Foro del olivar
Para poder formular una pregunta, como para responderla es necesario registrarse.

Si tienes algún problema para registrarte, conectarte o para entrar en el foro ponte en contacto conmigo en este email: forodelolivar@gmail.com

Como elegir un buen vibrador

Página 3 de 4. Precedente  1, 2, 3, 4  Siguiente

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Ir abajo

Como elegir un buen vibrador

Mensaje  susodico el Lun Ene 05, 2015 10:16 am

Recuerdo del primer mensaje :

Hola a todos los foreros que estéis leyendo esto.
Quiero comprar un vibrador para el año que viene y debo reconocer que no tengo ni idea sobre estas máquinas. Dicho vibrador sería para vibrar olivos desde cinco años a unos treinta años.
Voy buscando un vibrador que no descortece, que tire mucha aceituna y que no se rompa.
Os pongo lo que he podido recopilar de internet sobre este tema:
 
“…los modelos son variados y el que mejor se comporta para el derribo es el de tipo multidireccional. Cuidado con esto que muchos fabricantes aseguran de vender vibradores multidireccionales.
Un vibrador tira más aceituna atendiendo a las siguientes razones:
- mientras mejor se agarre al árbol, es decir, mayor contacto con el tronco
- mayor peso de la masa excéntrica, que es la que produce la vibración. Este es uno de los motivos por lo que muchos vibradores tiran poca aceituna, y es que meten 20  ó 25 kg de masa, que no es suficiente para árboles de más de 25 ó 30 cm de diámetro y en adelante. Se necesita mayor masa para vibrar los árboles.
- Se necesita mientras mayor número de vueltas del motor hidráulico, mejor, para ello se necesita más potencia, aunque con 90 a 110 cv sobran para la mayoría de los olivos.”
 
“…yo entiendo que cuando hablas de masas te refieres a la céntrica de la pinza, ¿no?, la contrapesa, o como se le llame. En general cuanto más masa tenga la céntrica, se diría que tiene más "fuerza", más "oscilación", "más amplitud", que mueve más el árbol en general. En principio se necesita más masa cuanto más grande es el árbol. Por lo normal a mi entender para cuanto más grandes son los olivos se necesita más "masa", y no es necesario un motor que sea demasiado rápido, puesto que al ser el árbol tan grande hay más distancia desde el punto en el que se engancha la pinza hasta la copa o ramas más alejadas y estas vibraran bien, sin necesidad de muchas revoluciones en la pinza. En olivos más jóvenes, más pequeños, con menos masa foliar se suelen necesitar velocidades de vibración mucho más altas para derribar el fruto, con amplitudes de vibración posiblemente también parecidas o más altas, pero no se necesita una gran fuerza para moverlos ya que no ofrecen una gran resistencia, así que no se necesita una masa en la céntrica demasiado elevada (creo). Un ejemplo para entenderlo mejor sería muy sencillo. Si tú coges una vara de varear cortita, fácilmente conseguirás mover la punta de la vara rápidamente sin mucho esfuerzo (con tus manos), sin embargo, cuanto más larga, más trabajo te costara, y en la punta de la vara la distancia que recorre será mayor con el mismo movimiento en tus brazos. El árbol cuanto más grande es vibrara mejor (no hablo de olivos de estos que no tienes por dónde cogerlos), con menos revoluciones en el motor de la pinza que un árbol más pequeño, pero necesita más motor en el tractor y una masa grande en la céntrica. Si tú tienes una pinza que te sirve para todos, y un tractor con fuerza de sobra, probablemente tendrás montado un motor rápido, con contrapeso de sobra para vibrarlo todo y trepar cuantas más aceitunas mejor que es lo que queremos todos. Probablemente en olivos más grandes pues si te pasas a la hora de darle gas al tractor empezaran a saltar tallos y a deshacerse alguna que otra rama en mil pedazos al vibrar, simplemente dale con talento, ve vibrando poco a poco, y cuando veas que vibras y empiezan a saltar tallos de más pues afloja un poco el gas y ya está, no tiene por qué pasarle nada a tus olivos…”
 
