Foro del olivar
Para poder formular una pregunta, como para responderla es necesario registrarse.

Si tienes algún problema para registrarte, conectarte o para entrar en el foro ponte en contacto conmigo en este email: forodelolivar@gmail.com


Unirse al foro, es rápido y fácil

Foro del olivar
Para poder formular una pregunta, como para responderla es necesario registrarse.

Si tienes algún problema para registrarte, conectarte o para entrar en el foro ponte en contacto conmigo en este email: forodelolivar@gmail.com
Foro del olivar
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

Recomendación atomizador (Ciudad Real)

+10
caballoloco1a
pm
Palomares2
Endrinales
sevilla
camino60
Rafaelsar
Erbaka
JD6600
Jack55
14 participantes

Página 1 de 2. 1, 2  Siguiente

Ir abajo

Recomendación atomizador (Ciudad Real) Empty Recomendación atomizador (Ciudad Real)

Mensaje  Jack55 Lun Jun 19, 2017 10:13 am

Buenos días.

Estaba buscando un atomizador, el cual sería mi primer atomizador, por lo que no entiendo mucho, la verdad. No sé en que me tengo que fijar.

Lo quería con sonar.

Había visto un FEDE o un MAÑEZ LOZANO de segunda mano, que son los que se adaptan a mi presupuesto.

¿Alguien los conoce? ¿O conoce otra marca que salgan buenos?

Muchas gracias.

Un saludo.

Jack55


Volver arriba Ir abajo

Recomendación atomizador (Ciudad Real) Empty Re: Recomendación atomizador (Ciudad Real)

Mensaje  JD6600 Lun Jun 19, 2017 11:18 am

No son malas marcas, a tener en cuenta, lo mínimo:

 - Turbina. 920 mm de diámetro
 - Bomba. 100-120 l/min

Hay que tener cuidado con los equipos de segunda mano, sobretodo con estos, ya que están cansados de vivir y al final puede salir más caro que uno nuevo.

Saludos.

JD6600


Volver arriba Ir abajo

Recomendación atomizador (Ciudad Real) Empty Re: Recomendación atomizador (Ciudad Real)

Mensaje  Jack55 Lun Jun 19, 2017 11:29 am

Gracias JD6600.

Me apunto tus recomendaciones.

Ya imagino, pero tengo un presupuesto de 3000-5000 euros y uno nuevo por lo que he visto vale un pastón. En fin, intentaré tener cuidado al revisarlo. Quizá miré en talleres, ya que por lo menos te lo dan reparado y con garantía...

Jack55


Volver arriba Ir abajo

Recomendación atomizador (Ciudad Real) Empty Re: Recomendación atomizador (Ciudad Real)

Mensaje  JD6600 Lun Jun 19, 2017 12:21 pm

Una de las cosas que no me gusta de mañez es su depósito de poliester... son más frágiles.

Y hay turbinas que necesitan mucha potencia, lo que deriva en mayor consumo.

JD6600


Volver arriba Ir abajo

Recomendación atomizador (Ciudad Real) Empty Re: Recomendación atomizador (Ciudad Real)

Mensaje  Erbaka Lun Jun 19, 2017 12:58 pm

Jack 55 yo estaba en la misma situación que tú el año pasado, y los estuve viendo, al final llegué a las conclusiones...
   Si el atomizador está bien, se lo queda cualquier contacto, amigo, conocido, ya que hay mucha demanda con la ley nueva.
  Si está mal el taller lo va a reparar, pero depende de la calidad del taller será la calidad de la reparación, y si no te queda cerca de casa... Averigua...
Al final reparé la sulfatadora, a la espera de aprovechar estos cinco años de primera iteaf, y si durante el tiempo encuentro algo que merezca la pena de segunda a por ello, si no suspendido de 1000 o arrastrado de 2000 depende del presupuesto que tenga en ese momento.
De los atomizadores que vi el que más me gustó fue de Movicam, precio 9000 creo, completo con chasis ensanchado y sonar.

