Foro del olivar
Para poder formular una pregunta, como para responderla es necesario registrarse.

Si tienes algún problema para registrarte, conectarte o para entrar en el foro ponte en contacto conmigo en este email: forodelolivar@gmail.com


Unirse al foro, es rápido y fácil

Foro del olivar
Para poder formular una pregunta, como para responderla es necesario registrarse.

Si tienes algún problema para registrarte, conectarte o para entrar en el foro ponte en contacto conmigo en este email: forodelolivar@gmail.com
Foro del olivar
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

¿Vareadora de peine de batería o de gasolina?

+18
RimponcheT
primacos
agimenez
antonio1971
hortelano
villas
J.P de Jaen
Lopmar
gonzacalvo
diego2
ATREVIDO
victolivos
LuismariRUIB17
jomoalsa
patrolero
Querty
Erbaka
barragua
22 participantes

Página 1 de 2. 1, 2  Siguiente

Ir abajo

¿Vareadora de peine de batería o de gasolina? Empty ¿Vareadora de peine de batería o de gasolina?

Mensaje  barragua Jue Dic 07, 2017 8:18 pm

Buenas tardes, abro este tema para saber vuestras opiniones de cual de los dos sistemas es más eficaz y mejor para la recolección.
Por lo que sé de mi experiencia con la de bateria pellenc, es muy buena en el sentido de que derriba bien la aceituna, deja el olivo limpio y pesa poco, pero tiene por contra su elevado mantenimiento y el tema de la poca vida de las baterias.
Por otra parte las de gasolina no conozco su trabajo, solo sé que son más económicas, y tienen por supuesto menos averías, lo que desconozco es como trabaja y  si hace mas daño,
ahí es donde me gustaría saber vuestras opiniones.
Gracias y un saludo.

barragua

Localización : SEVILLA

Volver arriba Ir abajo

¿Vareadora de peine de batería o de gasolina? Empty Re: ¿Vareadora de peine de batería o de gasolina?

Mensaje  Erbaka Vie Dic 08, 2017 9:43 am

Yo de batería no he tenido, pero de gasolina sí.
Resultado es que la vendí al terminar la campaña, tira mucha aceituna, pero siega los cogollos cuando trabaja en vacío, pesa una jartá y si la tienes que menear bien en olivos grandes te hartas de aceituna antes del bocadillo.
Y llevo la guitarra todo el día.
Sí para la guitarra aconsejan dos peones alternándose, con la otra será cada media hora.
Esto es una opinión personal, mía, claro, 
Hay cuadrillas en el pueblo con ella y están muy contentos, aunque el remolque descargue la aceituna en bloque de los cogollos que lleva.

Erbaka

Localización : Manchita

Volver arriba Ir abajo

¿Vareadora de peine de batería o de gasolina? Empty Re: ¿Vareadora de peine de batería o de gasolina?

Mensaje  barragua Vie Dic 08, 2017 9:01 pm

La de guitarra cuál te refieres

barragua

Localización : SEVILLA

Volver arriba Ir abajo

¿Vareadora de peine de batería o de gasolina? Empty Re: ¿Vareadora de peine de batería o de gasolina?

Mensaje  barragua Vie Dic 08, 2017 9:03 pm

No sé a que llamáis ustedes guitarra.

barragua

Localización : SEVILLA

Volver arriba Ir abajo

¿Vareadora de peine de batería o de gasolina? Empty Re: ¿Vareadora de peine de batería o de gasolina?

Mensaje  Querty Vie Dic 08, 2017 9:20 pm

Esto es a lo que llamamos guitarra
¿Vareadora de peine de batería o de gasolina? C173e8cd38314aa69ad142c608c5f46a

Y ésta la máquina a la que se refería Erbaka
¿Vareadora de peine de batería o de gasolina? 390b0a021bdb41ee8a471f5d033bb6e1
Querty
Querty

Localización : Sierra de Segura (Jaén)

Volver arriba Ir abajo

¿Vareadora de peine de batería o de gasolina? Empty Re: ¿Vareadora de peine de batería o de gasolina?