“…la bomba hidráulica ha de trabajar a un régimen de revoluciones óptimo; cada fabricante determina cuál es ese régimen dependiendo de las características generales de su máquina y de la bomba en particular; hay bombas que trabajan a más revoluciones que otras aunque normalmente todas están dentro de unos mínimos y máximos. Ejemplos:-el fabricante de la máquina recomienda que la bomba trabaje a 1000 rpm y el tractor no dispone de ese régimen, habrá que poner un multiplicador entre la salida de la tdf y la bomba del vibrador, habrá que cambiar el vástago de salida de la tdf o cambiar de tractor.- el fabricante de la máquina recomienda que la bomba trabaje a 540 rpm; en este caso, todos los tractores pueden obtener este régimen, pero, dependiendo de la potencia y opciones disponibles, unos lo podrán hacer con la tdf a 1000 rpm y el tractor a bajo régimen, otros podrán emplear la 540 E (de económica digo yo) a mayor régimen de motor y a otros le costará trabajo mover la 540 a tope de revoluciones de motor. Luego pasarán mil cosas: si trabajas a 1000 vueltas de tdf con el tractor "agotado" pues que se eleve el consumo de aceite del motor, si trabajas con las 540 a tope de motor pues se resentirá el consumo de gasoil, si trabajas con la 540E ni fu ni fa. Lo que hagas dependerá de tu situación en cuanto a la maquinaria disponible y al olivar en cuestión…”
 
 “…tener en cuenta que en los vibros que utilizan el aceite del tractor para los movimientos, el aceite sufre un calentamiento por el uso y que si el tractor no tiene enfriador para el aceite, por la temperatura discos de freno, retenes y todo el grupo trasero está expuesto a unas temperaturas muy altas. Este sistema ahorra una bomba pero en mi opinión puede causar averías serias, lo ideal es llevar dos bombas una para la vibración y otra para los movimientos con un depósito de aceite y un radiador para enfriar el aceite, la temperatura máxima de trabajo del aceite son alrededor de 60 ºC más temperatura produce dilataciones en los materiales que pueden producir agarres en electroválvulas o distribuidores, pérdidas de vibración, pérdidas de presión, etc...”
 
“…todos los vibradores deben de tener circuitos totalmente independientes al tractor, lo cual nos quita muchos problemas puesto que los cilindros hidráulicos no le gusta el aceite muy caliente y el aceite hidráulico de un tractor puede llegar a los 90 grados perfectamente, esto nos causaría un deterioro acelerado de los cueros  de los cilindros hidráulicos , referente a la temperatura del aceite  de propio vibrador es cierto que no debe de sobrepasar de los 60 grados y casi me atrevería a decir que es alta lo suyo es entre 45 y55 grados esto los conseguimos con un deposito no inferior a 200 litros y refrigerador con termostato para que el ventilador arranque automático , otra opción para el calentamiento es meter un depósito de 400 ó 500 litros pero esta opción es meros eficaz y el deposito queda muy aparatoso eso si una ventaja para los fabricantes que montan un cabezal muy pesado le sirve de contrapeso, con estos pequeños detalles son con los que hay que contar a la hora de compra una máquina que te puede dar mucha satisfacción o mucho sufrimiento como te de problemas…”
 
“…os voy a aclarar un poco el tema de lleva o no llevar enfriador de aceite:
 Primer punto. Tipo de bomba y motor hidráulico, pellenc por ejemplo lleva de  pistones y esto equipos pueden  trabajan a mas temperatura de 60º sin problemas por los que no llevan enfriador, las demás marcas casi todas montan paletas y estas le gusta el aceite más fresquito cuando se montan bomba de paletas o se pone un deposito mínimo de 400 litro o enfriador. ¿Qué malo tiene tener un deposito tan grande?, nada más que cuando tengas que cambiar el aceite que te cuesta el doble. También hay que tener en cuenta el trato que se le va a dar al vibrador porque si vas por cuenta y con una cuadrilla de 10 personas y salga un día soleado el aceite se pone que berrea, ni 400 litros ni nada, lo único que mantiene el aceite a su temperatura es un enfriador…”
 
