Foro del olivar
Para poder formular una pregunta, como para responderla es necesario registrarse.

Si tienes algún problema para registrarte, conectarte o para entrar en el foro ponte en contacto conmigo en este email: forodelolivar@gmail.com


Unirse al foro, es rápido y fácil

Foro del olivar
Para poder formular una pregunta, como para responderla es necesario registrarse.

Si tienes algún problema para registrarte, conectarte o para entrar en el foro ponte en contacto conmigo en este email: forodelolivar@gmail.com
Foro del olivar
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

Dudas sobre inyección con venturi

4 participantes

Ir abajo

Dudas sobre inyección con venturi Empty Dudas sobre inyección con venturi

Mensaje  lahp Jue Mayo 04, 2017 8:20 pm

Hola.

Acabo de montar un venturi de 1", con bypass en 2" donde hay llave de 63, la cual estrangulo casi hasta cerrarla del todo, para que funcione el venturi. El problema que me genera es la diferencia de presión, que a la entrada tengo casi 5 bares, mientras que a la salida cunado funciona el venturi, se queda en 2 bares, por lo que no me riega la parte de la finca por la pendiente, que necesita sobre los 3 bares.

¿Cómo puedo conseguir tener a la salida sobre 3 bares??. 
En la documentación de algunos venturis, veo que solo trabajan a presiones más bajas.

Alguien me ha dicho que es debido a que tengo que colocar una válvula antiretorno después de la llave de 2" que estrangulo para que funcione el venturi??.

Hay otras soluciones como bomba inyectora de abono, pero no puedo invertir más (me piden más de 500€), y por otro lado me están robando hasta los tutores.., por lo que no me fío.

Gracias.

lahp


Volver arriba Ir abajo

Dudas sobre inyección con venturi Empty Re: Dudas sobre inyección con venturi

Mensaje  tomaya Jue Mayo 04, 2017 10:39 pm

Buenas,  creo recordar que con un venturi mas pequeño 3/4" o incluso 1/2"  funciona con menos diferencia de presion , es decir pierde menos presion a la salida pero inyecta mas lento , por probar no pierdes.
Yo compre uno de 1"  y tengo en la boquilla 4,5 kg de presion y  ni cerrando casi toda la llave  funcionaba. Compre uno de 3/4 " y cerrando a la salida a 2kg inyecta sobre 40 litros hora que esta muy bien y si bajas a 1,5 kg se va el caudalimetro al maximo, sobre los 120 litros hora.

tomaya


Volver arriba Ir abajo

Dudas sobre inyección con venturi Empty Re: Dudas sobre inyección con venturi

Mensaje  Pedromi1 Miér Mayo 13, 2020 7:41 pm

Buenas tardes compañeros
Intento explicar, quiero aportar con mi Venturi mod. 0584 1,5 Kg de fertilizante en polvo hidrosoluble. El fabricante me pone, distribuir el producto a la concentración de 0.2 a 0.3%. Mi duda es:
qué cantidad de agua necesito tener en el deposito para aplicarlo durante 1 Hora? Sé que la succión depende del BAR de entrada (+/- 6 BAR) y el de salida (+/- 2 BAR) estos datos tengo más o menos
Ese % se refiere a la parte que tiene que succionar el Venturi?
Si me podéis aconsejar un poco de cómo realizar esta tarea. Sé, que no puede ser como un reloj, pero me gustaría aproximarme jjjj.

Muchas gracias.

Pedromi1


Volver arriba Ir abajo

Dudas sobre inyección con venturi Empty Re: Dudas sobre inyección con venturi

Mensaje  Endrinales Miér Mayo 13, 2020 9:03 pm

Pedromi, ese 0,2% o 0,3% supongo que es la dosis de ese fertilizante si se empleara en aplicación foliar. En riego se supone que siempre interesa aplicarlo poco a poco, en varios riegos, y en bajas dosis; es decir con el abono disuelto en mucha agua y con el venturi a poca succión, pero luego ya están las prisas de cada uno en terminar la faena de echar abono.

Endrinales


Volver arriba Ir abajo

Dudas sobre inyección con venturi Empty Re: Dudas sobre inyección con venturi

Mensaje  Pedromi1 Miér Mayo 13, 2020 9:22 pm

Endrinales escribió:Pedromi, ese 0,2% o 0,3% supongo que es la dosis de ese fertilizante si se empleara en aplicación foliar. En riego se supone que siempre interesa aplicarlo poco a poco, en varios riegos, y en bajas dosis; es decir con el abono disuelto en mucha agua y con el venturi a poca succión, pero luego ya están las prisas de cada uno en terminar la faena de echar abono
 Gracias por tu respuesta, ese % viene indicado para fertirriego,  para foliar me indica volumen de agua recomendado 1000l/Ha .
Por eso tengo un lío con este tema...

Pedromi1


Volver arriba Ir abajo

Dudas sobre inyección con venturi Empty Re: Dudas sobre inyección con venturi

Mensaje  Endrinales Miér Mayo 13, 2020 10:07 pm

En ese caso entonces sería de 2 a 3 kg por cada 1000 litros de agua de riego.
Para aplicarlo durante una hora lo que tienes que hacer por ejemplo es poner el venturi a funcionar con agua sola y ver lo que gasta en 5 minutos, lo multiplicas por 12 y ya sabes lo que gasta en una hora, y a esa cantidad de agua le añades el abono.

Endrinales


Volver arriba Ir abajo

Dudas sobre inyección con venturi Empty Re: Dudas sobre inyección con venturi

Mensaje  Pedromi1 Jue Mayo 14, 2020 12:36 am

Muchas gracias Endrinales, eso más o menos lo tenía controlado, la campaña anterior estaba aportando un depósito de 30l y este tardaba unos 25-30 min en consumirse. Se lo echaba al final del riego y ahora la idea es aportarlo durante la totalidad del periodo de riego. Esta claro que si 30 l tardaba aproximadamente entre 25-30 por esa regla de tres necesitaría unos 60 l para una hora. La duda es si el % de succion es alto o bajo.

Pedromi1


Volver arriba Ir abajo

Dudas sobre inyección con venturi Empty Re: Dudas sobre inyección con venturi

Mensaje  Endrinales Jue Mayo 14, 2020 10:29 am

¿Cuánta superficie riegas y cuánta agua aportas por riego y por hora?

Endrinales


Volver arriba Ir abajo

Dudas sobre inyección con venturi Empty Re: Dudas sobre inyección con venturi

Mensaje  Pedromi1 Jue Mayo 14, 2020 11:44 am

Buenos días.
Tengo unos 14000 m y algo más de 2000 plantas. La parcela la tengo dividida en dos sectores ya que el tipo de tierra son diferentes una es más arenosa y otra más arcillosa. Le suelo dar unas 3h a la tierra arcillosa y a la arenosa menos ya que está en un bajo y suele tener humedad. Los goteros son de 2.2 l/h y están a 75 cm. He calculado, con la tirada de gomas que tengo en toda la parcela el gasto de agua por hora es de 12507.

Pedromi1


Volver arriba Ir abajo

Dudas sobre inyección con venturi Empty Re: Dudas sobre inyección con venturi

Mensaje  Endrinales Vie Mayo 15, 2020 9:55 am

En ese caso yo opino que lo estás haciendo bien. 3 horas de riego que repartidas serán 1 h 30´ de agua, 1 h de abonado y 30´ de agua.

Endrinales


Volver arriba Ir abajo

Dudas sobre inyección con venturi Empty Re: Dudas sobre inyección con venturi

Mensaje  Contenido patrocinado


Contenido patrocinado


Volver arriba Ir abajo

Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.