Foro del olivar
Para poder formular una pregunta, como para responderla es necesario registrarse.

Si tienes algún problema para registrarte, conectarte o para entrar en el foro ponte en contacto conmigo en este email: forodelolivar@gmail.com

Imágenes de nuestras podas

Página 25 de 26. Precedente  1 ... 14 ... 24, 25, 26  Siguiente

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Ir abajo

Imágenes de nuestras podas

Mensaje  anlo el Vie Nov 07, 2014 11:12 am

Recuerdo del primer mensaje :

Bien, como no quiero que se pierda alguna de la mucha informacion y de las muchas fotografias que en este tema habia en el anterior foro intentare ir recuperando todas las que pueda, claro está, tendrá que ser poquito a poco jejeje, un saludo

anlo

Re: Imágenes de nuestras podas

Mensaje  alsagui el Sáb Mar 19, 2016 8:50 pm

Sera por puedras!!!

alsagui

Mensaje  encharcado el Lun Mar 21, 2016 8:05 am

lbuitre escribió:desde mi punto de vista me autocritico diciendo que deberian de estar mas falderas para sombrear mas, meti la mata cortando demasiadas faldas hace dos años para tener buena vision desde el tractor a la hora de la recolecion.
Al final te vas a alegrar porque como dices, agilizas la vibración una barbaridad, de que el tractorista vea la cruz o el tronco a no verlo hay mucha diferencia.

Están muy bien.

encharcado

Mensaje  anlo el Lun Mar 28, 2016 8:47 pm

Hoy e terminado de podar otra parcela de las que mas cargadas han estado,( 150kgr),los olivos no presentan mal aspecto, hasta ahora solo han recibido unos 5kgr de abono del 26 y ahora la poda, hasta dentro de unos días no tengo pensado de sulfatarlos, aquí os dejo unas fotos.

anlo

Mensaje  anlo el Lun Mar 28, 2016 8:56 pm

En 54 olivos han salido mas de 1600kgr de leña, y es que este año les estoy dando bastante mas que otros anteriores, aún con eso van quedando unos olivos bastante apañados.

anlo

Mensaje  aguilar el Lun Mar 28, 2016 10:48 pm

Buenas.. Llevo meses sin participar y me está costando días y días ir cojiendo hilo... Quiero agradecer a todos por tanto que aportais y más en este apasionante hilo...  llamado Poda.... Yo también estoy metido en plena pida ya iré poniendo también algunas fotos

aguilar

Mensaje  lbuitre el Lun Mar 28, 2016 10:54 pm

muy buenos olivos anlo, como que no tienes ni una mata de hierba?? Shocked Shocked, yo e tenido que parar de cortar y ponerme arar y la semana que viene echare el glifosato porque no veas que paso lleva la hierva.

lbuitre

Mensaje  anlo el Lun Mar 28, 2016 11:04 pm

lbuitre escribió:muy buenos olivos anlo, como que no tienes ni una mata de hierba?? Shocked Shocked, yo e tenido que parar de cortar y ponerme arar y la semana que viene echare el glifosato porque no veas que paso lleva la hierva.
Pues porque tengo poca semilla en mis parcelas, los ruedos están curados con glifosato en otoño, por las calles nada, datos olivos son de los poquitos que labró, y nunca dejo que me germine la hierba., el año pasado se me pasó un poco y luego me tire mas de dos meses desbrozando y quede escarmentado. Uffff

anlo

Mensaje  rusafa el Lun Abr 04, 2016 12:02 am

pongo imagenes de una parcela, seguida de poda( todos los años), desde lejos da la impresion que no ha sido cortada, buena relaccion hoja madera, madera a la sombra y hoja al sol, y con bastante ramon para poder llevar la misma cosecha que este año( si el tiempo hubiese acompañado y hubiesen caido 300 litros de agua mas desde este otoño). en la parcela hay olivos de tres y cuatro pies.

aunque en algunas imágenes no se aprecia la corta realizada, en todos los pies hay una rama cortada, algún chupón y algún corte de rebaje o de aclareo.

saludos.

rusafa

Mensaje  Endrinales el Lun Abr 04, 2016 11:32 am

Veo que cortáis la parte seca del tronco de los olivos; y desde mi total ignorancia quisiera preguntar a los entendidos si es malo que el olivo tenga esa parte seca, desde mi punto de vista al olivo no le perjudica tenerla ya que es madera muerta y por lo tanto no "come". Es una madera que se va pudriendo y deshaciendo por la intervención de hongos que no afectan al olivo.

Endrinales

Mensaje  Querty el Lun Abr 04, 2016 4:31 pm

El trabajo de Rusafa con esos troncos es excelente, aparte de eliminar la madera muerta cobijo de termitas  da salida al agua de lluvia para que no descanse en los troncos.

Última edición por Querty el Lun Abr 04, 2016 7:01 pm, editado 2 veces

Querty

Mensaje  Endrinales el Lun Abr 04, 2016 4:41 pm

Querty escribió:El trabajo de Rusafa con esos troncos es excelente, aparte de eliminar la madera muerta cobijo de termitas da salida al agua de lluvia para que no descanse en los troncos.
¿Y es malo que el agua descanse en los troncos?

Endrinales

Mensaje  lbuitre el Lun Abr 04, 2016 10:55 pm

excelentes olivos rufasa y todo leña nueva y el trabajo de desastillado de 10

lbuitre

Mensaje  Endrinales el Miér Abr 06, 2016 8:45 pm

Querty escribió:El trabajo de Rusafa con esos troncos es excelente, aparte de eliminar la madera muerta cobijo de termitas  da salida al agua de lluvia para que no descanse en los troncos.

