Foro del olivar
Para poder formular una pregunta, como para responderla es necesario registrarse.

Si tienes algún problema para registrarte, conectarte o para entrar en el foro ponte en contacto conmigo en este email: forodelolivar@gmail.com


Unirse al foro, es rápido y fácil

Foro del olivar
Para poder formular una pregunta, como para responderla es necesario registrarse.

Si tienes algún problema para registrarte, conectarte o para entrar en el foro ponte en contacto conmigo en este email: forodelolivar@gmail.com
Foro del olivar
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

Control del PH en tratamientos herbicidas y fitosanitarios

+11
natao
rubas
Endrinales
CQ
el Conde de Montecristo
volante
victolivos
camino60
Querty
carviñas
alsagui
15 participantes

Página 1 de 4. 1, 2, 3, 4  Siguiente

Ir abajo

Control del PH en tratamientos herbicidas y fitosanitarios Empty Control del PH en tratamientos herbicidas y fitosanitarios

Mensaje  alsagui Dom Ene 04, 2015 6:18 pm

En el post del etizol para conyzas ya se ha hablado un poco de este tema, pero yo creo es que bastante interesante el control del PH en los tratamientos , tanto herbicidas, como en foliar , y sin embargo, creo que no se le tiene suficiente información.
Por esta razon, he decidido abrir este post.
Ni donde compro mis fitosanitarios, ni cuando estudie FP agraria (1984- 1989), se me habia informado de la importancia del PH del agua para tener un correcto efecto de los productos.
Por esta razon os pido si hay alguien que tenga una guia practica de como controlar el PH, y los PH mas adecuados para cada producto o tipo de tratamiento, os lo agradeceria.
en el post de la coniza mande un folleto de una marca comercial que explica los PH mas adecvuados para cada una de las materias mas utilizadas. intentare copiarla en la primera respuesta a este post.
espero vuestras respuestas
Gracias
alsagui
alsagui

Localización : Carme

Volver arriba Ir abajo

Control del PH en tratamientos herbicidas y fitosanitarios Empty Re: Control del PH en tratamientos herbicidas y fitosanitarios

Mensaje  alsagui Dom Ene 04, 2015 6:20 pm


http://www.compo-expert.com/fileadmin/user_upload/compo_expert/cl/documents/Web2/Folletos/Folleto_Basfoliar_Buffer.pdf
alsagui
alsagui

Localización : Carme

Volver arriba Ir abajo

Control del PH en tratamientos herbicidas y fitosanitarios Empty Re: Control del PH en tratamientos herbicidas y fitosanitarios

Mensaje  alsagui Dom Ene 04, 2015 6:23 pm

alsagui escribió:    
http://www.compo-expert.com/fileadmin/user_upload/compo_expert/cl/documents/Web2/Folletos/Folleto_Basfoliar_Buffer.pdf
mirar incompatibilidaddes. no es compatible con cobre
alsagui
alsagui

Localización : Carme

Volver arriba Ir abajo

Control del PH en tratamientos herbicidas y fitosanitarios Empty Re: Control del PH en tratamientos herbicidas y fitosanitarios

Mensaje  alsagui Dom Ene 04, 2015 6:34 pm

http://www.ivia.es/sdta/pdf/apuntes/plaguicidas_cualificado/TEMA12.pdf
alsagui
alsagui

Localización : Carme

Volver arriba Ir abajo

Control del PH en tratamientos herbicidas y fitosanitarios Empty Re: Control del PH en tratamientos herbicidas y fitosanitarios

Mensaje  alsagui Dom Ene 04, 2015 8:22 pm

en un tratamiento foliar?, cual es el orden para añadir los productos.

por ejemplo:
en una bota voy a aplicar un fungidida (Cobre ), insecticida ( dimetoato)y abono foliar. (20-20-20)
por que orden los voy introduciendo a la bota?
alsagui
alsagui

Localización : Carme

Volver arriba Ir abajo

Control del PH en tratamientos herbicidas y fitosanitarios Empty Re: Control del PH en tratamientos herbicidas y fitosanitarios

