Foro del olivar
Para poder formular una pregunta, como para responderla es necesario registrarse.

Si tienes algún problema para registrarte, conectarte o para entrar en el foro ponte en contacto conmigo en este email: forodelolivar@gmail.com

PREPARACION CALDOS PARA TRATAMIENTO FOLIAR

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Ir abajo

PREPARACION CALDOS PARA TRATAMIENTO FOLIAR

Mensaje  alsagui el Vie Jun 09, 2017 6:30 pm

Aquí en mi tierra acabamos con la floración, y esta coincidió con una lluvia de 25 litros por m2 el pasado lunes día 5, y otra de 3 litros hoy a las 8.00 de la mañana.
los olivos están con suficiente humedad en el suelo, y mañana les quiero realizar un tratamiento foliar con abonos N, P, K, Mg, Zn, y B.

Quiero realizar el tratamiento a primera hora de la mañana. a las 5,30- 6,00 am estar en la parcela para empezar la aplicación.

la cuba es de 1200 litros, osea que para que sea una aplicación al 3,5 % le tengo que añadir 42 kgs de solubles.

para no tener que levantarme a las 4.00 de la mañana y que los vecinos me peguen un tiro, he llenado la bota con agua, dejando únicamente capacidad para añadir los abonos.

mi pregunta es:

Pierden cualidades dichos abonos si hoy los pongo en bidones de 80 litros (cubos de basura), para que se vayan disolviendo? (3 bidones para 42 kgs)
Sé que solo se disolverán hasta la capacidad de saturación del agua, y lo que no se quedará en el fondo del cubo, pero pierden cualidades?
Atentamente
Albert
alsagui

Re: PREPARACION CALDOS PARA TRATAMIENTO FOLIAR

Mensaje  juan jesus el Sáb Jun 10, 2017 2:00 am

pero....................................?????????

de todos los productos por igual  necesitas echar el 3,5%.? creo que esta es la pregunta más importante que debes tener.

El tema de los cubos en tan pocas horas tampoco pasa nada, aunque si lo echas directamente con el removedor
en funcionamiento, te evitas de que te canses de agitarlo en cubos (sin son sólidos) y por la mañana después de
darte el madrugón cuando llegues lo tendrás  solidificado  otra vez abajo................

juan jesus

Mensaje  juan jesus el Sáb Jun 10, 2017 2:08 am

si llevas cobre, este si que no  no lo eches hasta que vayas a aplicar.........................

juan jesus

Mensaje  alsagui el Sáb Jun 10, 2017 5:38 am

Noooooo. 3.5% es la suma total de productos.
alsagui

Mensaje  juan jesus el Sáb Jun 10, 2017 10:30 am

ahhh perdon........................ Laughing Laughing Laughing Laughing Laughing Laughing Laughing

juan jesus

Mensaje  Erbaka el Sáb Jun 10, 2017 9:09 pm

Yo tengo un apaño hecho para disolver los abonos y demás.
En un bidón de 20 de aminos, he cortado la parte superior, he hecho una pared como colador, con una broca muy fina, y en la otra pared por la parte más baja tengo un pasamuros de 1/2, dónde engancho un latiguillo de las tomas de la manguera.
Echo el producto que vaya a disolver o diluir y  doy a la bomba eso empieza a removerse y va que echa hostias.
Para lo único que no me vale es para los cobres líquidos muy asentados que hacen una pasta imposible.
Todo esto claro, la garrafa sobre la boca de la cuba para que vierta dentro, si no, no funciona.

Erbaka

Mensaje  Contenido patrocinado

Contenido patrocinado

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Volver arriba