Foro del olivar
Para poder formular una pregunta, como para responderla es necesario registrarse.

Si tienes algún problema para registrarte, conectarte o para entrar en el foro ponte en contacto conmigo en este email: forodelolivar@gmail.com


Unirse al foro, es rápido y fácil

Foro del olivar
Para poder formular una pregunta, como para responderla es necesario registrarse.

Si tienes algún problema para registrarte, conectarte o para entrar en el foro ponte en contacto conmigo en este email: forodelolivar@gmail.com
Foro del olivar
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

Me presento...acavance

3 participantes

Ir abajo

Me presento...acavance Empty Me presento...acavance

Mensaje  acavance Lun Oct 02, 2017 10:27 am

Ante todo gracias por ayudarme.

Mi abuelo me ha dejado un finca de 5 hectáreas de olivos.
Me podéis ayudar?.
La puedo llevar yo solo, o necesito contratar a alguien?. 
En la recogida cuántas personas tengo que contratar?.

Toda la información que me deis es valiosa.

Al estar en el paro me voy a dedicar en exclusiva a ella.
Está en plena producción.

Un saludo.

acavance


Volver arriba Ir abajo

Me presento...acavance Empty Re: Me presento...acavance

Mensaje  Rafaelsar Lun Oct 02, 2017 10:42 am

Si tienes tractor y aperos lo puedes hacer tú solo todo y en la recolección con 2- personas te sobra.
Rafaelsar
Rafaelsar

Localización : Andalucía

Volver arriba Ir abajo

Me presento...acavance Empty Re: Me presento...acavance

Mensaje  lumaspe Mar Oct 03, 2017 6:02 pm

Hola Acavance

Te cuento, mi caso fue el mismo. Mi tío y yo llevamos 4'5 Ha de olivar con fertirriego. Los dos tenemos otro trabajo y aprovechamos fines de semana, vacaciones... para hacer faenas: podar, hierba, quemar ramas, quitar pollizos y chupones...

Llevamos haciéndolo 5 años y nos va bien. No tenemos aperos grandes (tractor, cubas..) solo maquinaria de mano: guitarra, pellenc, desbrozadora, pértigas, hazas :-)

Tenemos unos 1.000 pies en dos parcelas, si te vas a dedicar exclusivamente a ello por supuesto que puedes llevarlas, como te digo nosotros lo hacemos en días libres, vacaciones...

No laboreamos la tierra, dos pasadas de foliar que nos hace un tractor con atomizador (una primavera, y otra otoño), todo lo demás nosotros. Lo más importante es que la cogida nos la hacemos nosotros (20 o 25 días), los dos. Ahí se ahorra mucha mano de obra.

No es que quede gran cosa, pero te aseguro que aparte de tomárnoslo como el que va al gimnasio, algo queda para irnos de vacaciones, o algún pequeño capricho.

Saludos y bienvenido.

lumaspe


Volver arriba Ir abajo

Me presento...acavance Empty Re: Me presento...acavance

Mensaje  Contenido patrocinado


Contenido patrocinado


Volver arriba Ir abajo

Volver arriba


 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.