 
 
“…aceros Domex para conformación en frío
Los aceros Domex para conformación en frío se fabrican mediante técnicas de laminación termomecánicas, y cada calidad individual está definida por el límite aparente de elasticidad garantizado. La gama de aceros Domex para conformación en frío se divide en dos grupos diferentes, caracterizados por su dirección de ensayo. Ambos tienen un análisis bajo y presentan excelentes propiedades de plegado multidireccional, combinadas con alta resistencia.
Domex MC
Fabricado según EN 10149 - 2 y ensayado longitudinalmente a la dirección de laminado. Puede obtenerse con límites de elasticidad garantizados de 315 N/mm² a 700 N/mm². El espesor mínimo es 2,00mm con un espesor máximo de 12,00mm, dependiendo de la calidad. Los aceros Domex para conformación en frío se usan cuando es preciso incrementar la resistencia sin ocasionar aumentos en el peso, o cuando se necesita un radio de plegado menor que el disponible en los aceros convencionales.
En algunos casos de conformación en frío los aceros Domex permiten prescindir de operaciones de conformación en caliente caras. Los aceros Domex de conformación en frío tienen propiedades uniformes, proporcionando a los diseñadores la opción de proyectar estructuras más robustas pero con el mismo peso, o menos pesadas de igual resistencia, junto con propiedades uniformes de plegado multidireccional.
Entre sus aplicaciones típicas pueden mencionarse componentes de chasis de vehículos, brazos de grúa y cajas de camión.
Estos aceros pueden plegarse, cortarse y troquelarse en equipo estándar de taller. Las herramientas deberán mantenerse en buen estado, y puede ser necesario usar unas fuerzas ligeramente superiores que con los aceros convencionales. La soldadura de aceros Domex de conformación en frío puede efectuarse usando todos los métodos estándar y materiales de aportación. Su análisis bajo hace que sean resistentes a la fragilidad por calor y a grietas por calor. Sólo en casos extremos se precisa precalentamiento. 
Domex XP/YP
Fabricado según BS 1449: Sección 1.4: 1991 y ensayado transversalmente a la dirección de laminado. Puede obtenerse con límites de elasticidad garantizados de 240 N/mm² a 740 N/mm². El espesor mínimo es 2,00 mm con un espesor máximo de 16,00 mm, dependiendo de la calidad…”
 
“…el tiempo de vibración suele ser de 15 a 20 segs., prolongándose a veces más de un minuto, lo que resulta siempre excesivo. Estudios realizados, a partir del análisis de las imágenes del derribo de la aceituna obtenidas por una cámara de video digital, para determinar el porcentaje acumulado de aceituna caída a lo largo del tiempo de vibración, han determinado que tiempos de, aproximadamente, doce segundos son suficientes para derribar el 90% de la aceituna susceptible de ser derribada y que son preferibles dos vibraciones cortas de seis segundos que una prolongada. Prolongar por encima de ese tiempo no supone obtener más derribo pero sí puede provocar daños al árbol, a la máquina y al tractor. Esto viene contemplado en algunos vibradores que incorporan temporizadores para detener la vibración y así obligar al operario a aplicar vibraciones sucesivas espaciadas unos segundos. El daño al árbol puede aparecer en la corteza, en la zona de agarre, por rotura de grandes ramas y por fractura de pequeñas ramas y desprendimiento de hojas...los daños más importantes se producen en el punto de agarre, especialmente en verdeo y en recolección de almazara temprana o muy tardía, llegándose en ocasiones al arranque de la corteza o a la separación del "cambiúm". En este último caso, los hongos pueden prosperar en la zona dañada…”
 
