Foro del olivar
Para poder formular una pregunta, como para responderla es necesario registrarse.

Si tienes algún problema para registrarte, conectarte o para entrar en el foro ponte en contacto conmigo en este email: forodelolivar@gmail.com

Aminograma de los Bioestimulantes

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Ir abajo

Aminograma de los Bioestimulantes

Mensaje  pm el Mar Feb 24, 2015 11:29 pm

He estado mirando el tema de los contenidos e importancia del tipo de aminoácidos y sobre todo destaca la glicina y el ácido glutámico como complejante lo que los hace muy útiles para la asimilación fundamentalmente de los microelementos. Pero pocas marcas declaran el aminograma. En función de esto, creo que los más recomendables son los que más cantidad de estos lleven. ¿Qué pensáis vosotros?

pm

Re: Aminograma de los Bioestimulantes

Mensaje  Querty el Miér Feb 25, 2015 3:27 pm

Los aminoácidos que no deben faltar y su acción fisiológica

Querty

Mensaje  el Conde de Montecristo el Sáb Feb 28, 2015 1:39 pm

pm escribió:He estado mirando el tema de los contenidos e importancia del tipo de aminoácidos y sobre todo destaca la glicina y el ácido glutámico como complejante lo que los hace muy útiles para la asimilación fundamentalmente de los microelementos. Pero pocas marcas declaran el aminograma. En función de esto, creo que los más recomendables son los que más cantidad de estos lleven. ¿Qué pensáis vosotros?

Pues que es más importante la calidad y el proceso de síntesis de los mismos que la cantidad. Si es para vía foliar, aminoacidos de procedencia vegetal con poco peso molecular. NO es necesario que lleve incorporados nutrientes (que te los van a cobrar bién cobrados)

el Conde de Montecristo

Mensaje  Palomares el Sáb Mar 28, 2015 8:46 am

Buenos días, alguien usa siapton como aminoácido dicen que va muy bien pero el precio es casi el doble de caro del que yo hecho así que no se sí será un timo yo uso aminoácidos de origen vegetal al 24%de la marca nutesca que los fabrican ellos y el siapton es de origen animal creo, así que no se hacer

Palomares

Mensaje  Querty el Sáb Mar 28, 2015 9:49 am

Palomares no te compliques la vida, gasta los aminoácidos más baratos que encuentres con el mayor  % de aminoácidos libres. 
Los aminoácidos son solo un coadyuvante que ayuda a que el tratamiento sea más efectivo pero lo verdaderamente importante son todos los demás productos que los acompañan en la cuba.

No me parece correcto gastarse 7€ en un aminoácido como el Siapton para luego acompañarlo con un foliar especial olivo de 3€/kg con dosis raquíticas de NKP y nulas de micros.

Y que conste que yo he probado el Siaptón, los foliares de garrafilla,etc,etc.... desde hace ya algún tiempo los aminoácidos que gasto me cuestan 3€, y los abonos que uso son simples. Un saludo.

Querty

Mensaje  Palomares el Sáb Mar 28, 2015 10:29 am

Si yo pienso igual que tu,  pero siempre queda la duda, te dicen que si están formulados para que la planta lo asimile mejor pero creo que es marketing 
Gracias por la respuesta si hay alguien que lo vea de otra manera o tiene otra experiencia que nos la cuente

Palomares

Mensaje  Querty el Sáb Mar 28, 2015 12:48 pm

Palomares escribió:...te dicen que si están formulados para que la planta lo asimile mejor pero creo que es marketing 

Si acaso un poco más de materia orgánica, que podemos añadirla por nuestra cuenta a 1€/litro.
http://bit.ly/Los_Abonos_y_fertilizantes
(ver 6.3 Enmiendas orgánicas)

En los productos al final todo se reduce a lo elemental, incluso para el Siaptón.

Querty

Mensaje  aguilar el Sáb Mar 28, 2015 5:57 pm

estos son mis aminoacidoas que he comprado para esta campaña y el mojante los primeros a 4,40eur/litro y el mojante a 3 eur/litr

aguilar

Mensaje  Pascal el Jue Abr 02, 2015 1:47 pm

¿Habeis probado los aminoacidos de la marca mc biofert? Son de origen animal que dicen ser mejores que los de origen vegetal

Pascal

Mensaje  Querty el Jue Abr 02, 2015 1:57 pm

En base al contenido no los recomendaría.

Los aminoácidos que yo emplearía son los que tuvieran el mayor % de libres y solo aminoácidos.
El resto de cosas se las ponemos nosotros, abonos simples y micronutrientes.

Querty

Mensaje  Palomares el Jue Abr 02, 2015 3:50 pm

El año pasado los utilicé en fertirriego uno radicular que tienen le inyecté 40 litros ha y las olivas que están verdes siguen verdes y las que estaban amarillas siguen amarillas creo que me equivoque por que además tendría que haberle inyectado abono, pero como la bomba que tengo es muy lenta no me da tiempo inyectar cantidades más importantes de abono liquido que era mi intención así que no se si funciona mc biofert  mi opinión es que es caro para lo que de dan pero bueno eso parece que pasa con todos los productos milagrosos

Palomares

Mensaje  Contenido patrocinado Hoy a las 7:20 pm

Contenido patrocinado

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Volver arriba