Foro del olivar
Para poder formular una pregunta, como para responderla es necesario registrarse.

Si tienes algún problema para registrarte, conectarte o para entrar en el foro ponte en contacto conmigo en este email: forodelolivar@gmail.com

Consejos (fotos), variedad Benizar. Os lo agradezco.

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Ir abajo

Consejos (fotos), variedad Benizar. Os lo agradezco.

Mensaje  lumaspe el Lun Feb 20, 2017 4:59 pm

Buenas tardes

Aunque llevo mucho tiempo siguiéndoos nunca había escrito. Primero daros las gracias a todos: Conde, Querty, Rafanavarro, Pepeillo, Anlo, Campero... a todos.

Tengo una parcela de olivos al sur de Albacete de variedad "Benizar" (Gordal de Hellín, injerta, les llaman también). Aquí llueve muy poco, unos 300 mm/año. Tengo riego por goteo (4 goteros de 4 l./hora por árbol). Tienen unos 20 años. Este año han tenido una media de 35 kgs/Olivo. El agua de riego es bastante salina y riego aprox. unos 1.800 m3/ha. La densidad es de 200 olivos/ha. Marco 7x8. Llevo dos años sin darles foliar, solo fertirrigación. Unos 300 litros ácidos húmicos y fúlvicos, unos 700 litros complejo liquido (8-4-12) y sobre 200 kgs. Nitrato potásico en Otoño.

El suelo es muy calizo, veranos muy calurosos y en invierno alguna helada sobre 2-4 ºC bajo cero.

Me gustaría que con estos datos y viendo las fotos que pongo me aconsejarais y me dijerais que faltas le veis (serán muchas) ya que quiero dar foliar en unos días y tengo pensado poner Urea, Nitrato potásico, Siaptón, Cobre y boro y zinc. Como veréis están cogiendo un color amarillento que ya han tenido otros años. El año pasado eché unos 5 kgs de hierro quelatado revuelto con los ácidos húmicos.

Mil gracias por vuestra ayuda. Sois unos verdaderos profesionales y alucino de ver los conocimientos que tenéis y las fotos de vuestros olivares. Saludos.

lumaspe

Re: Consejos (fotos), variedad Benizar. Os lo agradezco.

Mensaje  lumaspe el Mar Feb 21, 2017 1:36 pm

Por cierto, me han comentado que las hojas "viejas" amarillentas puede deberse a falta de Nitrógeno. Otros me comentan que es debido a las heladas. ¿Cuál creéis que puede ser la causa?. ¿A la vista de las fotos creeis que sería necesario una poda drástica este año o simplemente una limpieza de centros?. Gracias.

lumaspe

Re: Consejos (fotos), variedad Benizar. Os lo agradezco.

Mensaje  rafanavarro@live.com el Mar Feb 21, 2017 2:37 pm

Repilo plomizo. Para el resto de información, tu proveedor sería el mejor.

Un saludo.
rafanavarro@live.com

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Volver arriba