Foro del olivar
Para poder formular una pregunta, como para responderla es necesario registrarse.

Si tienes algún problema para registrarte, conectarte o para entrar en el foro ponte en contacto conmigo en este email: forodelolivar@gmail.com

Sistemas de manejo de suelos

Página 11 de 11. Precedente  1, 2, 3 ... 9, 10, 11

Sistemas de manejo de suelos

Mensaje  el Conde de Montecristo el Vie Ene 02, 2015 8:46 pm

Recuerdo del primer mensaje :

Otra charla interesante sobre los diferentes sistemas de manejo de suelos: laboreo, no laboreo y suelo desnudo, semilaboreo, cubiertas vegetales, dehesa,...
  Su autor Juan Castro, experto de IFAPA Zaidin formula una comparativa entre los diferentes sistemas y las ventajas o incovenientes que pueden aportar. Tiene un carácter más técnico, pero no deja de ser también interesante.

https://www.youtube.com/watch?v=6OWg9my8pvo
el Conde de Montecristo

Re: Sistemas de manejo de suelos

Mensaje  Endrinales el Dom Mar 11, 2018 6:01 pm

Lopmar escribió:Sí comer hierba come eso como un piara cabras lo malo que no echan estiércol si no sería perfectas ajajja
Fíjate bien, veras como sí producen estiercol; observa como junto a la hierba comida hay muchas bolitas negras. Todo bicho que come caga

Endrinales

Mensaje  jnavarro el Vie Abr 13, 2018 10:02 pm

Buenas noches, me llamo juan y recientemente he adquirido un olivar de unos 1200 olivos y tengo muchas dudas una de ellas es sobre el suelo.
mi pregunta es: ¿que es mejor para el cultivo, el labrado o pasarle la desbrozadora a las calles?

jnavarro

Mensaje  Lopmar el Sáb Abr 14, 2018 11:47 am

No sé de dónde serás ni lo que habrá llovido pero este año con poder entrar pa hacerlo de alguna manera es de lo que se trata jajaja que tengo la hierba de 2 metros ya de alta.

Lopmar

Mensaje  patrolero el Sáb Abr 14, 2018 3:04 pm

jnavarro escribió:Buenas noches, me llamo juan y recientemente he adquirido un olivar de unos 1200 olivos y tengo muchas dudas una de ellas es sobre el suelo.
mi pregunta es: ¿que es mejor para el cultivo, el labrado o pasarle la desbrozadora a las calles?
Son ecológicos?? Herbicida quizás mejor que desbrozadora o que labrar... o por lo menos más cómodo.

patrolero

Mensaje  natao el Lun Abr 16, 2018 9:19 pm

jnavarro escribió:Buenas noches, me llamo juan y recientemente he adquirido un olivar de unos 1200 olivos y tengo muchas dudas una de ellas es sobre el suelo.

Hola Juan, todo depende de cual sea tu objetivo. Si lo que quieres es alta producción a corto plazo y poco esfuerzo, sin tener en cuenta la degradación del suelo a medio y largo plazo y la contaminación directa e indirecta, entonces lo tuyo es el bendito glifosato. Si te preocupa lo de la contaminación pero no tanto la degradación del suelo, y estás dispuesto a sacrificar algo de producción en el corto plazo, entonces arado o rastra. Y si lo que quieres es tener un suelo sano, descontaminado, fértil y con una buena estructura, entonces fertilización orgánica y siega mecánica (o mejor a diente). En este último supuesto tendrás que sacrificar algo más de producción en el corto plazo, a cambio de tener un sistema sostenible en el tiempo (tus hijos y nietos seguro que te lo agradecerán), además tendrás que soportar las críticas de quienes no ven mas allá de sus narices (que no son pocos).
Un saludo.

natao

Mensaje  Contenido patrocinado

Contenido patrocinado

Página 11 de 11. Precedente  1, 2, 3 ... 9, 10, 11