Foro del olivar
Para poder formular una pregunta, como para responderla es necesario registrarse.

Si tienes algún problema para registrarte, conectarte o para entrar en el foro ponte en contacto conmigo en este email: forodelolivar@gmail.com


Unirse al foro, es rápido y fácil

Foro del olivar
Para poder formular una pregunta, como para responderla es necesario registrarse.

Si tienes algún problema para registrarte, conectarte o para entrar en el foro ponte en contacto conmigo en este email: forodelolivar@gmail.com
Foro del olivar
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

Picadora manual

+2
Querty
amprit
6 participantes

Ir abajo

Picadora manual Empty Picadora manual

Mensaje  amprit Miér Mar 08, 2017 7:13 pm

Alguien me podría decir que tal van estas maquinas para picar ramón con tolva. He visto una halcón pero no me decido lo dicho y gracias de antemano.

amprit


Volver arriba Ir abajo

Picadora manual Empty Re: Picadora manual

Mensaje  Querty Miér Mar 08, 2017 9:10 pm

En mi zona se utilizaban  hace muchos años, ahora no ves ninguna. Te pegabas la paliza de echar ramas a la tolva. Un saludo.
Querty
Querty

Localización : Sierra de Segura (Jaén)

Volver arriba Ir abajo

Picadora manual Empty Re: Picadora manual

Mensaje  Cañailla Miér Mar 08, 2017 10:37 pm

amprit escribió:Alguien me podría decir que tal van estas maquinas para picar ramón con tolva. He visto una halcón pero no me decido lo dicho y gracias de antemano.
Buenas Amprit, 

Yo te puedo vender una de tolva de las que dices, con poco uso de la marca Alfonso sarmiento de Úbeda. La vendo porque ahora mismo quemo la leña con un ramonero. La maquina va muy bien. Hay que trabajar eso si, pero el tractor sufre menos que con una autoalimentada y el picado es mas fino.a Depende de cuantas olivas tengas. Yo la vendo barata. (3500 euros y un juego de cuchillas de regalo sin estrenar. La maquina tiene poco uso). Las autoalimentadas cuestan 10000 o 12000 euros como mínimo.
Si te interesa avísame por aquí y contacto contigo.

Cañailla


Volver arriba Ir abajo

Picadora manual Empty Re: Picadora manual

Mensaje  Endrinales Vie Mar 10, 2017 8:05 pm

amprit escribió:Alguien me podría decir que tal van estas maquinas para picar ramón con tolva. He visto una halcón pero no me decido lo dicho y gracias de antemano.

Estas picadoras te pueden interesar si es solo para picar lo tuyo y no tienes muchos olivos (menos de 3000).

 Como positivo tienen que pican casi todos los palos (hasta 20 cm de diámetro), con lo que te ahorras sacar la leña, e  incorporas más materia orgánica al suelo, el tractor trabaja mucho menos que con las otras picadoras, tienen pocas averías y tampoco se las produce al tractor, y si los operarios no se dejan ninguna rama sin echar a la torva sabes que no te va a salir palomilla (las otras picadoras siempre se dejan algún palo que luego es un foco de palomilla).

  Como negativo tienen que cunde poco, y necesitas un tractor con marchas cortas para no estar siempre parando. Para vareteo no interesan a no ser que las varetas las hagas montoncitos un/unos dias antes para que así cunda más echarlas a la torva.

En un dia (un tractor, un tractorista y 2 operarios ) puedes picar de 300 a 800 olivos dependiendo de la cantidad de ramón y el estado.

Resumiendo, es una maquina muy eficaz, pero poco rentable

Endrinales


Volver arriba Ir abajo

Picadora manual Empty picadora manual

Mensaje  amprit Vie Mar 10, 2017 8:42 pm

muchisimas gracias

amprit


Volver arriba Ir abajo

Picadora manual Empty Re: Picadora manual

Mensaje  pau Vie Mar 10, 2017 10:24 pm

Este tipo de máquina solo te interesa si por tu zona nadie se dedica a picar por horas pues es más cómodo hacer cordones y que te la pique una autoalimentada. Decir que ya hay algunas picadoras de rotor que creo que están prohibidas, creo que tienen que llevar alimentador estilo a las Halcón pero vaya esto es de oidas no estoy seguro.
Otra cosa es que las trituradoras de  hoy en día con un buen tractor pican leña también. Yo tengo una de tolva pero solo la uso para sitios muy malos y cada vez se meten más las otras, y el picado me lo hacen y se quita leña pero como todo siempre queda, con las prisas y carreras pues mucha acaba en el cordón y la muelen no les quedan otra solo que les pegan buenas palizas a los tractores pero ya cobran 60 euros la hora si ven trabajo no se quejan de momento
Saludos.

