Foro del olivar
Para poder formular una pregunta, como para responderla es necesario registrarse.

Si tienes algún problema para registrarte, conectarte o para entrar en el foro ponte en contacto conmigo en este email: forodelolivar@gmail.com

Urea Cristalina 46%

Página 7 de 7. Precedente  1, 2, 3, 4, 5, 6, 7

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Ir abajo

Urea Cristalina 46%

Mensaje  kimicamp el Vie Ene 30, 2015 12:37 pm

Recuerdo del primer mensaje :

Hola a todos,lo primero dar las gracias a todas las personas cualificadas del foro de las cuales cada día aprendemos un poco más.La consulta que quiero trasladaros es la siguiente;
Este año me gustaría abonar via foliar usando urea cristalina 46% a diferencia de otro tipo de abonos foliares.Me gustaría saber cual sería la dosis correspondiente a un atomizador de 2.000 litros ,pues he leido tantas dosis diferentes que al final ya no tengo nada claro.Tambien pondria nitrato potásico sobre unos 25 kg y algún aminoacido,a no ser que me digais que la dosis no es la adecuada.
Aprovecho para mandar un saludo y doy las gracias de antemano.-

kimicamp

Re: Urea Cristalina 46%

Mensaje  Querty el Jue Mar 12, 2015 9:07 pm

Realmente hay dos errores uno el de Humintech en la ficha en español y otro el mio pues 300gr en 1000 l es un 0.03%.

Querty

Mensaje  quirva el Dom Mar 15, 2015 5:13 pm

Pepeillo escribió:
Estoy de acuerdo con CdM, como casi siempre, aún es pronto para aplicar tratamientos foliares de nutrientes. Si sigue el buen tiempo supongo que en unas semanas se empezara a notar el crecimiento vegetativo  y entonces es el momento idóneo para ese tratamiento y otro unos días antes de la floración será mí actuación.

El ácido fúlvico que he comprado tiene una riqueza de 80% y he encontrado datos tan dispares como lo que indica Querty del 0,015%-0,03% hasta la que indica CdM de 5-7%, esto siempre hablando del vía foliar, ósea desde 0,3kg a 140kg a una cuba de 2000l. Con lo cual no sé que hacer.
Por el suelo si es más coherente 4-5kg/ha y año hasta como dice CdM 10kg, y lo mejor repartidos en todos los riegos.
Pues por sierra morena cordobesa con la calor que ha echo estos dias los olivos han empezado con el crecimiento vegetativo y hemos empezado los tratamientos,yo le estoy echando 5kg de oxicloruro de cobre,10kg de 20-20-20 de labin,5kg de nutribor de compo(boro con microelementos)y 5l de siapton a la cuba de 2000l.

quirva

Mensaje  anlo el Dom Mar 15, 2015 8:09 pm

Yo solamente traté una parcela que tengo mal, los demas hasta que no termine de poda que será dentro de un par de semanas tendrán que esperar A ultimos de mes les daré una buena pasada con productos de buena calidad y a esperar a ver si nos quiere llover, porque como siga este tiempo, ni aunque le echemos plumillas con chocolate tendremos cosecha.

anlo

Mensaje  el Conde de Montecristo el Dom Mar 15, 2015 9:49 pm

Esta mañana hemos tenido hasta heladas de frios. Los tratamientos foliares en esas condiciones van a servir para poco. Yo he visto también mucha gente sulfatando ya. Parece que cuando ven a uno con la cuba enganchada se produce un "efecto llamada" y to el mundo a sulfatar.
  Un saludo

el Conde de Montecristo

Mensaje  CANDIPB el Dom Mar 15, 2015 11:52 pm

Pues yo ayer por la mañana les di un pase de cobre, potasio y Sergomax L90. Hoy por la mañana a -2, la flor de los almendros tostada. Hasta al menos dentro de un mes no les doy las vitaminas para la primavera.

CANDIPB

Mensaje  el Conde de Montecristo el Lun Mar 16, 2015 11:21 am

La aplicación, en estas fechas, de fitosanitarios como el cobre es correcta, si hablamos de productos sistémicos por vía foliar las garantías van a ser menores (mejor en primavera).
  En cuanto a la aplicación de los nutrientes por vía foliar, con aires frios, temperaturas bajas y el olivo que aún no ha salido de la parada invernal, es totalmente desaconsejable pues la efectividad, en estos momentos está muy mermada.
  Una vez que la planta absorbe los nutrientes a través de la hoja, debe procecer al transporte o translocación de los mismos a todas las partes del árbol (tanto parte aérea como subterranea). Ese transporte se lleva cabo a través de los dos haces vasculares que tiene la planta, el floema y el xilema. Para el transporte vía floema la planta va a necesitar la energía (ATP) que se produce con la fotosíntesis y ahora mismo "la fabrica" de la energía está casi parada. El transporte por el xilema requiere que la planta esté transpirando bien, cosa que ahora mismo tampoco está suceciendo.
  No por mucho madrugar amanece más temprano, y cada cosa en su momento.
  Un saludo

el Conde de Montecristo

Mensaje  aguilar el Mar Mar 17, 2015 8:16 am

yo lo que si hice ayer y en previsión a las lluvias que según todos los partes meterologicos dan por mi zona fui a tirar a dos parcelas abono de fondo a una de ellas Sulfato amónico 21%, a una dosis de 4,5kg por árbol mas o menos en un olivar de no laboreo y en la otra parcela urea 46% a una dosis de 1kg por planta estas son jóvenes de 7 años, esto no será el único abonado que reciban pues cuando el tiempo sea el correcto comenzare a dar la dosis floreal....

aguilar

Mensaje  CANDIPB el Lun Abr 06, 2015 2:02 pm

Por falta de tiempo, se me han quedado dos parcelas sin abonar de fondo. No se si aplicarles sulfato amonico, urea o nitrato amonico calcico. Los olivos se están empezando a mover ahora. Que me aconsejáis? Da algo de lluvias para estos días.

CANDIPB

Mensaje  anlo el Lun Abr 06, 2015 3:48 pm

Yo para estas fechas la verdad ya no echaría nada, pero en caso de hacerlo creo que me decantaria por el nitrato amonico ya que lo tomaran antes los olivos pues al ser ya nitrico no tiene que sufrir la trasformacion que si que le pasa al sulfato o mucho mas a la urea, un saludo.

anlo

Mensaje  Contenido patrocinado Hoy a las 2:46 pm

Contenido patrocinado

Página 7 de 7. Precedente  1, 2, 3, 4, 5, 6, 7

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Volver arriba