Foro del olivar
Para poder formular una pregunta, como para responderla es necesario registrarse.

Si tienes algún problema para registrarte, conectarte o para entrar en el foro ponte en contacto conmigo en este email: forodelolivar@gmail.com


Unirse al foro, es rápido y fácil

Foro del olivar
Para poder formular una pregunta, como para responderla es necesario registrarse.

Si tienes algún problema para registrarte, conectarte o para entrar en el foro ponte en contacto conmigo en este email: forodelolivar@gmail.com
Foro del olivar
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

Aportación de Compost

3 participantes

Ir abajo

Aportación de Compost Empty Aportación de Compost

Mensaje  Mr.Fox Dom Jul 23, 2017 8:32 pm

Buenas tardes a tod@s,

Tras un análisis de suelo se ha detectado que carece de materia orgánica y me planteo la idoneidad o no de aportar compost de una planta de compostaje que tengo a menos de 10km.

Como datos la textura del suelo es franco-arenosa (65 Arena, 20 limo, 15 arcilla) y tiene altos niveles de Ca.

Estas son las características del compost:
Aportación de Compost Suelo10

Decir que es un compost de CLASE C (como el Mercedes) y no se recomienda más de 5tn/has y año.

¿Qué os parece?¿Sería apropiado echar este compost?

Muchas gracias.

Mr.Fox


Volver arriba Ir abajo

Aportación de Compost Empty Re: Aportación de Compost

Mensaje  Seudo Lun Jul 24, 2017 9:04 am

A mi me parece que la proporción de calcio es excesivamente alta, la verdad.

Respecto a tu suelo ten en cuenta que al ser tan arenoso va a descomponer rápidamente el compost, por lo que tendrías que aplicar grandes cantidades todos los años para mantener un % de MO decente. Yo me preocuparía más de las prácticas culturales, mantener cubierta y la incorporación de los restos de poda, me parece más sostenible en el tiempo.
Seudo
Seudo


Volver arriba Ir abajo

Aportación de Compost Empty Re: Aportación de Compost

Mensaje  rafanavarro@live.com Lun Jul 24, 2017 4:19 pm

Aparte de coincidir con Seudo en todo, te digo que el compost va largo en nitrógeno en relación al P y K. Eso es bueno o malo, dependiendo del contexto de la finca.

No es que tu suelo carezca de materia orgánica, sino que tendrá unos niveles muy bajos, lo que es normal en nuestro clima y más aun en un suelo como el tuyo.

El manejo tiene que ir encaminado siempre en aportar materia orgánica al suelo.

Un saludo.
rafanavarro@live.com
rafanavarro@live.com

Localización : Córdoba

Volver arriba Ir abajo

Aportación de Compost Empty Re: Aportación de Compost

Mensaje  Contenido patrocinado


Contenido patrocinado


Volver arriba Ir abajo

Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.