Mensaje  carviñas Dom Ene 04, 2015 8:29 pm

En el foro antiguo habia un post dedicado integramente al orden de echar los productos en la cuba.
Creo que te será facil encontralo. 
Saludos.

carviñas

Localización : Priego de Córdoba

Volver arriba Ir abajo

Control del PH en tratamientos herbicidas y fitosanitarios Empty Re: Control del PH en tratamientos herbicidas y fitosanitarios

Mensaje  carviñas Dom Ene 04, 2015 8:36 pm

http://olivares.mundoforo.com/forma-de-echar-los-abonos-a-la-cuba-vt3758.html

carviñas

Localización : Priego de Córdoba

Volver arriba Ir abajo

Control del PH en tratamientos herbicidas y fitosanitarios Empty Re: Control del PH en tratamientos herbicidas y fitosanitarios

Mensaje  carviñas Dom Ene 04, 2015 8:38 pm

Creo que era este, leetelo que es muy interesante.

carviñas

Localización : Priego de Córdoba

Volver arriba Ir abajo

Control del PH en tratamientos herbicidas y fitosanitarios Empty Re: Control del PH en tratamientos herbicidas y fitosanitarios

Mensaje  alsagui Mar Ene 06, 2015 6:19 pm

I que tipo de medidores de PH utilizais, digitales o cintas medidoras?
si dice que el PH hay que medirlo antes de utilizar ningun producto fitosanitario, lo que medi,os es el agua limpia que vamos a utilizar en la bota.
son fiables las cintas medidoras?
sea lo que sea, donde se puede comprar?
alsagui
alsagui

Localización : Carme

Volver arriba Ir abajo

Control del PH en tratamientos herbicidas y fitosanitarios Empty Re: Control del PH en tratamientos herbicidas y fitosanitarios

Mensaje  Querty Mar Ene 06, 2015 6:27 pm

Medidor ph por 7,30 € que cumple perfectamente su cometido.
http://bit.ly/medidor-ph


Si eliges la primera tienda te lo envían desde Alemania con lo que en 1 semana lo tienes en casa.
Solo hay que pinchar en Añadir a la cesta y terminar la compra sin salir de amazon.
Va con 2 sobrecitos para calibrarlo. La dos soluciones preparadas con agua destilada se pueden guardar en botellitas distintas para futuras calibraciones.
Querty
Querty

Localización : Sierra de Segura (Jaén)

Volver arriba Ir abajo

Control del PH en tratamientos herbicidas y fitosanitarios Empty Re: Control del PH en tratamientos herbicidas y fitosanitarios

Mensaje  Querty Mar Ene 06, 2015 6:28 pm

El agua de mi zona tiene un ph=8.1 , tras añadir los productos mido y corrijo con producto ácido o alcalino.
Querty
Querty

Localización : Sierra de Segura (Jaén)

Volver arriba Ir abajo

Control del PH en tratamientos herbicidas y fitosanitarios Empty Re: Control del PH en tratamientos herbicidas y fitosanitarios

Mensaje  alsagui Mar Ene 06, 2015 6:39 pm

Querty escribió:El agua de mi zona tiene un ph=8.1 , tras añadir los productos mido y corrijo con producto ácido o alcalino.
despues de añadir los productos?
en todas partes he leido que el regulador- tamponador se tiene que usar antes de añadir ningún producto.
Medir el H2O, regular PH i añadir los productos por el orden arriba indicado
alsagui
alsagui

Localización : Carme

Volver arriba Ir abajo

Control del PH en tratamientos herbicidas y fitosanitarios Empty Re: Control del PH en tratamientos herbicidas y fitosanitarios

Mensaje  Querty Mar Ene 06, 2015 6:40 pm

Yo no uso ningún regulador de ph. Parto de un agua con ph=8.1, le voy añadiendo los productos procurando 
añadir los más ácidos primero, finalmente mido y corrijo.
En los tratamientos fitosanitarios al olivar lo llevo a ph=6, en los tratamientos herbicidas ph=4.
Querty
Querty

