Foro del olivar
Para poder formular una pregunta, como para responderla es necesario registrarse.

Si tienes algún problema para registrarte, conectarte o para entrar en el foro ponte en contacto conmigo en este email: forodelolivar@gmail.com

Cesión de derechos

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Ir abajo

Cesión de derechos

Mensaje  barragua el Dom Jun 25, 2017 2:04 pm

Buenos días estoy en trato para comprar una tierra, y se me plantea una duda, a ver que opináis ustedes.
Cuando vaya a firmar la escritura sería conveniente también firmar la documentación de comunicación de derechos, o dejar plasmado en la escritura que se cede con los derechos que tenga, y ya para el año que viene cuando vaya hacer la subvención quedar con el vendedor y que firmé la documentación de cesión de derechos.
Lo digo por el echo de que de esta forma después tengo que buscar al vendedor pa que firmé y que no haya problema. 
Gracias

barragua

Cesión de derechos

Mensaje  Rafaelsar el Dom Jun 25, 2017 2:25 pm

Que hablen letras y callen barbas.
Rafaelsar

Re: Cesión de derechos

Mensaje  encharcado el Dom Jun 25, 2017 8:11 pm

Hola.

pues que se recoja bien puesto en la escritura de compraventa el tema ese de la cesión de derechos de esas parcelas que compras.

En cuanto al documento de la junta, ya se ha cerrado el periodo de cesión de derecho. Por tanto que te firme el modelo actual te podrá servir para el año que viene o no, dado que lo puede cambiar para el próximo año. Lo importante es que te quedes con una fotocopia del DNI.

No obstante, dependiendo del tipo de cesión que se haga, tendrás que firmar más cosas o menos. Pero esto es mejor que te dirijas a la OCA de tu zona para que te indiquen, puesto que cada día es distinto.

saludos.

encharcado

Mensaje  Seudo el Lun Jun 26, 2017 9:47 am

Siempre que conste en las escrituras la cesión de derechos, así te quitas de problemas futuros si se niega o lo que sea, mejor ir sobre seguro.
Seudo

Mensaje  camino60 el Lun Jun 26, 2017 3:40 pm

Si en la escritura pone el notario el número de cada derecho ya no tiene que firmarte nada más, por lo menos hace unos años era así,como sabéis cada derecho tiene un número y este está asignado a una persona, ese es el número que debe constar en la escritura.
camino60

Mensaje  barragua el Lun Jun 26, 2017 9:45 pm

Tendré en cuenta vuestras aportaciones, gracias.

barragua

Mensaje  Contenido patrocinado

Contenido patrocinado

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Volver arriba