Una vez leído lo anterior, que me aconsejáis.
Un saludo.

susodico


Volver arriba Ir abajo


Re: Como elegir un buen vibrador

Mensaje  cantarranas el Dom Ene 18, 2015 9:53 am

aguilar escribió:Bueno que decirte cantarranas pues que si te ha encajado el precio y la máquina te cuadra para tus necesidades..  Pues bien hecho..... Ahora a disfrutarlo y a darle caña ya nos iras contando tu día a día con el y le recomendaras o no ojala que si.... 
Yo de vibros de tractor nada de experiencia conozco las marcas comerciales y poco más pero el pantógrafo para olivos de varios pies es el más idóneo.... 
Yo hace dos campañas me subí un pendular de martin Bohórquez y se le devolví después de dos días intentando currar con el.... No lo vi rentable...
Gracias aguilar,espero disfrutarlo,pero no ahora,ya es para la próxima campaña,pues esta ya se ha terminado.Hemos quedado para montarlo en el mes de agosto.

cantarranas

Localización : Santiago de Calatrava

Volver arriba Ir abajo

Re: Como elegir un buen vibrador

Mensaje  cantarranas el Dom Ene 18, 2015 9:56 am

anlo escribió:Suerte con el vibrador Paco, y que lo estrenes con una buena cosecha jejejeje lol! lol!
Gracias anlo,lo principal sería eso,que los olivos estuviesen como el año pasado,por lo menos Laughing Laughing Laughing

cantarranas

Localización : Santiago de Calatrava

Volver arriba Ir abajo

Re: Como elegir un buen vibrador

Mensaje  cantero el Lun Ene 19, 2015 10:29 pm

enhorabuena cantarranas y ya nos contaras cómo va aunque sea en la próxima campaña, creo que se te va ha hacer larga la espera pues seguro que estaras deseando de probarlo

cantero


Volver arriba Ir abajo

Re: Como elegir un buen vibrador

Mensaje  cantarranas el Lun Ene 19, 2015 10:32 pm

cantero escribió:enhorabuena cantarranas y ya nos contaras cómo va aunque sea en la próxima campaña, creo que se te va ha hacer larga la espera pues seguro que estaras deseando de probarlo
Gracias cantero,desde luego que se me va ha hacer larga la espera.pero lo principal es que los olivos carguen bien y haya una buena temporada.

cantarranas

Localización : Santiago de Calatrava

Volver arriba Ir abajo

Re: Como elegir un buen vibrador

Mensaje  pau el Lun Ene 19, 2015 11:01 pm

Suerte con tu nueva adquisición Cantarranas yo también he pensado muchas veces eso mismo que has hecho tú pero me frena mi terreno sobre todo muy irregular y pendiente pero esta claro que cada vez mejoran más los vibradores y son mejores este año han comprado uno nuevo en el pueblo y aunque no lo he visto trabajar me han dicho que va de lujo con cámara y todo ahora creo que cuesta una pasta pero bueno que hay que intentar mecanizar todo lo posible.
Pero nada el año que viene nos comentaras como te va que seguro que bien y en cuanto a que haya cosecha eso yo creo que lo tenéis asegurado no lo dudéis pues va llover fijo.
Saludos

pau


Volver arriba Ir abajo

Re: Como elegir un buen vibrador

Mensaje  cantarranas el Mar Ene 20, 2015 4:25 pm

Gracias pau,y el primer día que trabaje con el vais a saber seguro como ha ido,ya me conoces desde hace mucho y sabes que me gusta ilustrar el foro con fotos y vídeos,así que eso está hecho.

cantarranas

Localización : Santiago de Calatrava

Volver arriba Ir abajo

Vibrador agromelca

Mensaje  Aldeanovano el Jue Mayo 21, 2015 12:15 pm

Me acabo de comprar un vibradorparaguas agromeca de pinza grande, aunque estos trstos son caros,me lo he tenido que pensar 26780 veces pues solo tengo 3000 olivos y 66 tacos encima.Creo que he cometido un crimen porque detras de mi no veo a nadie que quiera tirar adelante, aunque con esto quizas algun yerno pique.En fin que vendo el tagra sin paraguas que tenia por poco dinero, si alguno se interesa llamar al 925706254 esta en la Jara toledana . Esta en muy buen estadoy quiero 3000 pavos.