Localización : Sierra de Segura (Jaén)

Volver arriba Ir abajo

Control del PH en tratamientos herbicidas y fitosanitarios Empty Re: Control del PH en tratamientos herbicidas y fitosanitarios

Mensaje  alsagui Mar Ene 06, 2015 6:49 pm

Querty escribió:Yo no uso ningún regulador de ph. Parto de un agua con ph=8.1, le voy añadiendo los productos procurando 
añadir los más ácidos primero, finalmente mido y corrijo.
En los tratamientos fitosanitarios al olivar lo llevo a ph=6, en los tratamientos herbicidas ph=4.
perdona mi ignorancia, pero es que no me he fijado nunca. en los envases de los fitosanitarios pone el PH del producto?
cuando se trata de utilizar productos cupricos, que utilizais?, ya que los productos a base de N-P acidos no estan permitidos para el control del PH
alsagui
alsagui

Localización : Carme

Volver arriba Ir abajo

Control del PH en tratamientos herbicidas y fitosanitarios Empty Re: Control del PH en tratamientos herbicidas y fitosanitarios

Mensaje  Querty Mar Ene 06, 2015 6:56 pm

Normalmente esa información la proporciona la casa, de la misma forma si utilizas abonos sólidos tipo urea, nitrato potásico, etc es fácil saber el ph que tienen a una concentración determinada.

Tabla de compatibilidad química:
Control del PH en tratamientos herbicidas y fitosanitarios 7ed09e411f3a0f25fcda0a4a6ef9862eo
Querty
Querty

Localización : Sierra de Segura (Jaén)

Volver arriba Ir abajo

Control del PH en tratamientos herbicidas y fitosanitarios Empty Re: Control del PH en tratamientos herbicidas y fitosanitarios

Mensaje  alsagui Mar Ene 06, 2015 7:13 pm

y el cobre, como lo regulais?
alsagui
alsagui

Localización : Carme

Volver arriba Ir abajo

Control del PH en tratamientos herbicidas y fitosanitarios Empty Re: Control del PH en tratamientos herbicidas y fitosanitarios

Mensaje  carviñas Mar Ene 06, 2015 7:51 pm

El cobre, lo normal es que no varie el PH.

carviñas

Localización : Priego de Córdoba

Volver arriba Ir abajo

Control del PH en tratamientos herbicidas y fitosanitarios Empty Re: Control del PH en tratamientos herbicidas y fitosanitarios

Mensaje  camino60 Mar Ene 06, 2015 8:36 pm

Qerty,que producto usas para corregir el ph una vez mezclados los ingredientes yo lo vajo al agua antes de la mezcla alguna vez he querido vajarlo con los productos y no he conseguido moverlo.
camino60
camino60

Localización : Granada

Volver arriba Ir abajo

Control del PH en tratamientos herbicidas y fitosanitarios Empty Re: Control del PH en tratamientos herbicidas y fitosanitarios

Mensaje  Querty Mar Ene 06, 2015 8:40 pm

Por ejemplo para bajarlo aminoácidos, ácidos fúlvicos, extractos de algas y para subirlo potasas liquidas.
Querty
Querty

Localización : Sierra de Segura (Jaén)

Volver arriba Ir abajo

Control del PH en tratamientos herbicidas y fitosanitarios Empty Re: Control del PH en tratamientos herbicidas y fitosanitarios

Mensaje  Querty Mar Ene 06, 2015 9:05 pm

2.5 litros de un aminoácido con ph 5 añadidos a 1000 litros de caldo pueden bajar el ph medio punto.
2.5 litros de una potasa liquida con ph=12 añadidos a 1000 litros de caldo pueden subir el ph medio punto.
Querty
Querty

Localización : Sierra de Segura (Jaén)

Volver arriba Ir abajo

Control del PH en tratamientos herbicidas y fitosanitarios Empty Re: Control del PH en tratamientos herbicidas y fitosanitarios

