Foro del olivar
Para poder formular una pregunta, como para responderla es necesario registrarse.

Si tienes algún problema para registrarte, conectarte o para entrar en el foro ponte en contacto conmigo en este email: forodelolivar@gmail.com


Unirse al foro, es rápido y fácil

Foro del olivar
Para poder formular una pregunta, como para responderla es necesario registrarse.

Si tienes algún problema para registrarte, conectarte o para entrar en el foro ponte en contacto conmigo en este email: forodelolivar@gmail.com
Foro del olivar
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

cosecha 2014-15

+23
farkeiras
mamaol
anlo
sesi
victolivos
Lojaime
serones
el Conde de Montecristo
maroteras
L.M.
garcia
campero
carviñas
camino60
alsagui
BM
pau
Miquel76
Francisco Pinedo Duarte
Querty
aguilar
Piñuelo
cantarranas
27 participantes

Página 5 de 7. Precedente  1, 2, 3, 4, 5, 6, 7  Siguiente

Ir abajo

cosecha 2014-15 - Página 5 Empty cosecha 2014-15

Mensaje  anlo Vie Nov 07, 2014 3:02 pm

Recuerdo del primer mensaje :

anlo
anlo

Localización : santisteban del puerto Jaen

Volver arriba Ir abajo


cosecha 2014-15 - Página 5 Empty Re: cosecha 2014-15

Mensaje  victolivos Miér Ene 07, 2015 8:40 pm

Loco.
victolivos
victolivos


Volver arriba Ir abajo

cosecha 2014-15 - Página 5 Empty Re: cosecha 2014-15

Mensaje  Querty Miér Ene 07, 2015 8:40 pm

Mi cooperativa está en Jaén ni en la mancha, ni en toledo, ni en Ciudad Real.
Querty
Querty

Localización : Sierra de Segura (Jaén)

Volver arriba Ir abajo

cosecha 2014-15 - Página 5 Empty Re: cosecha 2014-15

Mensaje  anlo Miér Ene 07, 2015 8:43 pm

Bueno, pues hoy e recogido los papeles de mi liquidación. Mi cooperativa esta asociada a dcoop y la manera que tienen de liquidarnos es todo en neto,es decir todo en limpio con todos los gastos de amortización y escandallo quitados, el único gasto que viene reflejado es el de la limpieza de la aceituna que este año lo hicieron por tiempo y el minuto ha salido a 1,1650€ y en mi caso particular la limpieza me ha salido a   1,33ptas por kgr de aceituna. Dicho esto os pongo precio de aceite de vuelo nos han pagado a 2.06€ el kgr, todo esto con el iva incluido.yo particularmente con un rendimiento industrial del 20% he cobrado el kgr de aceituna a 042ctms . El aceite de aceituna recogida del suelo nos lo han pagado a 1.99€ con iva (aqui todos los precios nos los ponen con el iva incluido,para maquillar un poco los números). Obtuve un rendimiento industrial del 22.55% y el kgr de aceituna me a ha salido a 0.45.
Viendo estos números queda demostrado  QUE LA CALIDAD NO SE PAGA. Toda la aceituna que cogi en el mes de diciembre del vuelo del olivo, ademas de hacerle mas daño a los olivosy salir a menos kgr de media por persona por que el fruto esta mas agarrado, pues resulta que me la pagan 3ctm mas barata que la del suelo. Por eso mientras esto siga así que no me vengan diciendo que hay que empezar pronto para coger calidad y bla bla bla, ya estais viendo 7ctm de diferencia de un aceite al otro y encima perdiendo 2,5 puntos de rendimiento. En fín esto es lo que hay.