pau


Volver arriba Ir abajo

Picadora manual Empty picadora manual

Mensaje  amprit Sáb Mar 11, 2017 9:56 pm

Que están prohibidas por? no me queda claro en mil anuncios hay unas pocas y nadie dice nada de prohibición y para alguien que maneje 2000 o 3000 olivas son unas pocas de horas a 50 leuros no se ya digo sigo hecho un lio y graciasss por los comentarios

amprit


Volver arriba Ir abajo

Picadora manual Empty Re: Picadora manual

Mensaje  pau Sáb Mar 11, 2017 11:44 pm

Ya te dije que no estoy seguro de eso de que están prohibidas pero en empresas que contratan trabajo forestales se usan mucho aún esas máquinas y las que quieren tienen que  ser con alimentadores que es lo mismo hay que echarles las ramas a la tolva pero tiene unos alimentadores estilo a la halcón que tú comentas.
Yo la que tengo es la normal la misma que te propone el compañero la ´sarmiento que puede ser de tres clases la grande, mediada y pequeña la mejor la grande pero se necesita algo más de tractor.
Normalmente esta máquinas tienen todas sus papeles pero muchas ya ni se saben donde estan por decir algo.
Saludos

pau


Volver arriba Ir abajo

Picadora manual Empty Re: Picadora manual

Mensaje  alsagui Dom Mar 12, 2017 7:26 pm

pau escribió:Ya te dije que no estoy seguro de eso de que están prohibidas pero en empresas que contratan trabajo forestales se usan mucho aún esas máquinas y las que quieren tienen que  ser con alimentadores que es lo mismo hay que echarles las ramas a la tolva pero tiene unos alimentadores estilo a la halcón que tú comentas.
Yo la que tengo es la normal la misma que te propone el compañero la ´sarmiento que puede ser de tres clases la grande, mediada y pequeña la mejor la grande pero se necesita algo más de tractor.
Normalmente esta máquinas tienen todas sus papeles pero muchas ya ni se saben donde estan por decir algo.
Saludos
Hola Pau. 
¿tienes el contacto de las sarmiento?
Y la pequeña, ¿que potencia minima necesita?
Gracias
alsagui
alsagui

Localización : Carme

Volver arriba Ir abajo

Picadora manual Empty Re: Picadora manual

Mensaje  pau Dom Mar 12, 2017 11:00 pm

alsagui escribió:

Hola Pau. 
¿tienes el contacto de las sarmiento?
Y la pequeña, ¿que potencia minima necesita?
Gracias
Si quieres una máquina de este tipo lo mejor en segunda mano esta máquinas tienen pocas averías y son duras con las cuchillas afiladas estará como nueva. Las Sarmiento se hacían en Ubeda ya creo que no la hacen aunque si llamas pueden tener en segunda mano alguna. Pero vaya que cualquier particular puede tener una máquina en perfecto estado un compañero te ofrece una por hay arriba todo es verlo bien visto.
En cuanto a que tractor necesita pues la mediana que es la de 60 cm de rotor se la lleva bien un tractor a partir de 70 cv todo depende también de si quieres picar más leña o menos pues la pueden llevar tractores más pequeño o grandes depende del trabajo que se le de. Pero si tienes un tractor a partir de 80cv la grande con el rotor de 80 cm es la mejor pues traga más y tiene la boca más grande, se lleva a tres operarios metiendo ramas se quita también un buen terreno en el día aunque ya te dije antes que lo mejor es alinear el ramón y que te lo piquen y fuera problema con el dinero que te vas a gastar picas un montón de horas y menos trabajo. Pero bueno eso es una cosa que tienes que valorar tu pues sabes como es tu terreno y tu forma de hacer las cosas.
Pues nada si te puedo informar de algo más lo dice así que Saludos.

pau


Volver arriba Ir abajo

Picadora manual Empty Re: Picadora manual

Mensaje  Contenido patrocinado


Contenido patrocinado


Volver arriba Ir abajo

Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.