Foro del olivar
Para poder formular una pregunta, como para responderla es necesario registrarse.

Si tienes algún problema para registrarte, conectarte o para entrar en el foro ponte en contacto conmigo en este email: forodelolivar@gmail.com

Análisis foliares 2017 Erbaka

Página 2 de 2. Precedente  1, 2

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Ir abajo

Análisis foliares 2017 Erbaka

Mensaje  Erbaka el Lun Feb 20, 2017 9:03 pm

Recuerdo del primer mensaje :

Bueno, pues aquí os presento los análisis que he realizado éste Enero, a ver si me podéis aconsejar sobre abonado foliar para éste año.
Prueba 1 son parcelas que éste año es año off, en la que le ha tocado poda, abonados en suelo con tres kilos de Nitrosulfato.
Prueba 2, parcelas que debería ser año on, abonados en suelo con 3 kilos de 20-7-14, no les toca poda.
Hasta ahora no he realizado ningún foliar, esperando legalizar la cuba, pero con las temperaturas que vienen y con nieblas tendré que tratar próximamente.
Sobre insecticidas éste año no voy a usar dimetoato, sólo voy a tratar con específico para barrenillo en parcelas bastante dañadas.

El margen de producción es entre 10 y 40 kg, máxima y mínima que he tenido, todos secano, zona muy próxima al pueblo de Campero.
Gracias de antemano.

Erbaka

Re: Análisis foliares 2017 Erbaka

Mensaje  Querty el Miér Sep 13, 2017 3:07 pm

Erbaka escribió:Os dejo los análisis de verano, tomadas las pruebas el 8 de Julio.
En enero tomé una prueba de las parcelas en on, y otra en of, como no vi diferencias, he optado en ésta en tomar una general de varias parcelas, y otra de la parcela que veo que puede estar en peor estado nutritivo.
La prueba a una única parcela es la de Cuadrejón, puestos a 8x8, 3 ha, sufren mucho estrés hídrico, podados éste año, el año pasado se le incorporó estiércol, media pala por planta, y el abonado de éste año es de 2,5 kg de complejo especial olivo 20-8-12.
Espero vuestra ayuda, gracias de antemano.

Los índices de mi interpretación DRIS (NO MARISCAL) están muy contenidos en lo que respecta a los macros tanto en la muestra_1 como en la muestra_2 aunque ligeramente mejor en la muestra_1, lo cual indica un buen resultado del análisis en ambos casos.
Los índices DRIS de los micros están algo más descompesandos , por exceso en unos casos (B) y por defecto en otros (Zn, Mn). Un saludo.

Mensaje  Erbaka el Miér Sep 13, 2017 10:42 pm

Gracias Querty.

A mí, en REDAFEX que es un portal que te analiza las muestras, de la Junta de Extremadura, me salen estos resultados, similares a los que me has mostrado.

Erbaka

Mensaje  rafanavarro@live.com el Miér Sep 13, 2017 11:39 pm

Lo bueno viene a la hora de abordar los resultados: influye la carga, el tipo de suelo, el historial analítico de la finca, la pluviometría, el microclima, la variedad, etc.

Un saludo.
rafanavarro@live.com

Mensaje  Erbaka el Jue Sep 14, 2017 3:33 pm

La carga éste año la considero alta, unos 25/30 kilos por planta.
El ciclo pasado por un pluviómetro 254 litros y por otro a 10 km 267.
El lugar es cerca de Campero.
A ver si me doy una vuelta con la cámara y hago reportaje.

Erbaka

Mensaje  Contenido patrocinado

Contenido patrocinado

Página 2 de 2. Precedente  1, 2

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Volver arriba