Erbaka

Localización : Manchita

Volver arriba Ir abajo

Recomendación atomizador (Ciudad Real) Empty Re: Recomendación atomizador (Ciudad Real)

Mensaje  Jack55 Mar Jun 20, 2017 8:19 am

Gracias Erbaka.

Quizá tengas razón. En el tema de los atomizadores, como en toda la maquinaria agrícola, la gente no lo cambia por gusto, como ocurre con los coches por ejemplo.

En fin, tampoco me corre prisa, esperaré a ver si sale algo y si no me convence me plantearé uno nuevo dentro de algún tiempo.

Jack55


Volver arriba Ir abajo

Recomendación atomizador (Ciudad Real) Empty Re: Recomendación atomizador (Ciudad Real)

Mensaje  Erbaka Mar Jun 20, 2017 10:20 am

Algo que me hizo plantearme ésto también, fue que un amigo se compro uno de segunda, no recuerdo la marca, aparentemente en buen estado.
Se gastó un dinero en ponerlo al día, electroválvulas, filtros, etc, y con un Lamborghini frutero de 90 CV iba ahogado completamente.
A los cinco meses lo cambió por uno nuevo Movicam, y va curando que parece que no lleva ventilador.

Erbaka

Localización : Manchita

Volver arriba Ir abajo

Recomendación atomizador (Ciudad Real) Empty Duda atomizador

Mensaje  Rafaelsar Miér Jun 21, 2017 12:48 pm

Buenos días, como veis mejor el ventilador del atomizador con o sin torreta.
Un saludo
Rafaelsar
Rafaelsar

Localización : Andalucía

Volver arriba Ir abajo

Recomendación atomizador (Ciudad Real) Empty Re: Recomendación atomizador (Ciudad Real)

Mensaje  camino60 Miér Jun 21, 2017 7:07 pm

Depende del marco de plantación,si es muy ancho mejor torreta, también te digo que yo tengo una zona con 12x12 de marco y llega bien sin torreta, hoy en día han avanzado mucho las nuevas turbinas.
camino60
camino60

Localización : Granada

Volver arriba Ir abajo

Recomendación atomizador (Ciudad Real) Empty Re: Recomendación atomizador (Ciudad Real)

Mensaje  Jack55 Jue Jun 22, 2017 8:18 am

Estoy investigando y también me dicen que es bueno que tenga tres depósitos; deposito principal, deposito adicional limpieza bomba y circuitos, deposito lavamanos.


También veo que en algunos pone "multiplicador 2 velocidades", ¿alguien sabe que es eso?

Jack55


Volver arriba Ir abajo

Recomendación atomizador (Ciudad Real) Empty atomizador nuevo

Mensaje  sevilla Jue Jun 22, 2017 1:56 pm

Hola amigos, mi consejo es que lo compres nuevo aunque sea de los mas básicos , yo compré uno de ocasión y no veas lo que costó meterlo en verea. Ahora mismo va muy bien pero que hartura macho de averías.

sevilla


Volver arriba Ir abajo

Recomendación atomizador (Ciudad Real) Empty Re: Recomendación atomizador (Ciudad Real)

Mensaje  Endrinales Jue Jun 22, 2017 7:34 pm

Jack55 escribió:Estoy investigando y también me dicen que es bueno que tenga tres depósitos; deposito principal, deposito adicional limpieza bomba y circuitos, deposito lavamanos.


También veo que en algunos pone "multiplicador 2 velocidades", ¿alguien sabe que es eso?
Los atomizadores suelen traer una palanca en el grupo del ventilador con la que puedes elegir entre 2 velocidades o desconectado del ventilador

Endrinales


Volver arriba Ir abajo

Recomendación atomizador (Ciudad Real) Empty Re: Recomendación atomizador (Ciudad Real)

Mensaje  Palomares2 Jue Jun 22, 2017 9:46 pm

Lo de las velocidades hace que aleje el producto más o menos, pones una u otra dependiendo del marco de plantacion y cuando aleja menos también le pesa menos al tractor, sobre todo si es subiendo

Palomares2


Volver arriba Ir abajo

Recomendación atomizador (Ciudad Real) Empty Re: Recomendación atomizador (Ciudad Real)

Mensaje  Jack55 Vie Jun 23, 2017 7:25 am

OK, gracias a todos.

