Foro del olivar
Para poder formular una pregunta, como para responderla es necesario registrarse.

Si tienes algún problema para registrarte, conectarte o para entrar en el foro ponte en contacto conmigo en este email: forodelolivar@gmail.com

Abonado de plantones (Que, Como, Cuando)

Página 2 de 3. Precedente  1, 2, 3  Siguiente

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Ir abajo

Abonado de plantones (Que, Como, Cuando)

Mensaje  Damnwidget el Mar Feb 10, 2015 2:18 pm

Recuerdo del primer mensaje :

Me estoy planteando como abonar los plantones de diferentes edades que tengo (de 2013, de 2014 y los que tengo que poner ahora) en total junto unos mil olivos jóvenes, y no estoy muy puesto en que plan de abonado tanto foliar como al suelo sería el ideal (que no el mas barato, porque si echo cuentas les echo el triple 0 como dice anlo Very Happy ) La idea es echarles Nitráto Amónico al suelo, a razón de 250g a cada uno, 3 o 4 tratamientos foliares a lo largo de la primavera con un compuesto orgánico que lleva aminoácidos y urea y luego añadirle esto mismo a la cisterna cuando les de riegos de apoyo en verano, os dejo imagen de la etiqueda del compuesto, es el mismo del año pasado que ya lo puse en el otro foro. Me gustaria oir el consejo de la gente del foro que sabe mucho de esto, buscando que arreen lo mas posible los plantones sin escatimar en gastos. Por último aclarar que los plantones son de secano, a 6x6 y en laboreo, de hecho ya les di dos rejas (un zig zag) en noviembre y estan "cavados" con la mula mecanica.

Damnwidget

Re: Abonado de plantones (Que, Como, Cuando)

Mensaje  Querty el Lun Feb 23, 2015 4:19 pm

Y Fertiberia

Querty

Mensaje  Querty el Lun Feb 23, 2015 4:48 pm

Asociación comercial española de fertilizantes
http://acefer.com/clm.htm

A la izquierda podéis seleccionar vuestra comunidad autónoma y ver las empresas.

Querty

Mensaje  Querty el Lun Feb 23, 2015 4:49 pm

Asociación comercial española de fertilizantes
http://acefer.com/clm.htm

A la izquierda podéis seleccionar vuestra comunidad autónoma y ver las empresas.

Querty

Mensaje  Querty el Lun Feb 23, 2015 5:05 pm

Pinchando sobre cada empresa obtenemos datos de contacto, zonas de actuación y abonos que comercializan.

Querty

Mensaje  anlo el Lun Feb 23, 2015 7:22 pm

Pues yo ya lo e dicho varias veces y sigo en ello. aquí en la cuna del olivar en Jaén, en muchas cooperativas es dificil encontrar abonos simples para los tratamientos foliares, solo traen complejos , algo de urea(muy poca) y del 21 del que mas, pero como preguntres por cloruros, monoamonicos y cosas de esas te dicen que donde has visto eso.

A los comerciales que vienen a dar la charlas a las cooperativas si se les pregunta por abonos simples su contestación que esos son solo para fertirrigación que para via foliar los productos de fábrica son muchisimo mas asimilables que los simples, asi que nadie se pne deacuerdo en este tema. Hasta los técnicos que nada tienen que ver con las caas comerciales pues estan pagados por los agricultores recomiendan los abonos preparados, asi que nos hacen un lio.

anlo

Mensaje  Querty el Lun Feb 23, 2015 8:00 pm

anlo escribió:A los comerciales que vienen a dar la charlas a las cooperativas si se les pregunta por abonos simples su contestación que esos son solo para fertirrigación que para via foliar los productos de fábrica son muchisimo mas asimilables que los simples
Los productos comerciales son disoluciones en agua de los productos simples.

Anlo es cierto lo que dices de la dificultad de encontrar esos abonos en las cooperativas de Jaén, pero siempre hay posibilidad de conseguirlos de alguna forma. Un saludo.

