Foro del olivar
Para poder formular una pregunta, como para responderla es necesario registrarse.

Si tienes algún problema para registrarte, conectarte o para entrar en el foro ponte en contacto conmigo en este email: forodelolivar@gmail.com


Unirse al foro, es rápido y fácil

Foro del olivar
Para poder formular una pregunta, como para responderla es necesario registrarse.

Si tienes algún problema para registrarte, conectarte o para entrar en el foro ponte en contacto conmigo en este email: forodelolivar@gmail.com
Foro del olivar
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

Me presento...Manchabras

3 participantes

Ir abajo

Me presento...Manchabras Empty Me presento...Manchabras

Mensaje  MANCHABRAS Dom Nov 05, 2017 7:40 pm

Hola soy Manchabras , tengo 38 años y vivo en Las Pedroñeras (Cuenca). Quiero iniciarme en esto de los olivos ya que por herencia he recibido unos cuantos. Estoy aquí para aprender de todos y preguntar dudas. Os felicito por este foro en el que veo cosas y aportaciones muy interesantes para el sector. Un saludo.

MANCHABRAS


Volver arriba Ir abajo

Me presento...Manchabras Empty Re: Me presento...Manchabras

Mensaje  juan jesus Dom Nov 05, 2017 8:25 pm

Bienvenido Manchabras.

Estás en el ferrari de los olivos.

juan jesus


Volver arriba Ir abajo

Me presento...Manchabras Empty Re: Me presento...Manchabras

Mensaje  CANDIPB Lun Nov 06, 2017 10:18 am

Bienvenido, aquí aprenderás seguro.

CANDIPB

Localización : La Mancha Toledana

Volver arriba Ir abajo

Me presento...Manchabras Empty Re: Me presento...Manchabras

Mensaje  MANCHABRAS Jue Nov 30, 2017 10:53 am

Como he dicho en alguno de mis anteriores post me quiero iniciar en esto. Tengo algunas olivas heredadas de mis padres (cornicabra, manzanilla). He de decir que esta última me convence bastante ya que este año las olivas de esta variedad me han cargado bastante y con aceitunas bastante grandes. He de decir que en el mes de agosto le pegué un par de riegos con una cuba y eso por supuesto se ha notado.
Este año quiero poner 80 olivas en un terreno que durante muchos años ha estado de erial, y llegado este momento me asaltan las dudas; dudo entre manzanilla y arróniz . Cuál me recomendáis?.
Aquí en la almazara la toman por peso, por lo que el rendimiento no me interesa mucho.

Gracias. Espero vuestras opiniones.

MANCHABRAS


Volver arriba Ir abajo

Me presento...Manchabras Empty Re: Me presento...Manchabras

Mensaje  MANCHABRAS Mar Dic 12, 2017 4:54 pm

Tan convencido andaba con la variedad de manzanilla que tras preguntar a unos y a otros me han aconsejado una gran mayoria en poner plantones de la variedad picual, como ya he dicho en mis anteriores post la parcela será de secano, por lo que os pediria opinión sobre este tipo de variedad.

MANCHABRAS


Volver arriba Ir abajo

Me presento...Manchabras Empty Re: Me presento...Manchabras

Mensaje  Contenido patrocinado


Contenido patrocinado


Volver arriba Ir abajo

Volver arriba


 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.