Foro del olivar
Para poder formular una pregunta, como para responderla es necesario registrarse.

Si tienes algún problema para registrarte, conectarte o para entrar en el foro ponte en contacto conmigo en este email: forodelolivar@gmail.com

Duda sobre venturi??

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Ir abajo

Duda sobre venturi??

Mensaje  lahp el Jue Mayo 04, 2017 8:20 pm

Hola.

Acabo de montar un venturi de 1", con bypass en 2" donde hay llave de 63, la cual extrangulo casi hasta cerrarla del todo, para que funcione el venturi. El problema que me genera es la diferencia de presión, que a la entrada tengo casi 5 bares, mientras que a la salida cunado funciona el venturi, se queda en 2 bares, por lo que no me riega la parte de la finca por la pendiente, que necesita sobre los 3 bares.

¿Cómo puedo conseguir tener a la salida sobre 3 bares??. 
En la documentacion de algunos venturis, veo que sóo trabajan a presiones más bajas.

Alguien me ha dicho que es debido a que tengo que colocar una valvula antiretorno después de la llave de 2" que extrangulo para que funcione el venturi??.

Hay otras soluciones como bomba inyectora de abono, pero no puedo invertir más (me piden más de 500€), y por otro lado me están robando hasta los tutores.., por lo que no me fio.

Gracias.

lahp

Re: Duda sobre venturi??

Mensaje  tomaya el Jue Mayo 04, 2017 10:39 pm

Buenas,  creo recordar que con un venturi mas pequeño 3/4" o incluso 1/2"  funciona con menos diferencia de presion , es decir pierde menos presion a la salida pero inyecta mas lento , por probar no pierdes.
Yo compre uno de 1"  y tengo en la boquilla 4,5 kg de presion y  ni cerrando casi toda la llave  funcionaba. Compre uno de 3/4 " y cerrando a la salida a 2kg inyecta sobre 40 litros hora que esta muy bien y si bajas a 1,5 kg se va el caudalimetro al maximo, sobre los 120 litros hora.

tomaya

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Volver arriba