Foro del olivar
Para poder formular una pregunta, como para responderla es necesario registrarse.

Si tienes algún problema para registrarte, conectarte o para entrar en el foro ponte en contacto conmigo en este email: forodelolivar@gmail.com


Unirse al foro, es rápido y fácil

Foro del olivar
Para poder formular una pregunta, como para responderla es necesario registrarse.

Si tienes algún problema para registrarte, conectarte o para entrar en el foro ponte en contacto conmigo en este email: forodelolivar@gmail.com
Foro del olivar
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

Purines en el olivar

2 participantes

Ir abajo

Purines en el olivar Empty Purines en el olivar

Mensaje  Damnwidget Vie Dic 02, 2016 2:18 pm

No recuerdo en que blog lei que los purines de cerdo son un buen abono para el olivar, pero la verdad es que nunca he visto aplicarlo y tengo posibilidad de obtenerlo de manera gratuita. Serìa buena idea echar a chorro (sin presión) por el medio de las calles y luego dar un pase de cultivador para enterrarlo? alguien tiene alguna experiencia con esto?

Damnwidget

Localización : Toledo

Volver arriba Ir abajo

Purines en el olivar Empty Re: Purines en el olivar

Mensaje  rafanavarro@live.com Vie Dic 02, 2016 2:36 pm

Los purines tienen como todo sus pros y sus contras.

Son un estupendo aporte de nutrientes y materia orgánica. Es muy interesante el aporte que hacen en potasio.

Como contra, principalmente 2 motivos:

- por un lado, se trata de materia orgánica en ningún sentido humificada, por lo que al principio, en el suelo, puede favorecer poblaciones de microorganismos patógenos facultativos, y bloquear algunos nutrientes, como el boro y el manganeso.

- del mismo modo, presentan un moderado contenido en sodio, que puede ser perjudicial sobre todo en climas áridos, suelos arcillosos, y por supuesto, en suelos sódicos.

Lo ideal serían las aplicaciones con poca dosis, en el otoño, y dando una pequeña labor (mas que todo por el olor). Después en primavera, se le daría otra labor, y la hierba criada sería más materia orgánica, y de más calidad aún que el purín.

Si hablamos de clima árido (menos de 400 litros por metro cuadrado de media), suelos arcillosos, con yeso o salistrosos, yo me quedaría más tranquilo con otra fuente de estiércol.

Un saludo.
rafanavarro@live.com
rafanavarro@live.com

Localización : Córdoba

Volver arriba Ir abajo

Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.