La verdad que ya me voy haciendo una idea. A ver si investigo marcas y precios...

Jack55


Volver arriba Ir abajo

Recomendación atomizador (Ciudad Real) Empty Re: Recomendación atomizador (Ciudad Real)

Mensaje  Jack55 Vie Jun 23, 2017 11:50 am

Una pregunta. ¿Cuantos litros por olivo de caldo se gasta con atomizador?

Más o menos.

Jack55


Volver arriba Ir abajo

Recomendación atomizador (Ciudad Real) Empty Re: Recomendación atomizador (Ciudad Real)

Mensaje  pm Vie Jun 23, 2017 12:46 pm

Debes de tratar de 8 litros en adelante, claro está dependiendo del volumen de copa del olivo.

pm


Volver arriba Ir abajo

Recomendación atomizador (Ciudad Real) Empty Re: Recomendación atomizador (Ciudad Real)

Mensaje  caballoloco1a Vie Jun 23, 2017 6:24 pm

Yo hace poco estuve he comprado uno, después de mirar, remirar, comparar y tambíen hablar con agricultores, comerciales, mecánicos y mi experiencia personal, que ya tengo un atomizador de 3000 l. Todo el mundo te aporta su punto de vista y los comerciales que te voy a contar, a todos hay que escucharlos, después sacas tus conclusiones. Las mías han sido.
1. Mercado usado: lo que hay que merezca la pena está caro, lógicamente, el que tiene una máquina bien mirada, cuidada y lista para trabajar, no tiene prisa por sustituirla por una nueva, lo hace si se la pagan bien y ve buena ocasión. En este caso es más importante la posición del que va a comprar una máquina usada, que no tenga prisa, que se entere de la operación y que conozca la máquina o se la recomiende alguien de confianza, pero aquí lo fundamental es no tener prisa.
2. Respecto a los nuevos, a mi parecer, en los atomizadores, la parte diferenciadora está en el grupo generador de aire, es decir la turbina. Todas tienen los 920 mm de diámetro, pero no todas tienen la misma profundidad, ni el mismo ventilador, deflectores,.....Ahora diversas marcas están montando las nuevas turbinas que llaman "silenciosas" en acero inoxidable, la cual conozco bien porque ya la tenía el M.L. que poseía. Con esta turbina salen los GyM, algunos ML, Fitoliva, Camposur. Mi experiencia es que es una turbina estandar, sopla bien y no hace mucho tiro al tractor. Sin embargo hay otras máquinas que montan turbinas diferentes, yo me he decantado por una de ellas y sin duda, trabajando me gusta más, la presión y velocidad de aire es mayor y eso se nota, para mí, marca diferencia en la calidad del tratamiento.

Espero haberte servido de ayuda.
caballoloco1a
caballoloco1a

Localización : Ubeda

Volver arriba Ir abajo

Recomendación atomizador (Ciudad Real) Empty Re: Recomendación atomizador (Ciudad Real)

Mensaje  rafanavarro@live.com Vie Jun 23, 2017 6:28 pm

pm escribió:Debes de tratar de 8 litros en adelante, claro está dependiendo del volumen de copa del olivo.


Vete de Porcuna a Montoro y verás que con 8 litros sulfatas dos olivos.


Calcula los kilos que puede tener el olivo con media carga - larga, y redondea con 1 litro de caldo, por cada 10 kilos de aceituna.

8 litros se los puede llevar, más o menos, un olivo que puntualmente llegue a 90 o 100 kilos, pero que produzca con buenas cosechas entre 70 - 90 kilos.

