Foro del olivar
Para poder formular una pregunta, como para responderla es necesario registrarse.

Si tienes algún problema para registrarte, conectarte o para entrar en el foro ponte en contacto conmigo en este email: forodelolivar@gmail.com


Unirse al foro, es rápido y fácil

Foro del olivar
Para poder formular una pregunta, como para responderla es necesario registrarse.

Si tienes algún problema para registrarte, conectarte o para entrar en el foro ponte en contacto conmigo en este email: forodelolivar@gmail.com
Foro del olivar
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

Vareadora de batería: Pellenc o Zanon?

+11
Jmcm08
Maricarmen
campero
Erbaka
lumaspe
calatravo
alsagui
barragua
villas
plbr
dejaen
15 participantes

Página 1 de 2. 1, 2  Siguiente

Ir abajo

Vareadora de batería: Pellenc o Zanon? Empty Vareadora de batería: Pellenc o Zanon?

Mensaje  dejaen Jue Nov 02, 2017 8:09 pm

Este año tengo pensamiento de comprar una vareadora a batería, he estado mirando la marca Stihl y la he descartado del tirón, esta es una maquina muy pesada solo la batería pesa sobre unos 8 kg  lo que es la barra no la hacen telescópica, conclusión no me ha gustado
También he visto la marca Zanon Murciélago, esta si que es bastante menos pesada, la batería es mas pequeña que la anterior y menos pesada, lo que es la vara las tienen fijas y telescópicas y la verdad es que me ha gustado, el precio de esta máquina sobre unos 1.600€ con la vara fija y con la vara extensible sobre 1.800 €.
Y por último tengo pensado mirar la pellenc pero como los comentarios que he leído por la red no favorece que sea la primera en mirar puesto que hablan que son muy caras y tanto a la hora de comprar como en los repuestos.
He escuchado que la pellenc tiene un software que está hecho para facilitar la estadísticas del funcionamiento de la máquina, horas de trabajo, cargas realizadas de la batería etc etc

Si alguien tiene estos tipos de vareadoras agradecería algún comentario sobre el funcionamiento, repuestos, precios etc etc

dejaen


Volver arriba Ir abajo

Vareadora de batería: Pellenc o Zanon? Empty Re: Vareadora de batería: Pellenc o Zanon?

Mensaje  plbr Jue Nov 02, 2017 9:39 pm

Buenas yo tengo una pellenc desde hace 4 años y me va muy bien el año pasado compre otra y van junto con la guitarra.
Hoy valen 1632€.

plbr

Localización : Porcuna

Volver arriba Ir abajo

Vareadora de batería: Pellenc o Zanon? Empty Re: Vareadora de batería: Pellenc o Zanon?

Mensaje  villas Vie Nov 03, 2017 5:34 am

Yo tengo las dos zanon y pellenc, primero tenía la pellenc y por compromiso compré la zanon y te puedo decir a día de hoy que la pellenc es muchísimo más buena que la zanon y ya la tengo 7 años y sin problemas ..."malditos compromisos".

villas


Volver arriba Ir abajo

Vareadora de batería: Pellenc o Zanon? Empty Re: Vareadora de batería: Pellenc o Zanon?

Mensaje  dejaen Sáb Nov 04, 2017 11:08 am

villas escribió:Yo tengo las dos zanon y pellenc, primero tenía la pellenc y por compromiso compré la zanon y te puedo decir a día de hoy que la pellenc es muchísimo más buena que la zanon y ya la tengo 7 años y sin problemas ..."malditos compromisos".
Me puedes hablar del tema de la batería? qué tiempo realmente aguanta la carga? y los repuestos?

dejaen


Volver arriba Ir abajo

Vareadora de batería: Pellenc o Zanon? Empty Re: Vareadora de batería: Pellenc o Zanon?

Mensaje  dejaen Sáb Nov 04, 2017 11:14 am

plbr escribió:Buenas yo tengo una pellenc desde hace 4 años y me va muy bien el año pasado compre otra y van junto con la guitarra.
Hoy valen 1632€.
Supongo que ese precio es de la fija verdad? la murciélago que vi tenían 2 varas diferentes una es fija y otra es telescópica, claro está la extensible pesaba más. Qué peso aproximado tiene la vara de pellenc??

dejaen


Volver arriba Ir abajo

Vareadora de batería: Pellenc o Zanon? Empty Re: Vareadora de batería: Pellenc o Zanon?

