Foro del olivar
Para poder formular una pregunta, como para responderla es necesario registrarse.

Si tienes algún problema para registrarte, conectarte o para entrar en el foro ponte en contacto conmigo en este email: forodelolivar@gmail.com

Mejunje para los cortes

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Ir abajo

Mejunje para los cortes

Mensaje  hortelano el Sáb Ene 13, 2018 1:16 pm

Ayer estuve viendo una finca que estaban podando y le iban untando a brocha un mejunje a base de cobre y TMTD. Yo nunca le he echado nada en los cortes pero como ya se sabe, lo que vemos hacer a otros nos llama la atención. Vosotros lo hacéis? Con qué productos? Se me ocurre si seria bueno mezclarle un poco de insecticida en polvo para repeler a insectos.
hortelano

Re: Mejunje para los cortes

Mensaje  rafanavarro@live.com el Sáb Ene 13, 2018 4:14 pm

Yo no veo diferencia entre los olivos a los que se les echa el mástic y a los que no se les echa. Al menos, en la mayoría de variedades.

Posiblemente, en variedades con tendencia a enfermedades de la madera, como el pico limón, pudiera verse la diferencia.

Lo del insecticida no parece que a priori tenga mucha utilidad, porque la euzophera en estas fechas no actúa, y para cuando se produzca el vuelo, el insecticida ya se habrá disipado.

Un saludo.
rafanavarro@live.com

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Volver arriba