Foro del olivar
Para poder formular una pregunta, como para responderla es necesario registrarse.

Si tienes algún problema para registrarte, conectarte o para entrar en el foro ponte en contacto conmigo en este email: forodelolivar@gmail.com

CALDO BORDELÉS

CALDO BORDELÉS

Mensaje  Matias Cañas Delgado el Jue Mayo 03, 2018 12:59 pm

Buenos días: He oído que el caldo bordelés es fácil de preparar de forma casera. De hecho he visto tutoriales en internet con la receta y es bastante fácil y barato. Lo que no sé es la dosis a aplicar en el olivar ya que cuando se compra en una casa comercial, es en solido y cuando se prepara es en liquido. A ver si alguien me puede decir algo sobre la correspondencia de esto dos formatos que , ademas , podría ser muy interesante para todos. Muchas gracias.

Matias Cañas Delgado

Re: CALDO BORDELÉS

Mensaje  Querty el Vie Mayo 04, 2018 9:50 am

Dosis de sulfato cuprocálcico comercial  1 kg de producto cada 100 litros de agua.

Caldo Bordelés casero: 1 kg de sulfato de cobre, 0.5 kg de cal viva, 100 litros de agua. La cal previamente apagada y convertida en lechada se utiliza para neutralizar la disolución de sulfato de cobre.

Te recomiendo que compres el producto comercial sin duda. Un saludo.

Mensaje  Matias Cañas Delgado el Vie Mayo 04, 2018 10:53 am

Entiendo que me estás recomendando que compre el sulfato cuprocálcico y que para una cuba de 1500 litros le eche 15 kg del producto. ¿No es eso?

Matias Cañas Delgado

Mensaje  Matias Cañas Delgado el Vie Mayo 04, 2018 10:57 am

Este último tratamiento, lo he hecho con AGROBORDELES AZUL y me ha salido a 26.25 € por cuba (1.75€/kg). Y pienso que eso se podría abaratar si lo preparo yo mismo. ¿No crees?. Son 14 cubas las que echo y , creo, que podría ahorrarme algo.

Matias Cañas Delgado

Mensaje  CQ el Vie Mayo 04, 2018 10:41 pm

Matias. Podrias ahorrarte las cervezitas y los cubatas del fin de semana.

CQ

Mensaje  Contenido patrocinado

Contenido patrocinado