Mensaje  alsagui Mar Ene 06, 2015 9:08 pm

Querty escribió:2.5 litros de un aminoácido con ph 5 añadidos a 1000 litros de caldo pueden bajar el ph medio punto.
2.5 litros de una potasa liquida con ph=12 añadidos a 1000 litros de caldo pueden subir el ph medio punto.
estos productos que usamos para subir o bajar el PH, solo hacen esta mision, o dentro del tratamiento, los aminoacidos actuan como aminoacidos, y las potasas como abonos foliares?, o solo actuan como reguladores?
Embarassed Embarassed Embarassed Embarassed
alsagui
alsagui

Localización : Carme

Volver arriba Ir abajo

Control del PH en tratamientos herbicidas y fitosanitarios Empty Re: Control del PH en tratamientos herbicidas y fitosanitarios

Mensaje  alsagui Mar Ene 06, 2015 9:13 pm

alsagui escribió:
Querty escribió:2.5 litros de un aminoácido con ph 5 añadidos a 1000 litros de caldo pueden bajar el ph medio punto.
2.5 litros de una potasa liquida con ph=12 añadidos a 1000 litros de caldo pueden subir el ph medio punto.
estos productos que usamos para subir o bajar el PH, solo hacen esta mision, o dentro del tratamiento, los aminoacidos actuan como aminoacidos, y las potasas como abonos foliares?, o solo actuan como reguladores?
Embarassed Embarassed Embarassed Embarassed
con esto me refiero:
voy a hacer un tratamiento con Dimetoato a 150 cc/100l, + Boro 250cc/100l, + aminoacidos 250cc/ 100 l, y me da un Ph de 7, ( que no ser si esto va a ser a si o no, pero es como ejemplo), si quiero que la disolucion tenga un PH 6,5 le añado 250cc mas de aminoacidos?
alsagui
alsagui

Localización : Carme

Volver arriba Ir abajo

Control del PH en tratamientos herbicidas y fitosanitarios Empty Re: Control del PH en tratamientos herbicidas y fitosanitarios

Mensaje  Querty Mar Ene 06, 2015 9:40 pm

La idea es aportar esos productos y aprovechar el efecto que tienen sobre el ph de forma colateral.
Querty
Querty

Localización : Sierra de Segura (Jaén)

Volver arriba Ir abajo

Control del PH en tratamientos herbicidas y fitosanitarios Empty Re: Control del PH en tratamientos herbicidas y fitosanitarios

Mensaje  Querty Miér Ene 07, 2015 10:20 am

Aclarar que en mi caso la corrección final del ph es muy leve, no más de medio punto arriba o abajo.

Si una vez introducidos los productos en la cuba obtenéis un  ph=4 o un ph=9, una de dos o utilizáis un producto
regulador de ph específico (se echa en primer lugar en la cuba) o cambiáis los productos que echáis a la misma.
Querty
Querty

Localización : Sierra de Segura (Jaén)

Volver arriba Ir abajo

Control del PH en tratamientos herbicidas y fitosanitarios Empty Re: Control del PH en tratamientos herbicidas y fitosanitarios

Mensaje  victolivos Miér Ene 07, 2015 3:28 pm

Hola alsagui, yo te recomendaría que aportes las dosis que quieres aportar de cada producto, y luego regulen con reguladores de ph el caldo. Ejemplo: si echas 300 cc de aminoácidos a 100 litros de agua, y tienes que bajar el ph medio punto, utiliza por ejemplo vinagre, pero no añadas más aminoacidos, ya que estarías ampliando los gastos.
victolivos
victolivos


Volver arriba Ir abajo

Control del PH en tratamientos herbicidas y fitosanitarios Empty Re: Control del PH en tratamientos herbicidas y fitosanitarios

Mensaje  Contenido patrocinado


Contenido patrocinado


Volver arriba Ir abajo

Página 1 de 4. 1, 2, 3, 4  Siguiente

Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.