Foro del olivar
Para poder formular una pregunta, como para responderla es necesario registrarse.

Si tienes algún problema para registrarte, conectarte o para entrar en el foro ponte en contacto conmigo en este email: forodelolivar@gmail.com


Unirse al foro, es rápido y fácil

Foro del olivar
Para poder formular una pregunta, como para responderla es necesario registrarse.

Si tienes algún problema para registrarte, conectarte o para entrar en el foro ponte en contacto conmigo en este email: forodelolivar@gmail.com
Foro del olivar
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

Consejos variedad Benizar (Albacete)

2 participantes

Ir abajo

Consejos variedad Benizar (Albacete) Empty Consejos variedad Benizar (Albacete)

Mensaje  lumaspe Lun Feb 20, 2017 4:59 pm

Buenas tardes

Aunque llevo mucho tiempo siguiéndoos nunca había escrito. Primero daros las gracias a todos: Conde, Querty, Rafanavarro, Pepeillo, Anlo, Campero... a todos.

Tengo una parcela de olivos al sur de Albacete de variedad "Benizar" (Gordal de Hellín, injerta, les llaman también). Aquí llueve muy poco, unos 300 mm/año. Tengo riego por goteo (4 goteros de 4 l./hora por árbol). Tienen unos 20 años. Este año han tenido una media de 35 kgs/Olivo. El agua de riego es bastante salina y riego aprox. unos 1.800 m3/ha. La densidad es de 200 olivos/ha. Marco 7x8. Llevo dos años sin darles foliar, solo fertirrigación. Unos 300 litros ácidos húmicos y fúlvicos, unos 700 litros complejo liquido (8-4-12) y sobre 200 kgs. Nitrato potásico en Otoño.

El suelo es muy calizo, veranos muy calurosos y en invierno alguna helada sobre 2-4 ºC bajo cero.

Me gustaría que con estos datos y viendo las fotos que pongo me aconsejarais y me dijerais que faltas le veis (serán muchas) ya que quiero dar foliar en unos días y tengo pensado poner Urea, Nitrato potásico, Siaptón, Cobre y boro y zinc. Como veréis están cogiendo un color amarillento que ya han tenido otros años. El año pasado eché unos 5 kgs de hierro quelatado revuelto con los ácidos húmicos.

Mil gracias por vuestra ayuda. Sois unos verdaderos profesionales y alucino de ver los conocimientos que tenéis y las fotos de vuestros olivares. Saludos.


Consejos variedad Benizar (Albacete) Img_2034

Consejos variedad Benizar (Albacete) Img_2041

Consejos variedad Benizar (Albacete) Img_2040

Consejos variedad Benizar (Albacete) Img_2036

Consejos variedad Benizar (Albacete) Img_2033

Consejos variedad Benizar (Albacete) Img_2038

Consejos variedad Benizar (Albacete) Img_2037

Consejos variedad Benizar (Albacete) Img_2035

Consejos variedad Benizar (Albacete) Img_2039

Consejos variedad Benizar (Albacete) Img_2042

lumaspe


Volver arriba Ir abajo

Consejos variedad Benizar (Albacete) Empty Re: Consejos variedad Benizar (Albacete)

Mensaje  lumaspe Mar Feb 21, 2017 1:36 pm

Por cierto, me han comentado que las hojas "viejas" amarillentas puede deberse a falta de Nitrógeno. Otros me comentan que es debido a las heladas. ¿Cuál creéis que puede ser la causa?. ¿A la vista de las fotos creeis que sería necesario una poda drástica este año o simplemente una limpieza de centros?. Gracias.

lumaspe


Volver arriba Ir abajo

Consejos variedad Benizar (Albacete) Empty Re: Consejos variedad Benizar (Albacete)

Mensaje  rafanavarro@live.com Mar Feb 21, 2017 2:37 pm

Repilo plomizo. Para el resto de información, tu proveedor sería el mejor.

Un saludo.
rafanavarro@live.com
rafanavarro@live.com

Localización : Córdoba

Volver arriba Ir abajo

Consejos variedad Benizar (Albacete) Empty Re: Consejos variedad Benizar (Albacete)

Mensaje  Contenido patrocinado


Contenido patrocinado


Volver arriba Ir abajo

Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.