Foro del olivar
Para poder formular una pregunta, como para responderla es necesario registrarse.

Si tienes algún problema para registrarte, conectarte o para entrar en el foro ponte en contacto conmigo en este email: forodelolivar@gmail.com

Modernizar es arrancar y replantar?

Re: Modernizar es arrancar y replantar?

Mensaje  CQ el Vie Mayo 18, 2018 9:02 pm

Modernizar es arrancar y no volver a plantar.

Dentro de poco veremos gente recoger un porron de kilos y que se las pagan a 4 miseras pesetas. El aumento de hectareas estos ultimos años ha sido constante y no creo que la demanda sea capaz de absorber todo este aumento de producción.

Alguien sabe el ritmo de aumento de olivar ( del productivo )que se está dando estos ultimos años.

Al final el aceite servirá para cuando nos den por el culo con las liquidaciones nos duela menos.

CQ

Mensaje  Lopmar el Sáb Mayo 19, 2018 9:31 am

El que tenga dinero pa eso es la mejor opción incluso si dentro de un tiempo decide venderlo si te vajan el aceite pero la mano te obra te sale más barata es igual con las nuevas plantaciones trabajas mejor y más eficiente el trabajo no soy partidario de los superintensivo esos pero a marcos de 7x7 pa los paraguas yo no pienso quitarlos es la herencia de los antepasados cuando me aga viejo el que venga detrás que aga lo que quiera yo voy seguir con mis manteos y como de toda la vida pero no dejo reconocer que no es tan rentable como los otros si buscase rentabilidad alomejor en vez de olivos tenía pisos en la playa de alquiler que da más y menos calentamiento de cabeza

Lopmar

Mensaje  barragua el Sáb Mayo 19, 2018 1:04 pm

Tanto superintensivo se cargará el olivar tradicional, no sólo el de los marcos antiguos, sino también los marcos más estrechos de secano, y ya no digo los Olivares de sierra, que como no tiren por lo de ecológico o por aceite gourmet no se como sobrevivirán.

barragua

Mensaje  Cortijero Ayer a las 3:35 pm

La mayorīa ya lo han hecho; el problema es que el manejo de los Organimos Públicos , los encorsetaos y los abusos, hacen que lo de "ecológico y grumet" suene a engañoso y más caro.

Cortijero

Mensaje  Contenido patrocinado

Contenido patrocinado