Foro del olivar
Para poder formular una pregunta, como para responderla es necesario registrarse.

Si tienes algún problema para registrarte, conectarte o para entrar en el foro ponte en contacto conmigo en este email: forodelolivar@gmail.com

Fertilização do olival- recomendação

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Ir abajo

Fertilização do olival- recomendação

Mensaje  marroquino el Mar Feb 21, 2017 7:02 pm

Boa tarde a todos,

Chega-se a hora de adubar as nossas oliveiras e mais uma vez cabe-nos a decisão de qual o adubo a aplicar e que quantidades.
Este ano, pela primeira vez, decidi realizar uma colheita de folhas de oliveira e mandar analisar. eis o resultado:

Llega el momento de fertilizar nuestros olivos y una vez más nos corresponde a la decisión de qué fertilizante aplicar y qué cantidades.
Este año, por primera vez, decidí llevar a cabo un análisis foliar y aquí está el resultado:

O laboratório onde mandei analisar as folhas fez uma recomendação de fertilização com base de uma análise do solo de 2015:

El laboratorio donde envié analizar las hojas hizo una recomendación de fertilización basado en un análisis de suelo de 2015:

Assim recomendaram a aplicação de 60kg de N; 20kg de P; 20kg de K; e 2 kg de B para uma produção de 4 tn de azeitona por hectare.

O que acham desta recomendação? Para uma produção esperada superior, por exemplo, de 6 tn de azeitona por hectare qual seria a recomendação?

Cumprimentos,

Por lo tanto recomiendan la aplicación de 60kg de N; 20 kg P; 20 kg K; y 2 kg de B para producir 4 tn de oliva por hectárea.
¿Qué opinas de esta recomendación? Para un mayor rendimiento esperado, por ejemplo, 6 tn de oliva por hectárea cuál  sería la recomendación?. 
Saludos,
marroquino

Re: Fertilização do olival- recomendação

Mensaje  CQ el Mar Feb 21, 2017 10:04 pm

Humildemente creo que la recomendación hecha por el laboratorio está mal en cuanto a los kilos de potasio que debes aplicar en el suelo.
Yo creo que con una producción esperada de 4 Tn/ha aplicaria 60 kg de N, 10 de P2O5  y 60 de K2O.
Y con una producción de 6 Tn/ha aplicaria 80 de N, 15 de P2O5 y 80 de K2O.

Estos datos son más o menos pero en los análisis tienes deficiencias que debes recuperar.
Una saludo

CQ

Mensaje  Querty el Miér Feb 22, 2017 8:19 am

Según el resultado del análisis foliar las mayores respuestas a la aplicación de fertilizantes en teoría se obtendrían en este órden
Fe>Mg>N>K>Mn>Ca>B>Zn>P

Marroquino pon un par de fotos de cerca de lo que veas bien y de lo que veas mal. Un saludo.

Mensaje  marroquino el Miér Feb 22, 2017 1:53 pm

Obrigado pela vossa resposta.

CQ, estou de acordo que os valores de fertilização de P devem baixar e de K devem aumentar. Relativamente à produção esperada acho que se deve manter nas 4 tn por hectare, pois esta campanha que passou o olival teve boa produção e quase todas as oliveiras tinham boa azeitona.

Querty, realmente, fazendo um gráfico torna-se mais fácil compreender quais os elementos mais limitantes. Vou tentar tirar umas fotos hoje para as poder carregar aqui.

Saudações
Gracias por vuestras respuestas.

CQ, estoy de acuerdo que los valores de fertilización de P deben bajar y los de K deben aumentar. En cuanto a la producción esperada creo se debe mantener en 4 tn por hectárea, ya que esta campaña pasada el olivar tuvo buena producción y casi todos los olivos tenía buena aceituna.

Querty realmente el gráfico hace más fácil entender cuáles son los elementos más limitantes. Voy a tratar de tomar algunas fotos hoy para poder subirlas aquí.

Saludos
marroquino

Mensaje  Contenido patrocinado

Contenido patrocinado

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Volver arriba