Mensaje  villas Sáb Nov 04, 2017 11:27 am

La batería de la Zanon sin problemas aguanta todo el día, repuesto algo más barata que la Pellenc.
La batería de la Pellenc dura 7 horas, pero a mí se me fue la batería el año pasado, me la arreglaron en Córdoba y ahora me dura todo el día igual que la Zanon.

villas


Volver arriba Ir abajo

Vareadora de batería: Pellenc o Zanon? Empty Re: Vareadora de batería: Pellenc o Zanon?

Mensaje  dejaen Sáb Nov 04, 2017 11:32 am

Hay alternativas de repuestos o esa máquina (Pellenc) está hecha para que pases obligatoriamente por el servicio oficial?

dejaen


Volver arriba Ir abajo

Vareadora de batería: Pellenc o Zanon? Empty Re: Vareadora de batería: Pellenc o Zanon?

Mensaje  villas Sáb Nov 04, 2017 11:37 am

Yo la llevé a otro taller que se dedica a arreglar baterías y perfecto, ya te digo que a mí me dura más que antes, yo hago la jornada y me sobra.

villas


Volver arriba Ir abajo

Vareadora de batería: Pellenc o Zanon? Empty Re: Vareadora de batería: Pellenc o Zanon?

Mensaje  dejaen Sáb Nov 04, 2017 11:43 am

Pues creo que lo tengo claro, me inclino por la Pellenc; ya solo me falta decidir si comprar la fija o telescópica.

dejaen


Volver arriba Ir abajo

Vareadora de batería: Pellenc o Zanon? Empty Re: Vareadora de batería: Pellenc o Zanon?

Mensaje  villas Sáb Nov 04, 2017 11:45 am

Si no son olivos altos, la fija pesa menos.

villas


Volver arriba Ir abajo

Vareadora de batería: Pellenc o Zanon? Empty Re: Vareadora de batería: Pellenc o Zanon?

Mensaje  dejaen Miér Nov 08, 2017 7:25 pm

Acabo de comprar la telescópica, han venido y me han hecho una demostración y he probado tanto la fija como la telescópica y por la altura de los olivos me he inclinado por la larga.

dejaen


Volver arriba Ir abajo

Vareadora de batería: Pellenc o Zanon? Empty Re: Vareadora de batería: Pellenc o Zanon?

Mensaje  barragua Jue Nov 09, 2017 6:35 pm

Me comentaron que ya no se hacía la pellenc telescópica, me pareció extraño, pero no sé eso escuché.

barragua

Localización : SEVILLA

Volver arriba Ir abajo

Vareadora de batería: Pellenc o Zanon? Empty Re: Vareadora de batería: Pellenc o Zanon?

Mensaje  dejaen Dom Nov 12, 2017 8:57 pm

barragua escribió:Me comentaron que ya no se hacía la pellenc telescópica, me pareció extraño, pero no sé eso escuché.
Si que la hacen puesto como bien he dicho yo la he comprado, la variación de precio es casi de 300 €. Creo que el modelo es la 230.

dejaen


Volver arriba Ir abajo

Vareadora de batería: Pellenc o Zanon? Empty Re: Vareadora de batería: Pellenc o Zanon?

Mensaje  alsagui Dom Nov 19, 2017 7:21 pm

dejaen escribió:
villas escribió:Yo tengo las dos zanon y pellenc, primero tenía la pellenc y por compromiso compré la zanon y te puedo decir a día de hoy que la pellenc es muchísimo más buena que la zanon y ya la tengo 7 años y sin problemas ..."malditos compromisos".
Me puedes hablar del tema de la batería? qué tiempo realmente aguanta la carga? y los repuestos?
Pues yo quiero deciros que tengo 2 arvipos que trabajan como la Zanon ( patente italiana, creo que solo cambia el color), y este año he comprado una pellenc con batería en la espalda ( 6 kgs que ni los notas). Es la fija, con esta es suficiente. 
Yo estaba encantado con las arvipo, y despues de probar la pellenc, el próximo año me quito las dos arvipo y compro otra pellenc. 
Después de una jornada de trabajo ( de 8 mañana a 5 tarde, parando a desayunar y comer), la batería se queda al 30- 35 %.
Parece que el movimiento es igual, pero no, y la pellenc solo mirar la aceituna ya la derrumba.
alsagui
alsagui

Localización : Carme

Volver arriba Ir abajo

Vareadora de batería: Pellenc o Zanon? Empty Re: Vareadora de batería: Pellenc o Zanon?

Mensaje  calatravo Lun Oct 29, 2018 3:54 pm

Buenas tardes, y buena cosecha.

Dado que este año viene cargada la cosa he decido comprar un peine. Actualmente vamos con dos vibradores acompañados de un peine (Murciélago de Zanon) y otro de vara, y sustituir la vara por otro peine.