Mensaje  barragua Sáb Dic 09, 2017 9:36 am

Vale, a eso le llamamos por aquí vibradora, ok y gracias.
Yo tuve una vibradora y el problema es que no engancha bien en todas las ramas, y no deja limpio el olivo y ademas tiene que estar bastante madura la aceituna,
Prefiero las vareadoras tipo pellenc, es una maravilla, su contra es el mantenimiento.
Gracias.

barragua

Localización : SEVILLA

Volver arriba Ir abajo

¿Vareadora de peine de batería o de gasolina? Empty Re: ¿Vareadora de peine de batería o de gasolina?

Mensaje  patrolero Sáb Dic 09, 2017 6:25 pm

Aquí en la Sierra de Segura estoy empezando a ver este año máquinas de estas de peines antes había alguna pero ahora hay bastantes más se ve que van bastante bien acompañando a la guitarra.

patrolero


Volver arriba Ir abajo

¿Vareadora de peine de batería o de gasolina? Empty Vareadora de batería o de gasolina

Mensaje  jomoalsa Dom Dic 10, 2017 12:58 pm

Tengo una de gasolina, y un compañero, lleva dos eléctricas , pues el %  de suciedad es el mismo, sobre un 10%

jomoalsa


Volver arriba Ir abajo

¿Vareadora de peine de batería o de gasolina? Empty Re: ¿Vareadora de peine de batería o de gasolina?

Mensaje  LuismariRUIB17 Dom Dic 10, 2017 4:03 pm

Querty escribió:
Y ésta la máquina a la que se refería Erbaka
¿Vareadora de peine de batería o de gasolina? 390b0a021bdb41ee8a471f5d033bb6e1
Buenas tardes: Yo llevo una de estas y pesan. El brazo se carga. Las eléctricas de mochila (muy caras por cierto) o las eléctricas de batería de coche o similar son más ligeras. A parte del peso hay que tener en cuenta que si se "da gas" puede romper mucho brote (no lo tengo cuantificado).
LuismariRUIB17
LuismariRUIB17

Localización : Matarraña (Teruel)

Volver arriba Ir abajo

¿Vareadora de peine de batería o de gasolina? Empty Re: ¿Vareadora de peine de batería o de gasolina?

Mensaje  victolivos Dom Dic 10, 2017 10:06 pm

barragua escribió:Vale, a eso le llamamos por aquí vibradora, ok y gracias.
Yo tuve una vibradora y el problema es que no engancha bien en todas las ramas, y no deja limpio el olivo y ademas tiene que estar bastante madura la aceituna,
Prefiero las vareadoras tipo pellenc, es una maravilla, su contra es el mantenimiento.
Gracias.
Hola barragua.
Yo llevo sobre 6-7 años con una vibradora como tú la llamas, aunque para ser más correctos,es una vareadora o guitarra.
No entiendo lo de que no apura bien el olivo, porque en mi caso si que lo apura. Tu problema, puede ser más manejo incorrecto de la máquina en los enganches que otra cosa.
En mi caso la guitarra se acompaña con dos vareadores, y uno de ellos se alterna con los mantos, y los olivos se quedan limpios a la perfección.
victolivos
victolivos


Volver arriba Ir abajo

¿Vareadora de peine de batería o de gasolina? Empty Re: ¿Vareadora de peine de batería o de gasolina?

Mensaje  barragua Dom Dic 10, 2017 10:15 pm

Lo que quiero decir, es que las guitarras van muy bien en estaquitas jóvenes que tienen tres o cuatros brazos del grosor que puede enganchar la máquina, pero en Olivares viejos que no están podados al estilo de Jaén , sino al estilo sevillano, la máquina no engancha bien, sólo en algunas ramas, el resto no se puede enganchar, mientras que con las pellenc se barre todo el olivo.
Ya te digo es según el olivar, si el olivar está bien adaptado a la vibradora es buena opción, sino hay que guardarla.

barragua

Localización : SEVILLA

Volver arriba Ir abajo

¿Vareadora de peine de batería o de gasolina? Empty Re: ¿Vareadora de peine de batería o de gasolina?