Querty

Mensaje  Damnwidget el Lun Feb 23, 2015 8:23 pm

Muchas gracias Querty, intentaré encontrarlo, también el problema es la cantidad, ya que para tratamientos foliares con pocos sacos tendré de sobra, si fuera un camión sería mas facil encontrarlo Very Happy  voy a llamar a algún contacto de los que has puesto y me doy de plazo esta semana para conseguirlo, si no pues tendré que darme por vencido y comprar algún compuesto...

Damnwidget

Mensaje  anlo el Lun Feb 23, 2015 8:25 pm

Querty, pero lo que yo me pregunto es que si de verdad son bastante mejores lo abonos simples que los ya preparados, ¿ porque en las cooperativas que se supone es en beneficio del socio no los encontramos? ¡ que me lo expliquen!

anlo

Mensaje  victolivos el Lun Feb 23, 2015 8:29 pm

He visto por Internet unos aminoácidos concentrados sólidos con el 90% de aminoácidos libres, o eso por lo menos pone. Traen un 14% de nitrógeno, y pensado que tal irían suministrados vía radical a plantones recién puestos en primavera? Por el estrés del transplante

victolivos

Mensaje  victolivos el Lun Feb 23, 2015 8:34 pm

Anlo, es fácil. El margen que llevan los abonos compuestos hasta que llegan a los agricultores es muchísimo mayor que con los abonos simples. Y eso es porque cobran más por el producto con menos producto. Es que hay que pagar la pegatina bonita de aceitunas de la garrafa

victolivos

Mensaje  victolivos el Lun Feb 23, 2015 8:37 pm

Los triple15 llevan los tres tipos de nitrógeno úreico nítrico y amoniacal. Pero que dosis??? 
En cambio si echas urea, fosfato, y nitrato echas lo mismo pero a la dosis que te apetezcs

victolivos

Mensaje  Querty el Lun Feb 23, 2015 8:37 pm

Anlo dentro de los abonos comerciales hay urea, sulfato potásico, cloruro potásico,  un mojante ,.....etc. 
Tu crees que son más efectivos?

Querty

Mensaje  Querty el Lun Feb 23, 2015 8:41 pm

Dawnwidget no creo que tengas problemas para comprar la cantidad que necesites previo encargo. Un saludo

Querty

Mensaje  anlo el Lun Feb 23, 2015 8:44 pm

Pero vamos a ver, si yo lo que digo es que todos los productos que hay en la cooperativa los encarga la junta rectora a los distribuidores, pues igual podian encargar los abonos simples que salen mas baratos y tienen mas beneficio, ¿ por que no lo hacen?

anlo

Mensaje  Querty el Lun Feb 23, 2015 8:56 pm

Anlo desconozco como funciona la política de las rectoras pero lo que te puedo decir es que la química es la química y los abonos simples son la base para fabricar cualquier otro producto.  ¿Que le ponen algún mojante para que se asimilen mejor?, pues también se lo podemos poner nosotros.

Querty

Mensaje  CQ el Lun Feb 23, 2015 9:10 pm

Y luego otra cosa .... El grupo de Miguel Pastor i cia. trabajaron con abonado foliar a base de abonos simples y de ahí publicaron unos estudios de producciones, dosis optima, monento adecuado, mezclas con otros foliares...
En cambio, en los abonos preparados de casas comerciales nadie, repito nadie te dará ni un ensayo de produciones comparado con otros productos similares o abonos simples.
Y luego estan las unidades fertilizantes aplicadas en los abonos simples y en los peparados. En los primeros suele ser una cantidad a tener en cuenta de unidades fertilizantes. En los preparados la mayoria de las veces el producto que ponemos no contiene casi nada en cantidad a tener en cuenta.