Esto es a grandes rasgos, hay quien es capaz de mojar más los olivos, y quien es capaz de mojarlos menos, dependiendo de la aplicación: boquillas, presión, etc.

En general, las dosis que se utilizan de fitosanitarios y fertilizantes en los tratamientos, no son dañinas por exceso para el olivo ni de lejos, así que se puede generalizar, que a más caldo, más beneficio para el olivo.

Muy importante la homogeneidad de la aplicación, en todo el olivo, por dentro y por fuera, por arriba y por abajo. Si se te quedan partes internas sin tratar, son reservorios de repilo y emplomado.

Puede haber muy buenas aplicaciones con atomizador, y muy malas con pistola, y viceversa.

Es tanto o más importante que lo que se aplique, que el tratamiento lleve su volumen de caldo adecuado, homogeneidad en la aplicación, etc.

Un saludo.
rafanavarro@live.com
rafanavarro@live.com

Localización : Córdoba

Volver arriba Ir abajo

Recomendación atomizador (Ciudad Real) Empty Re: Recomendación atomizador (Ciudad Real)

Mensaje  Erbaka Sáb Jun 24, 2017 5:20 pm

Qué atomizador fue el valedor de tu dinero si se puede saber Caballoloco1a.

Erbaka

Localización : Manchita

Volver arriba Ir abajo

Recomendación atomizador (Ciudad Real) Empty Re: Recomendación atomizador (Ciudad Real)

Mensaje  caballoloco1a Dom Jun 25, 2017 6:28 pm

Finalmente elegí este.

http://www.general-agricola.es/Paginas/Atarr.html

Un General, modelo dynamic 3000 l

El tiempo dirá si acerté.

Saludos.
caballoloco1a
caballoloco1a

Localización : Ubeda

Volver arriba Ir abajo

Recomendación atomizador (Ciudad Real) Empty Re: Recomendación atomizador (Ciudad Real)

Mensaje  Erbaka Dom Jun 25, 2017 10:58 pm

Suerte con él.
Una pregunta, me surge la duda de utilidad, beneficios y perjuicios de la absorción invertida, que en vez de coger el aire por detrás lo coja entre el depósito y el ventilador...

Erbaka

Localización : Manchita

Volver arriba Ir abajo

Recomendación atomizador (Ciudad Real) Empty Re: Recomendación atomizador (Ciudad Real)

Mensaje  Jack55 Lun Jun 26, 2017 10:21 am

caballoloco1a escribió:Yo hace poco estuve he comprado uno, después de mirar, remirar, comparar y tambíen hablar con agricultores, comerciales, mecánicos y mi experiencia personal, que ya tengo un atomizador de 3000 l. Todo el mundo te aporta su punto de vista y los comerciales que te voy a contar, a todos hay que escucharlos, después sacas tus conclusiones. Las mías han sido.
1. Mercado usado: lo que hay que merezca la pena está caro, lógicamente, el que tiene una máquina bien mirada, cuidada y lista para trabajar, no tiene prisa por sustituirla por una nueva, lo hace si se la pagan bien y ve buena ocasión. En este caso es más importante la posición del que va a comprar una máquina usada, que no tenga prisa, que se entere de la operación y que conozca la máquina o se la recomiende alguien de confianza, pero aquí lo fundamental es no tener prisa.
2. Respecto a los nuevos, a mi parecer, en los atomizadores, la parte diferenciadora está en el grupo generador de aire, es decir la turbina. Todas tienen los 920 mm de diámetro, pero no todas tienen la misma profundidad, ni el mismo ventilador, deflectores,.....Ahora diversas marcas están montando las nuevas turbinas que llaman "silenciosas" en acero inoxidable, la cual conozco bien porque ya la tenía el M.L. que poseía. Con esta turbina salen los GyM, algunos ML, Fitoliva, Camposur. Mi experiencia es que es una turbina estandar, sopla bien y no hace mucho tiro al tractor. Sin embargo hay otras máquinas que montan turbinas diferentes, yo me he decantado por una de ellas y sin duda, trabajando me gusta más, la presión y velocidad de aire es mayor y eso se nota, para mí, marca diferencia en la calidad del tratamiento.