Aldeanovano


Volver arriba Ir abajo

Re: Como elegir un buen vibrador

Mensaje  camino60 el Jue Mayo 21, 2015 3:46 pm

Enhorabuena Aldeonovano,te deseo suerte con el.¿Que modelo es?Yo tengo un agromelca,vá a hacer tres años,es mixto
almendra aceituna con la pinza Z20 el modelo eleptical y asta ahora vá de maravilla.
Saludos.

camino60

Localización : Granada

Volver arriba Ir abajo

Re: Como elegir un buen vibrador

Mensaje  cantarranas el Jue Mayo 21, 2015 6:05 pm

Enhorabuena Aldeanovano,a coger muchos kilos con el y durante muchos años.Aquí en mi pueblo hay dos señores que tienen mas de 80 años cada uno y todos los días van al campo a hacer algo.

cantarranas

Localización : Santiago de Calatrava

Volver arriba Ir abajo

Vibrador

Mensaje  Aldeanovano el Jue Mayo 21, 2015 8:03 pm

El modelo es un VM2. XT10. TRV, con boca de 125cm,diametro de 8 metros con suplemento de medio metro, cabezal Z20 y con mando cobra.L a verdad no tengo ni p... idea  de como es pues yo he sido MAESTRO de profesion y de esto solo soy un aficionado.

Aldeanovano


Volver arriba Ir abajo

PRECIO

Mensaje  Aldeanovano el Lun Jun 22, 2015 8:28 pm

De la lectura de mis post se puede deducir un precio no real. El vibrador me ha costado 36760 euros.

Aldeanovano


Volver arriba Ir abajo

Re: Como elegir un buen vibrador

Mensaje  cantarranas el Mar Jun 23, 2015 10:28 pm

Uff,un huevo y parte del otro,anda que no hay que pegarle sacudidas para verlo amortizado.

cantarranas

Localización : Santiago de Calatrava

Volver arriba Ir abajo

Re: Como elegir un buen vibrador

Mensaje  CQ el Miér Jun 24, 2015 2:32 pm

Joderrrrrrrrr. Hay vibradores igual de efectivos que te salen por r5-10000 euros menos. Que tiene este vibrador para costar lo que cuesta?

CQ


Volver arriba Ir abajo

Re: Como elegir un buen vibrador

Mensaje  basiarro el Miér Jun 24, 2015 10:32 pm

En marzo hice el pedido del modelo Agromelca VM00 XT-10 PGA 100 Progresive Elliptical ,el total iva incluido 32782 Euros ,una burrada ,enfin ,ya se pueden portar bien los olivos y tener pocas averias...alea jacta est.

basiarro


Volver arriba Ir abajo

Re: Como elegir un buen vibrador

Mensaje  fernando1978 el Jue Ago 13, 2015 10:06 am

cantarranas escribió:Susodico pues yo también estoy interesado en la compra de un vibrador para la próxima campaña,así que me gustaría que la información que vayas teniendo la compartas incluyendo precios,marcas y modelos.Yo ya tengo precios de algunos modelos.
Joya acoplado a pala 16500 €.
Oteros acoplado a pala 17500 €
Videlsur acoplado a pala 16000 € y pantógrafo 19000 €.
Este ultimo es uno de los que mas me ha gustado,aquí dejo un vídeo que he visto por https://www.youtube.com/watch?v=OK7mPj_DbHY.
Hola buenos días....A ver si alguien me puede responder a esta duda que tengo.