Mensaje  patrolero Dom Dic 10, 2017 10:22 pm

barragua escribió:Lo que quiero decir, es que las guitarras van muy bien en estaquitas jóvenes que tienen tres o cuatros brazos del grosor que puede enganchar la máquina, pero en Olivares viejos que no están podados al estilo de Jaén , sino al estilo sevillano, la máquina no engancha bien, sólo en algunas ramas, el resto no se puede enganchar, mientras que con las pellenc se barre todo el olivo.
Ya te digo es según el olivar, si el olivar está bien adaptado a la vibradora es buena opción, sino hay que guardarla
Eso si es cierto hay que podarlas adaptándose a buenos enganches para la máquina y así si que van bien.

patrolero


Volver arriba Ir abajo

¿Vareadora de peine de batería o de gasolina? Empty Re: ¿Vareadora de peine de batería o de gasolina?

Mensaje  Erbaka Lun Dic 11, 2017 12:31 am

Cuando empecé con el primer vibrador, un masterblock 2000 que aún tengo, hace ya casi dos décadas, los olivos entonces de mi padre no estaban preparados, y pocas ramas se quedaban atrás.
En la punta siempre va a haber un enganche, el problema de las ramas envejecidas que tienen cañas muy largas y cargadas en madera, no moviendo la parte de atrás, quedando las entresenás que son las más difíciles de caer.
Lo que éste año estoy rajando enganches como nunca, lo normal es uno o dos en la temporada, y ésta me cargo uno cada dos días.

Erbaka

Localización : Manchita

Volver arriba Ir abajo

¿Vareadora de peine de batería o de gasolina? Empty Re: ¿Vareadora de peine de batería o de gasolina?

Mensaje  ATREVIDO Lun Dic 11, 2017 9:41 am

Yo puedo hablar de  mi experiencia: Llevo a una vareadora de gancho y detrás de esa va una de peines de gasolina, y estoy muy satisfecho, porque deja el olivo casi apurado. La de peines que tengo pesa poco y no hace casi nada de tallos. El operario que la lleva es un chico joven de poca corpulencia y la verdad es que no se queja, al contrario, dice que va cómodo con ella.  Antes de comprarla vi una de marca de mucha fama y no me gustó porque pesaba mucho y además hacía muchísimos tallos. Es todo lo que puedo decir.

ATREVIDO


Volver arriba Ir abajo

¿Vareadora de peine de batería o de gasolina? Empty Re: ¿Vareadora de peine de batería o de gasolina?

Mensaje  LuismariRUIB17 Lun Dic 11, 2017 10:19 am

ATREVIDO escribió:La de peines que tengo pesa poco y no hace casi nada de tallos. El operario que la lleva es un chico joven de poca corpulencia y la verdad es que no se queja, al contrario, dice que va cómodo con ella.  Antes de comprarla vi una de marca de mucha fama y no me gustó porque pesaba mucho y además hacía muchísimos tallos. Es todo lo que puedo decir.
Buenas días:
Yo llevo la Stihl  y  una vara larga (batoya decimos aquí). Por eso el mayor uso en mi recogida es de este aparato. Evidentemente dependerá todo de la facilidad de caída del fruto, su ubicación en el árbol,  de la poda y la tipología de ramas y más cosas...¡pero copón que pesa! De todos modos qué marca llevas por si en su momento hay que cambiar. Saludos a todos
LuismariRUIB17
LuismariRUIB17

Localización : Matarraña (Teruel)

Volver arriba Ir abajo

¿Vareadora de peine de batería o de gasolina? Empty Re: ¿Vareadora de peine de batería o de gasolina?