Estas son las cuentas de mi liquidación, muy clarito a como e cobrado, puesto hace algunos dias en el hilo de "cooperativas". Si esto es una buena gestión que venga Dios y lo vea.
anlo
anlo

Localización : santisteban del puerto Jaen

Volver arriba Ir abajo

cosecha 2014-15 - Página 5 Empty Re: cosecha 2014-15

Mensaje  anlo Miér Ene 07, 2015 8:46 pm

Victolivos, tú a tu rollo y haces bien en decir lo que piensas que para eso está el foro, despues cada cual que piense lo que quiera, un saludo. lol!
anlo
anlo

Localización : santisteban del puerto Jaen

Volver arriba Ir abajo

cosecha 2014-15 - Página 5 Empty Re: cosecha 2014-15

Mensaje  victolivos Miér Ene 07, 2015 9:09 pm

No anlo si hasta ahí estamos de acuerdo. Lo que me fastidia un pelin por decirlo de alguna manera, es que no es lo mismo llamar que salir abrir, y luego con muy muy poquito algunos dejamos el foro muy ofuscado durante dos o tres meses, que ya le pesa, al asunto de por sí.
victolivos
victolivos


Volver arriba Ir abajo

cosecha 2014-15 - Página 5 Empty Re: cosecha 2014-15

Mensaje  victolivos Miér Ene 07, 2015 9:18 pm

En estos casos lo que tenemos que tener todos es memoria de como respondemos todos a todos, porque mientras algunos respondemos o comentamos sin faltar a nadie, otros nombran confabulaciónes judeomasonicas, otros al pequeño Nicolás, y otros a espinete. Y luego cuando decimos que algunos se portan cómo niños, escondemos la cabeza Y nos vamos del foro. Tres meses, jejeje Hay que joderse!.
victolivos
victolivos


Volver arriba Ir abajo

cosecha 2014-15 - Página 5 Empty Re: cosecha 2014-15

Mensaje  cantarranas Miér Ene 07, 2015 9:45 pm

Querty escribió:A mi a 0.41+iva vuelo y 0,34+iva suelo. A ver quien supera esta pero por abajo...
Al menos dejadme el derecho a patalear.
Muy barato Querty,que rendimientos has tenido?
cantarranas
cantarranas

Localización : Santiago de Calatrava

Volver arriba Ir abajo

cosecha 2014-15 - Página 5 Empty Re: cosecha 2014-15

Mensaje  Querty Miér Ene 07, 2015 10:06 pm

24.60% vuelo 21.40% suelo en bruto
Querty
Querty

Localización : Sierra de Segura (Jaén)

Volver arriba Ir abajo

cosecha 2014-15 - Página 5 Empty Re: cosecha 2014-15

Mensaje  aguilar Jue Ene 08, 2015 2:17 am

Bueno sobre el debate abierto de precios... Veo que algunos no quieren ver la realidad que gracias a esta herramienta de internet y concretamente nuestro foro nos ha cerca y podemos cambiar opiniones y realidades... Y que nos haga salir del aletargó en que tanto nuestros antepasados como nosotros mismos hemos vivido por la pica o nula información de precios fuera de nuestra comarca, creo que algunos tenéis que habrir los ojos...  Y ver que estamos en manos de 3-4 comercializadoras y son  las que fijan precios y nadie nadie se sale de esos precios que es lo que quiere hacer ver victolivos como seamos de la comarca que seamos estamos en los mismos precios y sean privados o cooperativa que estas últimas ya ejercen o funcionan como empresas privadas no como cooperativa en beneficio de sus socios creo que estas ultimas hay que volverlas a reinventarlas pues han perdido su principal objetivo,y están metidas en la misma rueda de ventas que todos sea grande con muchísimo volumen o pequeñita como la mia... Y eso que vendemos mucho envasado... Pero nada no hay forma de obtener precios que se salgan del común denominador.... 
Victolivos estoy totalmente de acuerdo con tigo creo que aki algo raro hay y no hay que nada mas que fijarse que cuando suben precios muy lentamente lo hacen y si están altos no os preocupéis ni ilusiones os hagáis que ya se buscaran la formula de tirar precios a la baja aunque sea inventándose cualquier bulo o realidad del tipo de aceite contaminado o de calidad sospechosa para frenar consumo y con ello bajadas de precios... 
Tenemos que ser mas listos que ellos pues somos quien tenemos la materia prima, como.....! Pues no lo se pero alguna formula habrá.... Creo yo? Utilicemos nuestro foro para opinar dar ideas para buscar soluciones y dejemos la niñerías de los Nicolas y todo ese tipo de palabrabrerias sin fundamento y habrir los ojos y salir del acomodo y conformismo de precios creo que podemos hablar seria mente de este tema que a todos nos interesa pues creo que a todos nos gustaría que nuestras aceitunas tuvieran el precio que se merecen y del que se reflejara en el precio de venta de aceite según calidades,variedades,zonas,etc. En eso es en lo que debemos unirnos....
aguilar
aguilar

