Foro del olivar
Para poder formular una pregunta, como para responderla es necesario registrarse.

Si tienes algún problema para registrarte, conectarte o para entrar en el foro ponte en contacto conmigo en este email: forodelolivar@gmail.com

MOMENTO APLICACION FITOSANITARIOS

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Ir abajo

MOMENTO APLICACION FITOSANITARIOS

Mensaje  alsagui el Lun Feb 02, 2015 1:37 pm

Ayer hablando con un compañero de la provincia de Lerida que tiene muchos manzanos y perales me comento que el realiza los tratamientos durante la noche ya que dice que es cuando las hojas son mas receptivas. Ocurre lo mismo con el olivo?

alsagui

Re: MOMENTO APLICACION FITOSANITARIOS

Mensaje  victolivos el Lun Feb 02, 2015 2:07 pm

Yo suelo hacer algunos tratamientos de noche pero es porque suele haber más ausencia de aire. Según ley en pruebas que habían hecho, decían que no había diferencia por la forma en que las hojas del olivo coge los nutrientes.

victolivos

Mensaje  aguilar el Lun Feb 02, 2015 5:07 pm

Victolivos hay le has dado el tema del viento para los tratamientos es un tema que me trae de cabeza...
Pues por me hace perder o retrasar tratamientos o realizarlos en malas condiciones, pues hay ocasiones que se tira hasta diez días con viento por aki en mi zona e imaguinaros un tratamiento de mosca,prays etc retrasarlode 10-15 días por culpa de viento pues muchas veces ya es demasiado tarde osea que es un problema y grado para mi.... Y creo que para muchos.....
Yo si he observado en alguna ocasión que de noche como que hace menos viento pues muchas veces hemos madrugado bastante para este trabajo y una vez que llega las 10:30-11:00 de la mañana se levanta el jodió viento,pues es para tener encuentra eso de fumigar de noche aunque la visibilidad tiene que ser dificultosa...

aguilar

Mensaje  anlo el Lun Feb 02, 2015 5:42 pm

Aguilar los tratamientos con insecticida están prohibidos de noche, si te pilla el seprona te mete una multa que te crujen vivo. Es por el tema de los pájaros que de noche están todos en los olivos y con los insecticidas pues mueren.

anlo

Mensaje  aguilar el Lun Feb 02, 2015 6:01 pm

Anlo yo nunca he llegado a realizar ningún tratamiento por la noche pero muchas gracias por la información y el apunte no había caído en ese tema llevas mucha razón.....,
Y los tratamientos de abonado no dicen nada los del seprona o dicho de otra forma no perjudica a la fauna que esta dentro de los olivos....?

aguilar

Mensaje  Pepeillo el Lun Feb 02, 2015 6:40 pm

Suelo planificar los tratamientos para echar 2 o 3 cubas al día a partir que salga el sol, aprovechando la alta humedad el poco sol, la baja temperatura y el poco viento, como suelo tardar 1 hora por cuba a las 10-11 he acabado, ahora si hace un día nublado y sin viento aprovecho el día completo. 
Hay que planificar los trabajos para que después haya otras tareas como revisar el riego o con las desbrozadora, todo es cuestión de organizarse.
Sólo he tratado algunas veces por la noche contra el Prays cuando he tenido una gran plaga antófoga y durante el día hacía un viento imposible.

Pepeillo

Mensaje  anlo el Lun Feb 02, 2015 6:42 pm

Pues la  verdad es que sin insecticida no estoy seguro, creo que si se puede pero no te lo aseguro al 100x100.

anlo

Mensaje  cantarranas el Lun Feb 02, 2015 9:54 pm

Alsagui en los olivos se busca que la temperatura ronde cerca de los 20 grados,por eso en verano se busca sulfatar de noche.

cantarranas

Mensaje  cantarranas el Lun Feb 02, 2015 10:02 pm

anlo escribió:Aguilar los tratamientos con insecticida están prohibidos de noche, si te pilla el seprona te mete una multa que te crujen vivo. Es por el tema de los pájaros que de noche están todos en los olivos y con los insecticidas pues mueren.
Anlo esta conversación ya la hemos tenido en mi pueblo varias veces y un día tomando café en el bar llegó la venemerita,le hicimos la pregunta y nos dijeron que ellos no tenían costancia de tal comentario,a veces nosotros mismos somos los que damos publicidad a las cosas,como lo de las rastras de gomas que no se pueden utilizar en los olivos.

cantarranas

Mensaje  anlo el Mar Feb 03, 2015 12:00 am

Paco, no e dicho nada de la guardia civil, es de la variante del seprona, seguridad por la naturaleza, esos comovte pillen novte vale, y te lo digo a sabiendas a un conocido mio le sacaron una buena cantidad por el tema que estamos hablando, estaba a las 3 de la madrugada echando insecticida junto con algunos productos mas.

anlo

Mensaje  Contenido patrocinado Hoy a las 3:54 am

Contenido patrocinado

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Volver arriba