Mensaje  ATREVIDO Lun Dic 11, 2017 8:47 pm

La máquina de peines que llevo es Oleomac, la que tu usas pesa demasiado y hace bastantes tallos.

ATREVIDO


Volver arriba Ir abajo

¿Vareadora de peine de batería o de gasolina? Empty Re: ¿Vareadora de peine de batería o de gasolina?

Mensaje  diego2 Lun Dic 11, 2017 9:24 pm

Conozco tres de batería digo conozco por trabajar con ellas pellenc, stihl y zanon murcielago. Me compré esta última, para mi la mejor de las tres. La primera más pesada y muchooo daño, la segunda barra fija 2,20 y una velocidad se me quedaba corta y para variedades más delicadas como pico limon o manzanilla cacereña sacude también y la zanon 2,50m de barra fija dos velocidades y con la lenta daño inapreciable en estas variedades.
Precio de las tres sobre 1550 € y no soy comercial , soy jornalero con algunos olivos que hago yo mismo. Un saludo a todos.

diego2

Localización : badajoz

Volver arriba Ir abajo

¿Vareadora de peine de batería o de gasolina? Empty Re: ¿Vareadora de peine de batería o de gasolina?

Mensaje  gonzacalvo Jue Dic 14, 2017 9:24 am

Este año compramos una eléctrica pero de cable a una batería de coche,pesa la mitad que la de gasolina, no se te estropea la batería,la puedes enganchar a cualquier coche o a una batería en un carrito y tira olivas como la de gasolina,hablo siempre de una de peines.
La máquina en cuestión es una Zanon telescópica y daño al olivo menos que la gasolina, la eléctrica tiraba menos ramas.

gonzacalvo


Volver arriba Ir abajo

¿Vareadora de peine de batería o de gasolina? Empty Re: ¿Vareadora de peine de batería o de gasolina?

Mensaje  victolivos Vie Dic 15, 2017 8:32 pm

barragua escribió:Lo que quiero decir, es que las guitarras van muy bien en estaquitas jóvenes que tienen tres o cuatros brazos del grosor que puede enganchar la máquina, pero en Olivares viejos que no están podados al estilo de Jaén , sino al estilo sevillano, la máquina no engancha bien, sólo en algunas ramas, el resto no se puede enganchar, mientras que con las pellenc se barre todo el olivo.
Ya te digo es según el olivar, si el olivar está bien adaptado a la vibradora es buena opción, sino hay que guardarla.
Barragua continúo discrepando. Algunos también tenemos olivos mal podados por dueños anteriores y cruces muy altas, y con bastantes ramas verticales, pero una cosa es que se de peor, y otra es que no puedas utilizar. Lógicamente no vas a enganchar las ramas principales y más tan en vertical, pero raro es que no encuentres alguna rama secundaria más fina para poder enganchar.
victolivos
victolivos


Volver arriba Ir abajo

¿Vareadora de peine de batería o de gasolina? Empty Re: ¿Vareadora de peine de batería o de gasolina?

Mensaje  barragua Dom Dic 17, 2017 6:30 pm

Hombre las cosas no son ni blancas ni negras, yo lo que digo es que por aquí por Sevilla la poda del olivar es distinta que por Jaén y Córdoba, los olivos tienen cruces altas, se corta una rama vieja y se cría una nueva y se queda el olivo con dos o tres brazos y de estos parten ramas hacia abajo, y en esa estructura pues cuesta más trabajo enganchar la vibradora, entonces por aquí lo que se ven son vibros de tractor y el que no tiene para tanto tiene pellenc de peine y algunos tienen peine de gasolina, pero este último pesa más, rompe más tallos y en fin se ven menos.

barragua

Localización : SEVILLA

Volver arriba Ir abajo

¿Vareadora de peine de batería o de gasolina? Empty Re: ¿Vareadora de peine de batería o de gasolina?