Perdonad mi ignorancia y mi cabezonería, pero después de caer 40litros me he dado una vuelta por los olivos (sin desastillar) y no he visto ninguno con charcos sobre los troncos. Por otra parte quisiera saber si las termitas y demás bichitos, hongos, musgo y liquenes que se alimentan de la madera muerta son malos para el olivo, porque yo tengo la impresión de que no; será porque soy de los que piensan que lo que no mata engorda..., o quizás sea que es que soy mu perro y no quiero ponerme a desastillar, que también puede ser

Endrinales

Mensaje  bio el Jue Abr 07, 2016 7:21 am

Las hormigas deben ser beneficiosas para el olivo. Un día salió en las noticias que por una zona de Jaén la euzofera estaba haciendo estragos y lo achacaban a no haber hormigas en los troncos por culpa del desvareto químico. Decían que las hormigas controlan la euzofera.

bio

Mensaje  rusafa el Mar Abr 26, 2016 11:40 pm

pongo imagenes de una parcela, donde he estado desbrozando este fin de semana, se aprecia algo el manejo del suelo y el estado de floracion de este año, pero van dirigidas sobre la poda.

las imagenes son de olivos diferentes.

rusafa

Mensaje  rusafa el Mar Abr 26, 2016 11:56 pm

perdonar, en el anterior mensaje no he saludado. imagenes de otras olivas.

saludos.

rusafa

Mensaje  JOSE MANUEL el Miér Abr 27, 2016 5:43 pm

Que envidia me das Rufasa... que buen color tienen esos olivos. Enhorabuena, buen trabajo.
Saludos

JOSE MANUEL

Mensaje  rusafa el Jue Abr 28, 2016 12:13 am

quiero hacer una aclaracion , antes de poner mas imagenes, como habeis comprobado intento que se vea el olivo por dentro, hay olivos que estan atrancados de corta y desde lejos da la impresion muy buena y mas si es año de carga y ha habido una buena pluviometria ese año.

con las siguientes imagenes, no quiero hacer criticas, simplemente me ha llamado la atencion y por la manera que tengo de actuar, no he podido resistirme en coger el movil y sacar imagenes. son tomadas de esta misma tarde cuando he salido para hacer deporte, hace unos dias escuhe las motosierras por esa zona y pense para mi que se les habia hecho tarde.

me imagino que esa actuacion sera debida al cansancio o agotamiento de tantos dias con la motosierra, la temporada de corta esta siendo larga. o por que se abarca mas de lo que se puede y no queremos dar jornales. o por que tiene a jente joven y los esta enseñando a cortar. o por otros motivos.

cortes de ramas dejando tocones muy exagerados.

saludos.

rusafa

Mensaje  rusafa el Jue Abr 28, 2016 12:33 am

la finca es bastante grande, que mas de uno que estamos por aqui, quisieramos llevar ese numero de olivos. como da al camino, al pasar por alli y ver la corta( normalmente los olivos linderos al camino estan mejor trabajados), no me he podido resistir y me he metido dentro sacando fotos de muchos olivos.

imagenes de olivos a los que ha hecho referencia muchas veces unos de los maestros del foro.

rusafa

Mensaje  rusafa el Jue Abr 28, 2016 12:51 am

cortes realizados con prisa y no refinados.

en esta imagen se ve un corte con tocon que no se que sentido tiene.

frailes como ultimo recurso.

no limpian las cabezas para seleccionar los chupones.

rusafa

Mensaje  rusafa el Jue Abr 28, 2016 1:11 am

la finca viene muy buena de trama, si os habeis fijado la cubierta vegetal esta bastante desarrollada, como actuen sobre ella como lo han hecho con la poda, cuando los jaramagos se hayan comido los olivos, algo le quedara.

imagenes de olivos mal guiados.

una cosa mas que quiero comentar, donde no escatiman en dar jornales es en el tratamiento con herbicida de las varetas, tractor con cuba y dos operarios andando con las pistolas actuando sobre los pies de los olivos.

rusafa

Mensaje  rusafa el Jue Abr 28, 2016 1:25 am

las imagenes siguientes son de cortes realizados que llaman la atencion.

un saludo.

rusafa

Mensaje  anlo el Dom Jul 24, 2016 8:36 pm

Madre mia, que desastre de poda!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!11, lastima de olivos, olivos jovenes que están envejecidos por todas estas podas agresivas y sin ningun sentido, alguna gente debería de pensarse dos veces lo que hace antes de coger un motosierra.

anlo

Mensaje  anlo el Dom Jul 24, 2016 8:38 pm

Rusafa,si me permites un consejo yo hacia tiempo que les hubiese quitado a esos olivos varios pies que le sobran, se te están tumbando mucho por falta de espacio, con tres pies van que sobran, y no por tener mas pies vas a tener mas cosecha, solo tienes que tener una buena masa foliar, y yo no los abriria tanto, el sol quema mucho en verano y hay que tener cuidado que las ramas se ennegrecen muy rapidamente.

anlo

Mensaje  anlo el Dom Jul 24, 2016 8:43 pm

Aquí teneis otra muestra de poda agresiva, sin sentido, perjudicial para el olivo y con una pñerdida de cosecha muy importante, aparte del forraja que han tenido y aún tienen a estas alturas.

el primer olivo del vecino, el segundo el mio, uno al lado del otro y los dos podados de este año

anlo

Mensaje  Contenido patrocinado Hoy a las 1:16 am

Contenido patrocinado

Página 25 de 26. Precedente  1 ... 14 ... 24, 25, 26  Siguiente

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Volver arriba