Foro del olivar
Para poder formular una pregunta, como para responderla es necesario registrarse.

Si tienes algún problema para registrarte, conectarte o para entrar en el foro ponte en contacto conmigo en este email: forodelolivar@gmail.com

Abono inyectado

Página 2 de 2. Precedente  1, 2

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Ir abajo

Abono inyectado

Mensaje  quinojaen el Miér Feb 18, 2015 10:30 am

Recuerdo del primer mensaje :

Es mi intención aplicar abono disuelto en la cuba e inyectarlo en el suelo. Mi idea es aplicarlo en el ruedo, dos o tres según el tamaño del olivo. Deseo que me sugerais ideas de disolución, es decir, la cuba es de 1.500 lts ¿qué tipo de abono hechar? (del 21, 15-15-15, urea,...?; ¿en que proporción?, gracias.-
quinojaen

Re: Abono inyectado

Mensaje  rafanavarro@live.com el Mar Ene 26, 2016 2:31 pm

amprit escribió:lo primero rafa eres un tío muy lógico de veras.Os comento aquí hay una empresa de abonos que ofertan la venta de abono inyectado ya sea complejo, para blancares etc ,disponen de una maquina para el inyectado y pensando en un año tan especial como este sinceramente no se que hacer 21 para blancares, urea ,nitrofosca o inyectar su "formula" he de decir que antes te hacen analisis de hoja y lo dicho alguien ya probó?.Todo el mundo lo que echa es lo mejor. Decir que esto es secano laboreo
 zona campiña cordobesa concretamente montilla moriles gracias de antemano

Amprit, son hojiblancos/marteños, si son hojiblancos verdeas/dejas para negra, riego/secano, están buenos/malos, el terreno es fresco/ardiente, te toca carga/descanso, qué abono echaste el año pasado, qué resultado te da el análisis de hoja... hay multitud de factores a la hora de decidirse por el abono más conveniente cada año. Y por supuesto, la precipitación acumulada y la esperada.

Evaluar los efectos de un abonado, suele ser complicado. Algún compañero ha puesto por aquí que ha echo experimentos y no se ha visto nada de diferencia.

El abonado al suelo, en secano, suele ser una acción con resultados a medio-largo plazo, por lo que puede ser difícil comprobar los resultados. Si no llueve, todo va a dar el mismo resultado, y si llueve muchísimo, casi que también....

Lo que realmente se nota en una finca, es aquella acción que contrarreste de forma inmediata un desequilibrio; puede ser la tala en un año seco y de cosecha, el control eficiente de las malas hierbas, anular el repilo en una finca infestada, que se consiga que la planta asimile el nutriente del que está mas deficitario de forma satisfactoria, etc...

Como bien dices, todo es lógica, más que magia.
rafanavarro@live.com

Abono inyectado

Mensaje  Rafaelsar el Dom Ene 29, 2017 9:33 pm

Buenas tardes, tengo un depósito suspendido para tratar las viñas en espaldera y quisiera adaptarlo para poder inyectar abono a las viñas y también a los Olivos, pero no se como seria mejor hacerlo si con 2 rejas para ir echando o bien con 2 púas y pinchar 2-3 veces al árbol. Ya aprovechando, os pregunto si alguien ha echado eso alguna vez si es mejor o peor que rociarlo al suelo.
Rafaelsar

Re: Abono inyectado

Mensaje  Contenido patrocinado

Contenido patrocinado

Página 2 de 2. Precedente  1, 2

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Volver arriba