Foro del olivar
Para poder formular una pregunta, como para responderla es necesario registrarse.

Si tienes algún problema para registrarte, conectarte o para entrar en el foro ponte en contacto conmigo en este email: forodelolivar@gmail.com


Unirse al foro, es rápido y fácil

Foro del olivar
Para poder formular una pregunta, como para responderla es necesario registrarse.

Si tienes algún problema para registrarte, conectarte o para entrar en el foro ponte en contacto conmigo en este email: forodelolivar@gmail.com
Foro del olivar
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

CAMBIO DE VARIEDAD (MURCIA)

4 participantes

Ir abajo

CAMBIO DE VARIEDAD (MURCIA) Empty CAMBIO DE VARIEDAD (MURCIA)

Mensaje  SUVETEN Dom 27 Nov 2016 - 23:12

Hola, tengo un olivar de la variedad picual de 8 años y llevo tres que apenas echan aceitunas, son de regadío tradicional y las tengo en Murcia cerca de Cieza, agradecería que alguien me aconsejara de otra variedad mas productora, ya que tengo pensamientos de cambiarlas.

SUVETEN


Volver arriba Ir abajo

CAMBIO DE VARIEDAD (MURCIA) Empty Re: CAMBIO DE VARIEDAD (MURCIA)

Mensaje  aguilar Lun 28 Nov 2016 - 0:38

Que sepas que el Picual es de las variedades más productivas otra cosa es que no se adapte a tu terreno por diversos motivos.....  suelo,ausencia de agua,temperatura, salinidad,etc..  haz antes un análisis de todos estos factores y cuando tengas todos los factores busca que es lo que limita tus olivos para que no sean productivos... 
Arrancar los olivos y plantar otros de diferente variedad no tiene ningún sentido si antes no Hace un estudio de estos factores
aguilar
aguilar

Localización : arganda del rey

Volver arriba Ir abajo

CAMBIO DE VARIEDAD (MURCIA) Empty Re: CAMBIO DE VARIEDAD (MURCIA)

Mensaje  SUVETEN Lun 28 Nov 2016 - 19:18

Lo tendré en cuenta aguilar.............es muy amable por su respuesta............muchas gracias.....Saludos

SUVETEN


Volver arriba Ir abajo

CAMBIO DE VARIEDAD (MURCIA) Empty Re: CAMBIO DE VARIEDAD (MURCIA)

Mensaje  camino60 Lun 28 Nov 2016 - 21:19

]Hola, tengo un olivar de la variedad picual de 8 años y llevo tres que apenas echan aceitunas, son de regadío tradicional y las tengo en Murcia cerca de Cieza, agradecería que alguien me aconsejara de otra variedad mas productora, ya que tengo pensamientos de cambiarlas.[

Te digo lo mismo que Aguilar,analiza agua y el terreno para averiguar lo que puede fallar,pues es la variedad que mejor funciona en regadio.
camino60
camino60

Localización : Granada

Volver arriba Ir abajo

CAMBIO DE VARIEDAD (MURCIA) Empty Re: CAMBIO DE VARIEDAD (MURCIA)

Mensaje  SUVETEN Lun 28 Nov 2016 - 22:21

Gracias por la información.............el caso es que los olivos están muy guapos y todos los años echan mucho ramaje y la verdad se ven muy sanos y vigorosos, los abono por marzo mas menos y 4 o 5 riegos (riego tradicional) lo curioso es que en la fecha de la floración, es inmensa la cantidad de flor que echan, pero luego no cuaja y el suelo se queda como un manto de flor caída....y la aceituna que echan es supergorda..............pero bueno quizás lleváis razón, analizaré el terreno y tengo un familiar ingeniero agrónomo, le diré que me haga un estudio de la situación. Gracias de todos modos por vuestro interés y respuesta.

SUVETEN


Volver arriba Ir abajo

CAMBIO DE VARIEDAD (MURCIA) Empty Re: CAMBIO DE VARIEDAD (MURCIA)

Mensaje  Julio77 Lun 28 Nov 2016 - 23:48

SUVETEN escribió:Gracias por la información.............el caso es que los olivos están muy guapos y todos los años echan mucho ramaje y la verdad se ven muy sanos y vigorosos, los abono por marzo mas menos y 4 o 5 riegos (riego tradicional) lo curioso es que en la fecha de la floración, es inmensa la cantidad de flor que echan, pero luego no cuaja y el suelo se queda como un manto de flor caída....y la aceituna que echan es supergorda..............pero bueno quizás lleváis razón, analizaré el terreno y tengo un familiar ingeniero agrónomo, le diré que me haga un estudio de la situación. Gracias de todos modos por vuestro interés y respuesta.

Aañadir a los expuesto por los compañeros foreros si tiene datos anotados de si coincidiendo con la floración algún año ha ocurrido algún fenómeno meteorológico extraordinario que haya sido perjudicial para el cuaje?? ( holas de calor, frío, aguaceros) Por lo que cuentas el manejo es correcto y efectivamente algo debe haber que te limita la produccion.

Julio77


Volver arriba Ir abajo

CAMBIO DE VARIEDAD (MURCIA) Empty Re: CAMBIO DE VARIEDAD (MURCIA)

Mensaje  SUVETEN Jue 1 Dic 2016 - 22:51

OK........GRACIAS  JULIO 77------------SALUDOS

SUVETEN


Volver arriba Ir abajo

CAMBIO DE VARIEDAD (MURCIA) Empty Re: CAMBIO DE VARIEDAD (MURCIA)

Mensaje  Contenido patrocinado


Contenido patrocinado


Volver arriba Ir abajo

Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.