Foro del olivar
Para poder formular una pregunta, como para responderla es necesario registrarse.

Si tienes algún problema para registrarte, conectarte o para entrar en el foro ponte en contacto conmigo en este email: forodelolivar@gmail.com


Unirse al foro, es rápido y fácil

Foro del olivar
Para poder formular una pregunta, como para responderla es necesario registrarse.

Si tienes algún problema para registrarte, conectarte o para entrar en el foro ponte en contacto conmigo en este email: forodelolivar@gmail.com
Foro del olivar
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

Primera plantación en superintensivo y necesito ayuda (C. Valenciana)

+8
Candil
Stefan Fakin
CQ
Seudo
olivarium
Querty
BM
olivas
12 participantes

Página 3 de 3. Precedente  1, 2, 3

Ir abajo

Primera plantación en superintensivo y necesito ayuda (C. Valenciana) - Página 3 Empty Primera plantación en superintensivo y necesito ayuda (C. Valenciana)

Mensaje  olivas Miér Oct 11, 2017 6:06 pm

Recuerdo del primer mensaje :

Buenas tardes, me presento soy de la C. Valenciana y actualmente todas mis plantaciones están en un marco de 6x6.

Soy nuevo en el tema del superintensivo , tras indagar un poco me han recomendado arberquína y en un marco de plantación de 1,5 x 4,5. Sería en una extensión de 0,46 ha en total me entrarían un 660 arboles.

Uno de los temas que menos claro tengo es al montar la espaldera de hierro, que distancia debería haber entre los postes centrales, si es preciso o  no el montaje de esos postes.

Otra de mis mayores dudas es el tamaño de la planta ya que me lo ofrecen en diferentes tamaños, uno de 60 a 80 cm y el otro hasta 60,  la verdad es que la diferencia económica es bastante, pero mi duda es si vale la pena decantarse por la pequeña o luego se perderá mucho tiempo?


Muchas gracias y un saludo a todos. rabbit rabbit tongue

olivas

Localización : la serrania valenciana

Volver arriba Ir abajo


Primera plantación en superintensivo y necesito ayuda (C. Valenciana) - Página 3 Empty Re: Primera plantación en superintensivo y necesito ayuda (C. Valenciana)

Mensaje  Candil Jue Nov 30, 2017 3:02 pm

Portelas escribió:Mayor rendimiento porque da más kilos por hectárea,  o porque arbosana da más masa por kg que arbequina?
Más rendimiento graso.

Candil


Volver arriba Ir abajo

Primera plantación en superintensivo y necesito ayuda (C. Valenciana) - Página 3 Empty Re: Primera plantación en superintensivo y necesito ayuda (C. Valenciana)

Mensaje  CQ Jue Nov 30, 2017 9:43 pm

Absolutamente falso. Da más rendimiento arbequina que arbosana a igualdad de condiciones.

CQ


Volver arriba Ir abajo

Primera plantación en superintensivo y necesito ayuda (C. Valenciana) - Página 3 Empty Re: Primera plantación en superintensivo y necesito ayuda (C. Valenciana)

Mensaje  Seudo Vie Dic 01, 2017 10:56 am

La igualdad de condiciones no existe, son variedades con un comportamiento distinto. Cada una en su rango óptimo da más rendimiento arbosana (ligeramente), hablando en kg de aceite por hectárea.
Seudo
Seudo


Volver arriba Ir abajo

Primera plantación en superintensivo y necesito ayuda (C. Valenciana) - Página 3 Empty Re: Primera plantación en superintensivo y necesito ayuda (C. Valenciana)

Mensaje  Candil Vie Dic 01, 2017 2:52 pm

Sugiero que echemos un vistazo al siguiente enlace de variedades.

http://www.olint.com/sites/default/files/catlg_olint10_esp.pdf

Atte.

Candil


Volver arriba Ir abajo

Primera plantación en superintensivo y necesito ayuda (C. Valenciana) - Página 3 Empty Re: Primera plantación en superintensivo y necesito ayuda (C. Valenciana)

Mensaje  Candil Vie Dic 01, 2017 2:56 pm

Tal vez en recolección a primeros de noviembre tenga mayor rendimiento la variedad arbequina, que ha terminado su ciclo. Pero no podemos olvidar que el ciclo de la arbosana es un mes más tarde, es decir, que su fecha optima de recolección es en diciembre.

Candil


Volver arriba Ir abajo

Primera plantación en superintensivo y necesito ayuda (C. Valenciana) - Página 3 Empty Re: Primera plantación en superintensivo y necesito ayuda (C. Valenciana)

Mensaje  CQ Vie Dic 01, 2017 11:01 pm

Me sigo reafirmando en la que escribí. Todo el mundo sabe que arbequina da más rendimiento graso que arbosana. Aunque su ciclo de maduración es muy diferente arbosana rara vez llega a completar su periodo de maduración.
Te podría poner muchos ejemplos pero solo te pondré uno.
Consulta la siguiente página web:

http://todolivo.info/resultados-de-rendimiento-graso-obtenidos-en-el-primer-muestreo-realizado-a-las-variedades-arbequina-i-21-arbosana-i-43-koroneiki-i-38-imperial-i-23-y-sikitita-en-l/

CQ


Volver arriba Ir abajo

Primera plantación en superintensivo y necesito ayuda (C. Valenciana) - Página 3 Empty Re: Primera plantación en superintensivo y necesito ayuda (C. Valenciana)

Mensaje  olivarium Sáb Dic 02, 2017 12:43 pm

Ahi dice que las muestras fueron tomadas por técnicos de Todolivo el día 15/10/2015 en la finca de secano “El Calderito”, ubicada en la campiña Cordobesa, con el objetivo de conocer en esta fecha, el rendimiento graso en las aceitunas de cada una de las diferentes variedades citadas.
Es obvio que arbosana tenga ahí menos rendimiento, lo mismo que sikitita que es más precoz que arbequina tenga más.
Un saludo
olivarium
olivarium

Localización : Brasil

Volver arriba Ir abajo

Primera plantación en superintensivo y necesito ayuda (C. Valenciana) - Página 3 Empty Re: Primera plantación en superintensivo y necesito ayuda (C. Valenciana)

Mensaje  rafanavarro@live.com Sáb Dic 02, 2017 8:41 pm

Delante mía molieron una partida de arbosana con el aspecto de guisantes en color y tamaño, y si no era de ésta misma finca, era de al lado, según me contaron. Podía rondar el 20 % en bruto. Hablo de la semana pasada.
rafanavarro@live.com
rafanavarro@live.com

Localización : Córdoba

Volver arriba Ir abajo

Primera plantación en superintensivo y necesito ayuda (C. Valenciana) - Página 3 Empty Re: Primera plantación en superintensivo y necesito ayuda (C. Valenciana)

Mensaje  Contenido patrocinado


Contenido patrocinado


Volver arriba Ir abajo

Página 3 de 3. Precedente  1, 2, 3

Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.