Yo tengo un videlsur de pinza mediana. lo tengo acoplado en un tractor de 70 Cv (Lo minimo para estos vibradores).

Yo Vibro en la toma de 540, porque si la pongo en la toma de 1000 cuando llego a un tronco gordo, el motor se viene a abajo (no mucho) pero eso conlleva en que el motor consuma aceite y se le agote la vida del motor del tractor (prefiero que consuma gasoil y no afecte al motor del tractor). La bomba del vibrador está diseñada para trabajar a 1000 rpm (bomba de las antiguas  ya que el vibro tiene 8-9 años)

Creo que ahora videlsur está proponiendo bombas diseñadas para trabajar a 540 rpm (ya se sabe, la tecnología avanza y con menos fuerza de tractor puedes mover más masa foliar, electrónica que multiplica, etc... )

La pregunta es: ¿podría cambiar la bomba de mi cajón de vibrador por una nueva bomba que trabaje a 540 rpm? No sé si cambiando la bomba a una que este diseñada a trabajar  a 540 rpm, cuando ponga el tractor a 2000 rpm, el vibrador vibrará el doble de lo que lo está haciendo ahora a 2000 rpm con una bomba hidraulica de 1000 rpm


Parece lógico que que si la bomba del vibrador esta diseñada para trabajar en la toma de 540 rpm, esta bomba se adapte mejor a mi tractor ya que va enganchada en la toma de 540

Me podeis decir si vibrará el doble o si habrá una mejora sustancial en la vibración.

Muchas gracias y espero vuestras respuestas.

saludos

fernando1978


Volver arriba Ir abajo

Re: Como elegir un buen vibrador

Mensaje  Querty el Jue Ago 13, 2015 1:10 pm

fernando1978 yo no te puedo ayudar mucho en este tema. Lo que yo haría es ponerme en contacto con Videlsur y plantearles esas cuestiones.

Electromecánica Cañones, S.L.
(Videlsur)
Ctra. Madrid – Cádiz, Km.295
PI. El Cruce, C/ Los Alamillos, 12 - 23710 Bailén (Jaén)
Tlfs.: 953672834 – 953676313

Querty


Volver arriba Ir abajo

Re: Como elegir un buen vibrador

Mensaje  fernando1978 el Jue Ago 13, 2015 1:28 pm

O.K tomaré nota... Pero siempre es bueno conocer la experiencia de los olivareros, ya que manejan y trabajan con estas maquinas.

Muchas gracias y espero vuerstras experiencias.

saludos

fernando1978


Volver arriba Ir abajo

Re: Como elegir un buen vibrador

Mensaje  cantarranas el Jue Ago 13, 2015 10:52 pm

Fernando yo he comprado uno con dos o tres campañas y creo que viene también para trabajar a 1000 rpm.
Respecto a lo que comentas de cambiar la bomba lo mejor sería lo que te a dicho el compañero,con una simple llamada saldrías de dudas.

cantarranas

Localización : Santiago de Calatrava

Volver arriba Ir abajo

Re: Como elegir un buen vibrador

Mensaje  olivardejaen el Jue Sep 24, 2015 11:10 pm

Querty escribió:Vibrador lateral Cepparo
http://bit.ly/recolectorplanos
yo he tenido 25 años un vibrador halcon montado sobre un tractor kubota de 80 cv , hace 8 años cambie el tractor y el vibrador ,

el tractor compre el jhonn deere 6320 y el vibrador un export agricola ( antes halcon ) es la misma fabrica , situada en mancha real y jaén capital , a mi me van de lujo , cabeza grande y para las estacas tienen un suplemento que se coloca en las pinxas en cuestion de 5 minutos , no roza los troncones , vibro olivas de 500 años y de 10 años

va de lujo , para mi el mejor vibrador montado sobre tractor

olivardejaen

Localización : mancha real (jaen)

Volver arriba Ir abajo

Daños vibracion

Mensaje  Peponcio el Sáb Ene 16, 2016 10:11 pm

hola a todos, 

Tengo la impresión que unos olivos vibrados hace dos años les ha producido unos daños como caída de hoja y deficiencias que me está costando levantarlos. No sé si ha sido un problema con el abonado o ha sido el vibrador.

