Foro del olivar
Para poder formular una pregunta, como para responderla es necesario registrarse.

Si tienes algún problema para registrarte, conectarte o para entrar en el foro ponte en contacto conmigo en este email: forodelolivar@gmail.com

FERTIRRIGACION EN SUPERINTENSIVO

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Ir abajo

FERTIRRIGACION EN SUPERINTENSIVO

Mensaje  CANDIPB el Jue Feb 05, 2015 10:24 am

Buenos dias, algun@ de vosotros me podría proporcionar un plan de abonado para fertirrigación en olivar superintensívo?

No consigo encontrarlo por ningun lado. Comentar que el suelo del olivar es bastante arenoso. Gracias

CANDIPB

Re: FERTIRRIGACION EN SUPERINTENSIVO

Mensaje  CQ el Jue Feb 05, 2015 8:45 pm

¿ Y porqué no te lo haces tu mismo el plan de abonado?

CQ

Mensaje  CANDIPB el Vie Feb 06, 2015 9:36 am

CQ escribió:¿ Y porqué no te lo haces tu mismo el plan de abonado?

CQ, por que estoy bastante perdido en este tema, si no crees que preguntaría?

En secano mas o menos lo tengo claro. 

Lo que ocurre es que tengo unos olivos arbequinos y hasta ahora les daba un riego de apoyo en verano, por que tenia dificultades para regar, pero ahora he cambiado el sistema mediante placas solares y quisiera darles riego fertilizando a la vez y es ahí donde estoy perdido.  No tengo muy claro que es lo que tengo que aplicar en cada momento ni las cantidades.

CANDIPB

Mensaje  el Conde de Montecristo el Vie Feb 06, 2015 10:55 am

CANDIPB escribió:

Lo que ocurre es que tengo unos olivos arbequinos y hasta ahora les daba un riego de apoyo en verano, por que tenia dificultades para regar, pero ahora he cambiado el sistema mediante placas solares y quisiera darles riego fertilizando a la vez y es ahí donde estoy perdido.  No tengo muy claro que es lo que tengo que aplicar en cada momento ni las cantidades.

Yo creo que en tu caso, con un suelo tirando a arenoso, lo más importante no es el cuanto sino el cómo. Y el cómo es: lo más fraccionado posible, pues el riesgo de lixiviación será mucho mayor que en otros suelos. Es decir, pocas cantidades de fertilizante, muy fraccionado, pero más contínuo.
  Un saludo

el Conde de Montecristo

Mensaje  CANDIPB el Vie Feb 06, 2015 12:32 pm

el Conde de Montecristo escribió:
CANDIPB escribió:

Yo creo que en tu caso, con un suelo tirando a arenoso, lo más importante no es el cuanto sino el cómo. Y el cómo es: lo más fraccionado posible, pues el riesgo de lixiviación será mucho mayor que en otros suelos. Es decir, pocas cantidades de fertilizante, muy fraccionado, pero más contínuo.
  Un saludo

Conde, pero que abono aplicar, en que cantidades y en que fechas aproximadamente?

CANDIPB

Mensaje  CQ el Vie Feb 06, 2015 9:11 pm

En el tema de abonado al suelo 2015 he publicado lo que yo humuldemente hago en el tema de la fertirrigación y el uso de abondados. Lo ideal en mi caso seria aplicar 3 tipos diferentes de abonos liquidos acidos pero como no tengo tiempo ganas ni quiero complicarme la vida pues trabajo con dos formulados el 12-4-6 A y el 4-2-12-A. Me hago el plan de abonado asi como los litros de abono que tengo que gastar mensualmente y lo voy cumpliendo ajustando al alza o a la baja segun veo que el deposito va bajando. tambien se la cantidad que inyectan mis inyectores ( casi todos AMIAD que son una pasada y van de maravilla) y voy sobre seguro. Las necesidades hasta el año pasado trabajaba con el 15-5-20 por Tn de aceituna pero a partir de ahora trabajare con el 13-4-18 ya que me juran y aseguran que no son necesarias tantas unidades de nitrogeno.

CQ

Mensaje  Querty el Mar Feb 10, 2015 9:00 am

CANDIPB escribió:Buenos dias, algun@ de vosotros me podría proporcionar un plan de abonado para fertirrigación en olivar superintensívo?

No consigo encontrarlo por ningun lado. Comentar que el suelo del olivar es bastante arenoso. Gracias
Quizás la razón por la que no encuentres mucha información de la fertirrigación en superintensivo sea esta:
http://bit.ly/plantacionesensuperintensivo

Querty

Mensaje  Querty el Mar Feb 10, 2015 9:31 am

Si os parece un rollo ir directamente a la conclusiones al final del documento.

Querty

Mensaje  CANDIPB el Mar Feb 10, 2015 10:14 am

Querty escribió:Si os parece un rollo ir directamente a la conclusiones al final del documento.

Muchas gracias por toda la información. El otro día enredando en no se donde encontré una pagina que te calcula la cantidad de abono y agua a emplear, me pareció interesante. Muchas gracias de nuevo.

CANDIPB

Mensaje  Contenido patrocinado Hoy a las 8:53 am

Contenido patrocinado

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Volver arriba