Localización : arganda del rey

Volver arriba Ir abajo

cosecha 2014-15 - Página 5 Empty Re: cosecha 2014-15

Mensaje  BM Vie Ene 09, 2015 7:30 pm

No, sino dice nada de pacto, lo que dice es:




 Yo lo podría llamar: " robar discretamente a los tontos de siempre". Os gusta?


Quien utiliza la palabra robo tan a la ligera, luego dice que no insulta a nadie.


pero recomienda tirar toda la aceituna al suelo y cobrarsela al seguro, por que dice," eso es ganarse el pan"

BM

Localización : La Mancha

Volver arriba Ir abajo

cosecha 2014-15 - Página 5 Empty Re: cosecha 2014-15

Mensaje  victolivos Vie Ene 09, 2015 9:17 pm

Madre de dios! Lo que no sabia es que mis declaraciones te quitaran el sueño. Yo te recomendaría si me lo permites que te tomes las cosas, en este caso unas opiniones un poco menos en serio, ya que al fin y al cabo esto es un foro donde unas opiniones gustan más y otras menos, pero que de ahí no pasa la cosa. También te voy a decir que el otro día di mi opinión respecto a como están los precios, y que me llamaba la atención que varias coop. Y alguna privada coincidieran, pero Que yo no obligó a nadie que este de acuerdo con mi opinión, lo que si pido es que esta se respete, porque en ella, yo no falte el respeto a nadie, y en cambio tu con la afirmación de que era una confabulación judeomasonica si lo estas haciendo ridiculizando mi respuesta, y te voy a recordar que luego te gusta que te hablen muy bien, y que te respeten, como debe ser, que luego te ofuscas con mucha facilidad y desapareces del foro. Aun así, te comento, que ya veras como de momento yo sigo por aquí.
victolivos
victolivos


Volver arriba Ir abajo

cosecha 2014-15 - Página 5 Empty Re: cosecha 2014-15

Mensaje  farkeiras Sáb Ene 10, 2015 7:17 am

Buenos días , Victolivos con todos mis respetos, y si animo de echar más leña al fuego, lo que  dijiste primero fue "ya que todo apunta a que cooperativas o privadas pactan los precios" y después rectificaste para decir , yo no se si no me explico bien o es que algunos no te entendíamos, para mi el primer comentario es fruto del desanimo que tenemos por un cultivo que cada vez es menos rentable, por que en sí no es que sea difícil es que sencillamente no es posible,  pues ello conllevaría que los presidentes y juntas rectoras de multitud de localidades estuvieran conchabados con los administadores de las almazaras y eso sin duda trascendería y sería imposible de ocultar. Lo de  la similitud entre los precios que percibimos los agricultores, es lo normal, lo raro seria que unos cobraramos a 0,52 y otros a 0,33 por identico producto ,en fín por mi parte disculpa el comentario del pequeño  Nicolás  y ánimo que por lo menos este año el precio apunta alto.