¿Tenéis alguna experiencia de este tipo? ¿Sabéis de algún caso en el vibrador haya deprimido a los árboles para los dos o tres siguientes años?

Os agradeceré vuestras respuestas, saludos

Peponcio


Volver arriba Ir abajo

Re: Como elegir un buen vibrador

Mensaje  alsagui el Lun Jun 06, 2016 7:34 pm

A partir de cuantos olivos sale rentable tener un vibrador??

alsagui

Localización : Carme

Volver arriba Ir abajo

como elegir un buen vibrador

Mensaje  sevilla el Lun Jun 06, 2016 10:00 pm

Yo te diria mas bien kilos de aceitunas yo tengo vibrador desde hace 8 años que compre un pendular para recoger unos 45000 kilos en aquellos entonces y este año lo cambie por un MAI frontal para 85000 kilos y me sale el kilo 5 o 6 pesetas mas barato que con las maquinillas asi que necesitare una pila de años para amortizarlo pero preferiero ir subido en la maquina que la maquina subida en mi

sevilla


Volver arriba Ir abajo

Vibrador Berardinucci Tornado

Mensaje  marroquino el Jue Sep 08, 2016 5:06 pm

Boa tarde,

Alguém tem ou ja trabalhou com algum vibrador Tornado? O que acham acerca deste vibrador? Estou a pensar comprar um em 2ª mão para colhar azeitona de um olival intensivo 6x6m com cerca de 30 anos de idade, mas antes gostava de ter a opinião de alguém que conheça o vibrador.

Obrigado

Alguien tiene o ha trabajado con algún vibrador Tornado? ¿Qué piensan sobre este vibrador? Estoy pensando en comprar uno de segunda mano para recolectar olivo intensivo 6x6m con cerca de 30 años de edad, pero antes me gustaría tener la opinión de alguien que conozca el vibrador.

gracias

marroquino

Localización : Santarém

Volver arriba Ir abajo

Re: Como elegir un buen vibrador

Mensaje  Querty el Jue Sep 08, 2016 5:53 pm


En configuración elegir Calidad 720p.

Marroquino es un vibrador italiano.
http://www.berardinucci.it/esp/recoleccion_mecanica_de_aceitunas_y_frutos_colgantes/tornado/

_________________
http://bit.ly/el_foro_al_dia

Querty


Volver arriba Ir abajo

Re: Como elegir un buen vibrador

Mensaje  marroquino el Jue Sep 08, 2016 6:31 pm

Obrigado.

Acho que pode ser um bom equipamento para o meu olival pela mobilidade que apresenta, porém gostava de ter um feedback de alguém com experiência de trabalho com este vibrador.

Outra dúvida que tenho é qual será o sistema de recolha mais eficiente para 2 ou 3 pessoas:
- estender os panos como no video?
- ou utilizar o sistema de bandeja recoletora da Batista Santilana?

cumprimentos

Gracias.
Creo que podría ser un buen equipo para mi olivar por las características de movilidad, pero me gustaría un feedback de alguien con experiencia de trabajo con este vibrador.

Otra pregunta que tengo es ¿cuál es el sistema de recogida más eficiente para 2 o 3 personas:
- Extender la tela como en el video?
- O utilizar el sistema de bandeja recolectora Bautista Santillana?

saludos

marroquino

Localización : Santarém

Volver arriba Ir abajo

Re: Como elegir un buen vibrador

Mensaje  Contenido patrocinado Hoy a las 6:50 pm


Contenido patrocinado


Volver arriba Ir abajo

Página 3 de 4. Precedente  1, 2, 3, 4  Siguiente

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.