Nos planteamos varias opciones: con cable (dado que es más económica) o con batería (quizás esta opción es la elegida por su movilidad), y después estamos dudosos sobre qué modelo elegir, los precios son similares, y según quien los venden te aconsejan una u otra marca, por eso me gustaría que me diesen su opinión quienes tengan estos modelos o mejor quien haya trabajado con ambos.

Muchas gracias.

calatravo


Volver arriba Ir abajo

Vareadora de batería: Pellenc o Zanon? Empty Re: Vareadora de batería: Pellenc o Zanon?

Mensaje  lumaspe Lun Oct 29, 2018 4:20 pm

Hola Calatravo

Yo te puedo hablar de Pellenc, la llevo ya 4 campañas y no he tenido ni un solo problema, muy cómoda, fiable y la fuerza de la batería es igual a primera hora de la mañana que al acabar el día. Lo que más me gusta es que no te enrollas con cables ya que la llevas a la espalda. Tira mucha aceituna y si la acompañas -como es mi caso- con una vibradora (o guitarra como la llaman en Andalucia) el derribo es prácticamente total.

La única desventaja es el precio de Pellenc, pero ya se sabe que lo bueno vale dinero.

En cuanto a la otra marca no la conozco. Lo que si te recomendaría es que no compres de gasolina.

Espero te sirva de algo mi opinión. Saludos y buena cosecha.

lumaspe


Volver arriba Ir abajo

Vareadora de batería: Pellenc o Zanon? Empty Re: Vareadora de batería: Pellenc o Zanon?

Mensaje  Erbaka Jue Nov 08, 2018 4:17 pm

Otra opción es con cable a batería de 12 v, y usar baterías de litio Fe que las hay de 30ah que pesan dos kilos, te cabe en una riñonera, con dos haces el día.
Esas baterías aguantan el voltaje hasta el agotamiento, siempre que lleven el BMS, las normales van bajando voltaje cuándo se van agotando.
Habéis probado Campagnola?
Yo estoy mirando, porque me he quedado sin cuadrilla y me veo en el punto de ir solo.
De momento me he hecho de pluma y bañera para fardillos.
Luego pongo los precios que tengo, de casi todas las marcas.

Erbaka

Localización : Manchita

Volver arriba Ir abajo

Vareadora de batería: Pellenc o Zanon? Empty Re: Vareadora de batería: Pellenc o Zanon?

Mensaje  campero Sáb Nov 10, 2018 9:30 am

Erbaka escribió:Otra opción es con cable a batería de 12 v, y usar baterías de litio Fe que las hay de 30ah que pesan dos kilos, te cabe en una riñonera, con dos haces el día.
Esas baterías aguantan el voltaje hasta el agotamiento, siempre que lleven el BMS, las normales van bajando voltaje cuándo se van agotando.
Habéis probado Campagnola?
Yo estoy mirando, porque me he quedado sin cuadrilla y me veo en el punto de ir solo.
De momento me he hecho de pluma y bañera para fardillos.
Luego pongo los precios que tengo, de casi todas las marcas.

Dónde venden ese tipo de baterías y cuál es su precio, pues yo tengo que renovar algunas de las pellenc, se pueden ver en internet?.

El cable no es que sea de 12v, sino que lleva un convertidor y una tarjeta que es la que te hace que funcione la máquina, la maquina no la puedes enchufar directamente a la batería, aunque tenga el mismo voltaje con el que trabaja la máquina, por lo menos las pellenc.

Si llevas la bañera al mismo compás que vas cayendo y no vais mucha gente una opción es enchufar la maquina directamente a la batería del tractor.

Yo las campanolas las probé en su día y el sistema de doble peine y la forma de caer no me gustaron, con el doble peine es difícil de apurar el olivo.

A mi de las que he probado la que más me gusta son las pellenc, he tenido zanon y la vendí.
campero
campero
Admin

Localización : Guareña (Badajoz)

Volver arriba Ir abajo

Vareadora de batería: Pellenc o Zanon? Empty Re: Vareadora de batería: Pellenc o Zanon?

Mensaje  Erbaka Dom Nov 11, 2018 8:50 pm

Busca por Don Google, hay varias páginas, están destinadas para sustituir a las de moto. 
Las hay más grandes para almacenamiento solar, pero se van de precio y peso.

Erbaka

Localización : Manchita

Volver arriba Ir abajo

Vareadora de batería: Pellenc o Zanon? Empty Re: Vareadora de batería: Pellenc o Zanon?

Mensaje  Erbaka Dom Nov 11, 2018 8:54 pm

De qué tipo son las pellenc?
Hay anuncios que las reparan en Milanuncios.