farkeiras


Volver arriba Ir abajo

cosecha 2014-15 - Página 5 Empty Re: cosecha 2014-15

Mensaje  victolivos Sáb Ene 10, 2015 10:53 am

Hola farkeiras, como digo en mi comentario anterior, no obligó a nadie a que este de acuerdo con mi opinión, pero me reafirmo en que me llama mucho la atención en que un gran número de coop. Y privadas coincidan en los precios al milímetro. Con esto y teniendo en cuenta que posiblemente me explique mal, o no todo lo bien que quise, no pretendo decir, que estas se llamen entre sí para pactar un precio, ya que todos sabemos que eso no sucede así, lo que si pretendo decir, es que el mercado funciona de una forma muy curiosa donde no es difícil poner un precio de liquidación muchos meses antes de haber vendido el producto, y hablo porsupuesto de privadas y coop. Donde pagan kilos de aceituna, no de quien vende su aceite cuando quiere. Ya que esa opción por mi zona no existe.
Farkeiras, yo veo más razonable que uno pague a 0'40 y otro en cambio lo haga a 0,48 porque entiendo que no deben coincidir ni en cantidades, ni en productos, ni en gastos, que si cinco almazaras distanciadas entre sí pagan a 0'41 como ha sido el caso. En el vino pasa algo parecido entre coop. Que disponen de todo el año para vender y bodegas que ponen el precio en plena campaña, y luego tras esperar casi todo el año en las cooperativas para cobrar, la diferencias es de una o dos pesetas.
Con todo esto yo no digo que haya pactos, lo que digo es que a mi personalmente me llama mucho la atención.
victolivos
victolivos


Volver arriba Ir abajo

cosecha 2014-15 - Página 5 Empty Re: cosecha 2014-15

Mensaje  victolivos Sáb Ene 10, 2015 11:17 am

Además, tenemos el ejemplo en la misma localidad que ya mencione. Cuando mora de Toledo saca el precio, este vale para todas las localidades de toledo, y ya de ahí céntimo arriba, céntimo abajo todas igual, y eso para mi es otro tipo de estafa, ya que si por poner un ejemplo unos agricultores de un pueblo de toledo venden su aceituna a su almazara y está es toda de vuelo recogida en diciembre, por que les tienen que pagar igual que otros que la lleven a otro pueblo de toledo y la hayan cogido del suelo en enero?? Pues eso sucede así, y para mi vale bastante más la de vuelo que puede dar un virgen extra que la de suelo, y en cambio allí pacta el precio mora y es para todos igual
victolivos
victolivos


Volver arriba Ir abajo

cosecha 2014-15 - Página 5 Empty Re: cosecha 2014-15

Mensaje  cantarranas Sáb Ene 10, 2015 3:59 pm

victolivos en mi zona eso no funciona así,aquí depende del rendimiento que tengas tú y del precio que tenga el aceite cuando tu quieres cobrar y para nada tiene que ver con otros puesto ni cooperativas,pudiendo variar hasta un 50 %.
cantarranas
cantarranas

Localización : Santiago de Calatrava

Volver arriba Ir abajo

cosecha 2014-15 - Página 5 Empty Re: cosecha 2014-15

Mensaje  cantarranas Sáb Ene 10, 2015 4:08 pm

Te he puesto un 50 % y podría llegar a ser mucho más.
cantarranas
cantarranas

Localización : Santiago de Calatrava

Volver arriba Ir abajo

cosecha 2014-15 - Página 5 Empty Re: cosecha 2014-15

Mensaje  aguilar Dom Ene 11, 2015 5:18 pm

cosecha 2014-15 - Página 5 2yvmdtw



cosecha 2014-15 - Página 5 2pysz86



bueno ya termine la mini recojida de esta campaña, aquí comparto un momento en la descarga de una mantilla por si alguno no conocéis esta forma de descargar con esta herramienta que me fabrique sacando la idea del anterior foro.
aguilar
aguilar

Localización : arganda del rey

Volver arriba Ir abajo

cosecha 2014-15 - Página 5 Empty Re: cosecha 2014-15

Mensaje  anlo Dom Ene 11, 2015 5:59 pm

Aguilar, pues otro mas que se suma al acabado de esta mala campaña, esperemos que la próxima sea mejor. Yo mañana si dios quiere empezaré ya con la poda, hoy a tocado día de relax jejejeje.
anlo
anlo