CQ

Mensaje  Palomares el Lun Feb 23, 2015 10:04 pm

Hoy, he ido a comprar para tratamiento foliar nitrato potasico y me han ofrecido nitropotasio 11-0-46 a 0,82€ y por el nitrato potasico a 1,07€ al final he comprado el 11-0-46 no me cuadra que haya tanta diferencia alguien conoce el motivo no se sí me he equivocado

Palomares

Mensaje  CQ el Lun Feb 23, 2015 10:27 pm

Palomares no te has equivocado lo que pasa que has comprado algo que es diferente al nitrato de potasio. La primera diferencia esta en el nitrogeno que en el nitropotasio es en forma de UREA y el nitrato potasico la fuente de nitrogeno es NITRICA. Luego lleva 2 unidades menos de nitrogeno ( ureico ) para "abaratir" el precio €/tn.
Como lo vas aplicar foliarmente tiene la ventaja que el nitrogeno de la urea se aboserve mejor por la hoja que si estuviera en forma nitrica con el nitrato potasico.
Total que has comprado un porducto que esta fabricado a base de urea y cloruro potasico y se asemeja el nitrato de potasio pero no lo es.

CQ

Mensaje  Palomares el Lun Feb 23, 2015 10:38 pm

Eso había leído pero no estaba seguro de todas formas le voy a subir la dosis de nitrógeno con más urea gracias

Palomares

Mensaje  aguilar el Mar Feb 24, 2015 12:45 am

Palomares escribió:Eso había leído pero no estaba seguro de todas formas le voy a subir la dosis de nitrógeno con más urea gracias
Palomares como subas la dosis de urea incrementas el precio hecha números que como te pases un poco te vas a ir al precio del nitrato potásico

aguilar

Mensaje  victolivos el Mar Feb 24, 2015 8:09 am

victolivos escribió:He visto por Internet unos aminoácidos concentrados sólidos con el 90% de aminoácidos libres, o eso por lo menos pone. Traen un 14% de nitrógeno, y pensado que tal irían suministrados vía radical a plantones recién puestos en primavera? Por el estrés del transplante
Ayer puse este comentario  entre medias de otros y no me gustaría que se perdiera sin ser comentado. La idea seria echarlos ao agujero del plantón una vez puesto y algo más superficial a las raíces pero también enterrados

victolivos

Mensaje  Damnwidget el Mar Feb 24, 2015 8:36 am

victolivos escribió:
victolivos escribió:He visto por Internet unos aminoácidos concentrados sólidos con el 90% de aminoácidos libres, o eso por lo menos pone. Traen un 14% de nitrógeno, y pensado que tal irían suministrados vía radical a plantones recién puestos en primavera? Por el estrés del transplante
Ayer puse este comentario  entre medias de otros y no me gustaría que se perdiera sin ser comentado. La idea seria echarlos ao agujero del plantón una vez puesto y algo más superficial a las raíces pero también enterrados
Ahora que comentas eso, aprovecho para introducir también el tema de las micorrizas, merece la pena poner la pastillita en el hoyo? sale a unos 10 centimos por planta, no es mucho la verdad...

Damnwidget

Mensaje  Querty el Mar Feb 24, 2015 11:53 am

Victolivos el uso de aminoácidos como enraizantes es usual. 
Cualquier otro producto a base de aminoácidos libres 24% y más económico te va a hacer el mismo papel.
Respecto a las micorrizas 

Querty

Mensaje  Damnwidget el Mar Feb 24, 2015 2:09 pm

Ok, pues para las que voy a plantar compraré pastillitas de esas a ver si se nota.

Damnwidget

Mensaje  Damnwidget el Mar Feb 24, 2015 2:31 pm

Por cierto, que opinais de este abono marihuanero que he visto en agrobeta? es PK (56-35) y se usarían 25 gramos a los 100 litros, saliendo el kilo por 60 euros, igual es interesante usar esto acompañado de Urea...   http://www.agrobeta.com/agrobetatiendaonline/es/home/149-agrobeta-mega-pk-56-35.html#/capacidad-1000_gramos

Damnwidget

Mensaje  Contenido patrocinado Hoy a las 3:55 am

Contenido patrocinado

Página 2 de 3. Precedente  1, 2, 3  Siguiente

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Volver arriba