Erbaka

Localización : Manchita

Volver arriba Ir abajo

Vareadora de batería: Pellenc o Zanon? Empty Re: Vareadora de batería: Pellenc o Zanon?

Mensaje  Maricarmen Lun Nov 12, 2018 10:51 pm

dejaen escribió:Acabo de comprar la telescópica, han venido y me han hecho una demostración y he probado tanto la fija como la telescópica y por la altura de los olivos me he inclinado por la larga.
Hola, soy nueva en el foro. Como a muchos y muchas con esta crisis tuve que reinventarme y trabajo en el campo. Yo utilizo vara,  así que estoy convenciendo a mi marido que me compre una vareadora de peine. He leído vuestros comentarios y la mayoría os declináis por Pellenc. Tengo que deciros que soy menudita y quisiera una manejable . No sé si la pellenc lo es. Ahora he estado manejando una benza y es pesona. Mi marido dice que él no ha visto trabajar a pellenc y que si no la ve antes, no la compra. Sabéis si hacen antes demostraciones? Yo soy de un pueblo de Córdoba. 
Muchas gracias por vuestro tiempo.
Encantada de formar parte de este foro.

Maricarmen


Volver arriba Ir abajo

Vareadora de batería: Pellenc o Zanon? Empty Re: Vareadora de batería: Pellenc o Zanon?

Mensaje  campero Mar Nov 13, 2018 11:00 am

Erbaka escribió:De qué tipo son las pellenc?
Hay anuncios que las reparan en Milanuncios.

Creo que son de lithium, no lo sé seguro.
Pellenc tiene un plan renove, le entregas la vieja con arnés y cargador y te venden una nueva por 550€ más IVA.
campero
campero
Admin

Localización : Guareña (Badajoz)

Volver arriba Ir abajo

Vareadora de batería: Pellenc o Zanon? Empty Re: Vareadora de batería: Pellenc o Zanon?

Mensaje  campero Mar Nov 13, 2018 11:06 am

Maricarmen escribió:
dejaen escribió:Acabo de comprar la telescópica, han venido y me han hecho una demostración y he probado tanto la fija como la telescópica y por la altura de los olivos me he inclinado por la larga.
Hola, soy nueva en el foro. Como a muchos y muchas con esta crisis tuve que reinventarme y trabajo en el campo. Yo utilizo vara,  así que estoy convenciendo a mi marido que me compre una vareadora de peine. He leído vuestros comentarios y la mayoría os declináis por Pellenc. Tengo que deciros que soy menudita y quisiera una manejable . No sé si la pellenc lo es. Ahora he estado manejando una benza y es pesona. Mi marido dice que él no ha visto trabajar a pellenc y que si no la ve antes, no la compra. Sabéis si hacen antes demostraciones? Yo soy de un pueblo de Córdoba. 
Muchas gracias por vuestro tiempo.
Encantada de formar parte de este foro.
 
La pellenc en más ligera que la benza, el movimiento del peine es diferente.

Ponte en contacto con el vendedor y le dices que te haga una prueba, que si te gusta cómo funciona se la compras.

Por aquí solían hacer demostraciones al principio, ya no porque hay muchas y las puedes ver trabajar en cualquier sitio.
Un saludo.
campero
campero
Admin

Localización : Guareña (Badajoz)

Volver arriba Ir abajo

Vareadora de batería: Pellenc o Zanon? Empty Re: Vareadora de batería: Pellenc o Zanon?

Mensaje  Maricarmen Mar Nov 13, 2018 6:50 pm

campero escribió:La pellenc en más ligera que la benza, el movimiento del peine es diferente.

Ponte en contacto con el vendedor y le dices que te haga una prueba, que si te gusta cómo funciona se la compras.

Por aquí solían hacer demostraciones al principio, ya no porque hay muchas y las puedes ver trabajar en cualquier sitio.
Un saludo.
Muchas gracias por tu información. Intentaré buscar por aqui a ver si la encuentro. La verdad que por aquí no tiene nadie Pellenc, sólo benza y zanon.
Mi nombre es Carmen que ayer ni me presenté. Crying or Very sad

Maricarmen


Volver arriba Ir abajo

Vareadora de batería: Pellenc o Zanon? Empty Re: Vareadora de batería: Pellenc o Zanon?

Mensaje  plbr Mar Nov 13, 2018 10:31 pm

De que pueblo eres?

plbr

Localización : Porcuna

Volver arriba Ir abajo

Vareadora de batería: Pellenc o Zanon? Empty Re: Vareadora de batería: Pellenc o Zanon?

Mensaje  Contenido patrocinado


Contenido patrocinado


Volver arriba Ir abajo

Página 1 de 2. 1, 2  Siguiente

Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.