Localización : santisteban del puerto Jaen

Volver arriba Ir abajo

cosecha 2014-15 - Página 5 Empty Re: cosecha 2014-15

Mensaje  Querty Vie Ene 16, 2015 10:38 am

Ya son oficiales los datos de producción a 30 de diciembre
http://bit.ly/produccionaceitea30dic
Querty
Querty

Localización : Sierra de Segura (Jaén)

Volver arriba Ir abajo

cosecha 2014-15 - Página 5 Empty Re: cosecha 2014-15

Mensaje  cantarranas Sáb Ene 17, 2015 9:44 pm

Habría que preguntar ahora a aquellos que pregonaron el millón de toneladas en que se basaron.
cantarranas
cantarranas

Localización : Santiago de Calatrava

Volver arriba Ir abajo

cosecha 2014-15 - Página 5 Empty Re: cosecha 2014-15

Mensaje  pau Sáb Ene 17, 2015 11:39 pm

Yo también he terminado las aceitunas, cosecha media alta no ha estado mal y parece que vamos tener suerte con los precios si todo se confirma va ser un año bueno para mí con beneficios, vamos a ver el año que viene si a todos los que os ha ido mal os fuera mucho mejor que a mí este año.
 Y ya me reservo para dentro de dos años, pues el que viene no será fácil sacar buena nota al menos para mí pues espero gran cosecha por las zonas más productivas y eso puede tener sus consecuencias en el precio. Siempre que el tiempo nos ayude con el agua tan deseada.
Saludos y hasta otra

pau


Volver arriba Ir abajo

cosecha 2014-15 - Página 5 Empty Re: cosecha 2014-15

Mensaje  aguilar Dom Ene 18, 2015 12:49 am

Me alegro pau que seas de los afortunado al igual que victolivos de los que habéis sacado buen año de aceituna... Ahora a disfrutar de los buenos precios de los que se habla
aguilar
aguilar

Localización : arganda del rey

Volver arriba Ir abajo

cosecha 2014-15 - Página 5 Empty Re: cosecha 2014-15

Mensaje  anlo Dom Ene 18, 2015 12:51 am

Ea....................... a los demás nos toca paar envidia, muy buenos precios pero aceitunas para comerselas endulzás, en fin esperemos que vengan años mejores, un saludo.
anlo
anlo

Localización : santisteban del puerto Jaen

Volver arriba Ir abajo

cosecha 2014-15 - Página 5 Empty Re: cosecha 2014-15

Mensaje  victolivos Dom Ene 18, 2015 12:42 pm

Jejeje, anlo ten en cuenta que hasta la envidia, y hablo de envidia sana, se reparte, y no toca todos lo años pasarla a los mismos. Yo en mi caso personal ha sido una cosecha medio alta, no alta y ahora esperemos que los precios ayuden a compensar un poco los años malos.
victolivos
victolivos


Volver arriba Ir abajo

cosecha 2014-15 - Página 5 Empty Re: cosecha 2014-15

Mensaje  Querty Dom Ene 18, 2015 5:03 pm

Datos de producción en Italia a 30 de Noviembre de 2014,
cosecha 2014-15 - Página 5 1zmmema

fijaros los rendimientos medios por regiones entre 11% y 17%,

cosecha 2014-15 - Página 5 2ujroub

"200.000 toneladas al final de la campaña es un espejismo".
Querty
Querty

Localización : Sierra de Segura (Jaén)

Volver arriba Ir abajo

cosecha 2014-15 - Página 5 Empty Re: cosecha 2014-15

Mensaje  Contenido patrocinado


Contenido patrocinado


Volver arriba Ir abajo

Página 5 de 7. Precedente  1, 2, 3, 4, 5, 6, 7  Siguiente

Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.