Foro del olivar
Para poder formular una pregunta, como para responderla es necesario registrarse.

Si tienes algún problema para registrarte, conectarte o para entrar en el foro ponte en contacto conmigo en este email: forodelolivar@gmail.com


Unirse al foro, es rápido y fácil

Foro del olivar
Para poder formular una pregunta, como para responderla es necesario registrarse.

Si tienes algún problema para registrarte, conectarte o para entrar en el foro ponte en contacto conmigo en este email: forodelolivar@gmail.com
Foro del olivar
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

Me gustaría saber qué variedad es...(Málaga)

4 participantes

Ir abajo

Me gustaría saber qué variedad es...(Málaga) Empty Me gustaría saber qué variedad es...(Málaga)

Mensaje  Fergonzalez Jue Ago 03, 2017 11:09 pm

Buenas noches, les envío fotos de una variedad que tengo y no sé cual es. Me han comentado que es gordal, pero quería confirmarlo aquí, por si alguien pasa y me puede ayudar, Gracias por vuestro tiempo, Un saludo.

Me gustaría saber qué variedad es...(Málaga) Img_2013

Me gustaría saber qué variedad es...(Málaga) Img_2010

Me gustaría saber qué variedad es...(Málaga) Img_2012

Me gustaría saber qué variedad es...(Málaga) Img_2011

Fergonzalez

Localización : malaga

Volver arriba Ir abajo

Me gustaría saber qué variedad es...(Málaga) Empty Re: Me gustaría saber qué variedad es...(Málaga)

Mensaje  camino60 Jue Ago 03, 2017 11:24 pm

Yo creo que es pico limón.
camino60
camino60

Localización : Granada

Volver arriba Ir abajo

Me gustaría saber qué variedad es...(Málaga) Empty Re: Me gustaría saber qué variedad es...(Málaga)

Mensaje  Fergonzalez Jue Ago 03, 2017 11:41 pm

camino60 escribió:Yo creo que es pico limón.
Gracias por tu respuesta, soy de la zona de Málaga, Nunca había escuchado aquí esa variedad, o no sé si aquí se le llama de otra manera.

Fergonzalez

Localización : malaga

Volver arriba Ir abajo

Me gustaría saber qué variedad es...(Málaga) Empty Re: Me gustaría saber qué variedad es...(Málaga)

Mensaje  Seudo Vie Ago 04, 2017 8:42 am

Gordal no es, y de pico limón tiene toda la pinta, especialmente por el pezón. Igual Rafa nos puede iluminar algo más.
Seudo
Seudo


Volver arriba Ir abajo

Me gustaría saber qué variedad es...(Málaga) Empty Re: Me gustaría saber qué variedad es...(Málaga)

Mensaje  rafanavarro@live.com Vie Ago 04, 2017 4:19 pm

Veo la hoja muy estrecha y la aceituna muy rechoncha para ser pico limón.

Gordal, ni de coña.
rafanavarro@live.com
rafanavarro@live.com

Localización : Córdoba

Volver arriba Ir abajo

Me gustaría saber qué variedad es...(Málaga) Empty Re: Me gustaría saber qué variedad es...(Málaga)

Mensaje  Fergonzalez Mar Ago 08, 2017 2:48 pm

rafanavarro@live.com escribió:Veo la hoja muy estrecha y la aceituna muy rechoncha para ser pico limón.

Gordal, ni de coña.

Gracias Rafa por tu respuesta, Puede estar "rechoncha" como dices porque esté en un sitio rodeado de grama y reciba bastante agua?
Gracias

Fergonzalez

Localización : malaga

Volver arriba Ir abajo

Me gustaría saber qué variedad es...(Málaga) Empty Re: Me gustaría saber qué variedad es...(Málaga)

Mensaje  rafanavarro@live.com Mar Ago 08, 2017 3:21 pm

Si es un olivo de varias décadas o más, será de una variedad del terreno.
rafanavarro@live.com
rafanavarro@live.com

Localización : Córdoba

Volver arriba Ir abajo

Me gustaría saber qué variedad es...(Málaga) Empty Re: Me gustaría saber qué variedad es...(Málaga)

Mensaje  Fergonzalez Mar Ago 08, 2017 4:14 pm

rafanavarro@live.com escribió:Si es un olivo de varias décadas o más, será de una variedad del terreno.

Tendra unos quince años...

Fergonzalez

Localización : malaga

Volver arriba Ir abajo

Me gustaría saber qué variedad es...(Málaga) Empty Re: Me gustaría saber qué variedad es...(Málaga)

Mensaje  camino60 Mar Ago 08, 2017 10:32 pm

rafanavarro@live.com escribió:Veo la hoja muy estrecha y la aceituna muy rechoncha para ser pico limón.

Gordal, ni de coña.

La pico limon que yo conozco de toda la vida es así,rechoncha.
camino60
camino60

Localización : Granada

Volver arriba Ir abajo

Me gustaría saber qué variedad es...(Málaga) Empty Re: Me gustaría saber qué variedad es...(Málaga)

Mensaje  rafanavarro@live.com Mar Ago 08, 2017 10:37 pm

Yo digo el pico limón de Badajoz.

Lo que pasa, es que se le da un nombre a distintas variedades en distintas localidades.

rafanavarro@live.com
rafanavarro@live.com

Localización : Córdoba

Volver arriba Ir abajo

Me gustaría saber qué variedad es...(Málaga) Empty Re: Me gustaría saber qué variedad es...(Málaga)

Mensaje  Seudo Miér Ago 09, 2017 9:09 am

Yo sigo opinando que es pico limón, quizás si se vea un poquitín mas rechoncha de lo habitual, pero a mi me parece la normal. Y la hoja también la forma standard, por lo que se ve.

Rafa, que yo sepa solo está extendida en la Campiña Sur de Badajoz y la Sierra Norte de Sevilla, si bien gran parte de esta última pertenece tambien a la Campiña Sur.
Seudo
Seudo


Volver arriba Ir abajo

Me gustaría saber qué variedad es...(Málaga) Empty Re: Me gustaría saber qué variedad es...(Málaga)

Mensaje  Contenido patrocinado


Contenido patrocinado


Volver arriba Ir abajo

Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.