Mensaje  Lopmar Mar Dic 19, 2017 10:51 am

El mejor peine es unas buenas heladas junto con un par de huracanes "ANA" de esos , eso sí que avarea bien jajaja yo tengo 2 máquinas una cifareli medio nueva y una antigua una supervibro de esas de 56cv que pesa como un borrico harto paja ahora eso vibra hasta las patas ni peine eléctrico ni na eso le metes un gatillazo y va toda al suelo que esté cerca de donde enganches.

Lopmar


Volver arriba Ir abajo

¿Vareadora de peine de batería o de gasolina? Empty Re: ¿Vareadora de peine de batería o de gasolina?

Mensaje  J.P de Jaen Jue Dic 21, 2017 4:31 pm

Hola a todos soy nuevo por este foro.
Sobre peine eléctrico puedo hablar del Campagnola Hercules que es el que he estrenado este año después de investigar cuál de los que hay en el mercado rompía menos tallos y puedo decir que he acertado porque cuando saco para cargar el remolque quito cinco tallos contados con la mano y cuando hacía recolección sin peine hacía mucho daño con la vara aunque vaya con cuidado.
Mi cuadrilla somos tres,una vareadora Sthil derribando lo que caiga y peine eléctrico Hercules al lado de la vareadora o detrás
Con el tercero que va a vara por dentro del olivo por si queda algo,pero este peine al ser telescopio y con mochila te haces la oliva perfecta por todos sitios.

El peine lo veo perfecto en conjunto con máquina y dejar guardada la vara,pero para tirar mucha aceituna a base de peine solo, se debería de llevar bastantes peines por cuadrilla.

Por ahora estoy encantado con la compra ya se verá más adelante si sale bueno de batería y piezas el peine, lo bueno que tiene también este peine que lo puedes comprar con cable a batería de coche para quien no quiera gastar tanto dinero en la batería de Campagnola que es una LIPO-720

Un saludo.

J.P de Jaen


Volver arriba Ir abajo

¿Vareadora de peine de batería o de gasolina? Empty Re: ¿Vareadora de peine de batería o de gasolina?

Mensaje  villas Miér Ene 10, 2018 1:42 pm

Hola, tengo 2 peines electrónicos y quiero comprar uno de gasolina para llevar de repuesto, alguien me puede decir que peine es mejor, hace menos daño, Zanon o Benza yo conozco la Zanon Murciélago pero donde voy a comprar la máquina se empeñan que es mejor la Benza, yo pienso que me lo quiere vender porque es lo que el lleva, que opináis.

villas


Volver arriba Ir abajo

¿Vareadora de peine de batería o de gasolina? Empty Re: ¿Vareadora de peine de batería o de gasolina?

Mensaje  J.P de Jaen Miér Ene 10, 2018 2:15 pm

Si lo quieres de gasolina y que haga poco daño, igual te interesa uno con el cabezal Hercules de campagnola que además puedes ponerle barra telescópica porque esos cacharros de gasolina son muy cortos y tienes que levantarlos mucho para llegar a las aceitunas altas.

http://www.campagnola.es/cosecha/vareadores/vareadores-de-motor/cosechadores-de-motor-alice-hercules

Un saludo.

J.P de Jaen


Volver arriba Ir abajo

¿Vareadora de peine de batería o de gasolina? Empty Re: ¿Vareadora de peine de batería o de gasolina?

Mensaje  Lopmar Miér Ene 10, 2018 4:44 pm

Este año cualquier peine o guitarra es buena la aceituna blanda, habrá que probar otro año a ver los resultados este año lo que más va trabajar es la sopladora y los peines pero los de barrer los que llevan calefacción ajjaja cuando lo coges a los 5 minutos estás en manga corta.

Lopmar


Volver arriba Ir abajo

¿Vareadora de peine de batería o de gasolina? Empty Re: ¿Vareadora de peine de batería o de gasolina?

Mensaje  Contenido patrocinado


Contenido patrocinado


Volver arriba Ir abajo

Página 1 de 2. 1, 2  Siguiente

Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.