Foro del olivar
Para poder formular una pregunta, como para responderla es necesario registrarse.

Si tienes algún problema para registrarte, conectarte o para entrar en el foro ponte en contacto conmigo en este email: forodelolivar@gmail.com


Unirse al foro, es rápido y fácil

Foro del olivar
Para poder formular una pregunta, como para responderla es necesario registrarse.

Si tienes algún problema para registrarte, conectarte o para entrar en el foro ponte en contacto conmigo en este email: forodelolivar@gmail.com
Foro del olivar
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

Análisis foliar dakhla febrero 2017 (Almería)

2 participantes

Ir abajo

Análisis foliar dakhla febrero 2017 (Almería) Empty Análisis foliar dakhla febrero 2017 (Almería)

Mensaje  dakhla Sáb Mar 11, 2017 9:08 pm

Buenas noches:  

Pongo los datos de mi análisis de hoja, para ver si los expertos me orientan.

Muchas gracias como siempre por vuestra ayuda.

Nitrógeno..... 1.69%
Fosforo.........0,10%
Potasio......... 0,41%
Calcio.......... 1,53%
Magnesio...... 0,13%
Sodio...........    70 ppm
Hierro.........     46 ppm
Manganeso...     28 ppm
Zinc............     12 ppm
Cobre.........     128 ppm
Boro..........       19 ppm

dakhla


Volver arriba Ir abajo

Análisis foliar dakhla febrero 2017 (Almería) Empty Re: Análisis foliar dakhla febrero 2017 (Almería)

Mensaje  Querty Lun Mar 13, 2017 1:18 pm

Análisis foliar dakhla febrero 2017 (Almería) Dakhla_feb17

Este es el resultado que me sale según la interpretación DOP.
En rojo más intenso los elementos que también señala DRIS como más alejados del equilibrio según su interpretación. Un saludo.
Querty
Querty

Localización : Sierra de Segura (Jaén)

Volver arriba Ir abajo

Análisis foliar dakhla febrero 2017 (Almería) Empty Re: Análisis foliar dakhla febrero 2017 (Almería)

Mensaje  Querty Lun Mar 13, 2017 4:58 pm

Evolución de los niveles foliares de tus análisis según DOP
Análisis foliar dakhla febrero 2017 (Almería) Dakhla
Querty
Querty

Localización : Sierra de Segura (Jaén)

Volver arriba Ir abajo

Análisis foliar dakhla febrero 2017 (Almería) Empty Re: Análisis foliar dakhla febrero 2017 (Almería)

Mensaje  dakhla Lun Mar 13, 2017 5:51 pm

¿Deduzco que les falta de todo, menos nitrógeno y calcio?

Millón de gracias.

dakhla


Volver arriba Ir abajo

Análisis foliar dakhla febrero 2017 (Almería) Empty Re: Análisis foliar dakhla febrero 2017 (Almería)

Mensaje  Querty Dom Mar 19, 2017 4:01 pm

dakhla escribió:¿Deduzco que les falta de todo, menos nitrógeno y calcio?

Millón de gracias.
Dakhla recuerda que el P, K, Mg y los micros no te los van a aportar los aminoácidos aunque sean sintéticos y lleven trazas minerales. Un saludo.
Querty
Querty

Localización : Sierra de Segura (Jaén)

Volver arriba Ir abajo

Análisis foliar dakhla febrero 2017 (Almería) Empty Re: Análisis foliar dakhla febrero 2017 (Almería)

Mensaje  dakhla Dom Mar 19, 2017 11:04 pm

Querty, que te parece la mezcla Nk plus+basfoliar primavera y aminoacidos, para ir corrigiendo las carencias con curas foliares cada 15 dias, ademas de fertirriego con un 12-4-10 + 0,1 de Boro.

Gracias

dakhla


Volver arriba Ir abajo

Análisis foliar dakhla febrero 2017 (Almería) Empty Re: Análisis foliar dakhla febrero 2017 (Almería)

Mensaje  Querty Lun Mar 20, 2017 1:02 pm

Hola dakhla. Yo no entro  a valorar si los productos son buenos o no, solo la composición de los mismos.

NKPlus® es Nitrato Potásico reducido.
Análisis foliar dakhla febrero 2017 (Almería) Nkplus

Basfoliar® primavera es un poco de urea, fosfato y sulfato/nitrato potásico con trazas de micros.
Análisis foliar dakhla febrero 2017 (Almería) Basfoliarpri

Respecto al producto utilizado en fertirriego tienes que considerar que las necesidades de tus olivos en NPK se establecen en el siguiente orden K>P>N.

El objetivo que debemos perseguir es lograr buenas producciones sostenidas en el tiempo maximizando el ratio ingresos/costes de producción. Y para ello cada uno que utilice los medios que considere oportunos. Un saludo.
Querty
Querty

Localización : Sierra de Segura (Jaén)

Volver arriba Ir abajo

Análisis foliar dakhla febrero 2017 (Almería) Empty Re: Análisis foliar dakhla febrero 2017 (Almería)

Mensaje  Contenido patrocinado


Contenido patrocinado


Volver arriba Ir abajo

Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.