Espero haberte servido de ayuda.

Hola caballoloco.

¿Que tal te salió el Mañez Lozano?. Es una marca que se ve bastante en el mercado de segunda mano.

Jack55


Volver arriba Ir abajo

Recomendación atomizador (Ciudad Real) Empty Re: Recomendación atomizador (Ciudad Real)

Mensaje  caballoloco1a Lun Jun 26, 2017 11:45 am

Jack55 escribió:
caballoloco1a escribió:Yo hace poco estuve he comprado uno, después de mirar, remirar, comparar y tambíen hablar con agricultores, comerciales, mecánicos y mi experiencia personal, que ya tengo un atomizador de 3000 l. Todo el mundo te aporta su punto de vista y los comerciales que te voy a contar, a todos hay que escucharlos, después sacas tus conclusiones. Las mías han sido.
1. Mercado usado: lo que hay que merezca la pena está caro, lógicamente, el que tiene una máquina bien mirada, cuidada y lista para trabajar, no tiene prisa por sustituirla por una nueva, lo hace si se la pagan bien y ve buena ocasión. En este caso es más importante la posición del que va a comprar una máquina usada, que no tenga prisa, que se entere de la operación y que conozca la máquina o se la recomiende alguien de confianza, pero aquí lo fundamental es no tener prisa.
2. Respecto a los nuevos, a mi parecer, en los atomizadores, la parte diferenciadora está en el grupo generador de aire, es decir la turbina. Todas tienen los 920 mm de diámetro, pero no todas tienen la misma profundidad, ni el mismo ventilador, deflectores,.....Ahora diversas marcas están montando las nuevas turbinas que llaman "silenciosas" en acero inoxidable, la cual conozco bien porque ya la tenía el M.L. que poseía. Con esta turbina salen los GyM, algunos ML, Fitoliva, Camposur. Mi experiencia es que es una turbina estandar, sopla bien y no hace mucho tiro al tractor. Sin embargo hay otras máquinas que montan turbinas diferentes, yo me he decantado por una de ellas y sin duda, trabajando me gusta más, la presión y velocidad de aire es mayor y eso se nota, para mí, marca diferencia en la calidad del tratamiento.

Espero haberte servido de ayuda.

Hola caballoloco.

¿Que tal te salió el Mañez Lozano?. Es una marca que se ve bastante en el mercado de segunda mano.
Muy bien, ninguna queja, de hecho, lo conservo.
caballoloco1a
caballoloco1a

Localización : Ubeda

Volver arriba Ir abajo

Recomendación atomizador (Ciudad Real) Empty Re: Recomendación atomizador (Ciudad Real)

Mensaje  Jack55 Lun Oct 23, 2017 11:40 am

Pues este finde iré a ver los 2 que más me han gustado: un fede y un mañez. Ambos de 3000 l con sónar unos 5000 euros.

¿Cuál me recomendáis?. Quizá la mayor diferencia es que el fede usa bomba de membrana y el mañez de pistones.

Jack55


Volver arriba Ir abajo

Recomendación atomizador (Ciudad Real) Empty Re: Recomendación atomizador (Ciudad Real)

Mensaje  Jack55 Lun Oct 30, 2017 7:44 am

Pues nada, al final me quedé con el FEDE.

A ver si me sale bueno  Very Happy.

Jack55


Volver arriba Ir abajo

Recomendación atomizador (Ciudad Real) Empty Re: Recomendación atomizador (Ciudad Real)

Mensaje  Contenido patrocinado


Contenido patrocinado


Volver arriba Ir abajo

Página 1 de 2. 1, 2  Siguiente

Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.