Foro del olivar
Para poder formular una pregunta, como para responderla es necesario registrarse.

Si tienes algún problema para registrarte, conectarte o para entrar en el foro ponte en contacto conmigo en este email: forodelolivar@gmail.com

Viveros plantas picual

Página 2 de 2. Precedente  1, 2

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Ir abajo

Viveros plantas picual

Mensaje  Quinto el Jue Nov 24, 2016 9:52 am

Recuerdo del primer mensaje :

Voy muy retrasado con la plantación. Ya debería haber plantado pero, por diversas razones, no ha podido ser y mi proyecto original anda muy desajustado en cuanto a los tiempos. Está instalado el depósito y la cabecera de riego, pero no los propios olivos. El caso es que el vivero que me iba a proveer los plantones se ha quedado sin los picual en la cantidad que necesito, unos 650-700 al final. ¿Conocéis alguno con solvencia, preferentemente en la zona limítrofe Córdoba-Badajoz, que los pueda proporcionar?

Quinto

Re: Viveros plantas picual

Mensaje  rafanavarro@live.com el Lun Dic 05, 2016 4:41 pm

Tengo confianza con algunos viveristas.

Me suelen hablar mejor de la planta pequeña, pero no en edad, sino en tamaño.

A lo mejor en estos momentos de alta rotación en los viveros no, pero en épocas más tranquilas, la planta pequeña es sinónimo de juventud y alta actividad metabólica, mientras que la planta más grande puede ser la que se haya ido descartando en otras remesas.

La planta más grande, lleva más tiempo en la maceta, está envejecida, sus raíces han dado varias vueltas al tiesto. Suelen ser plantas que pronto echan algunas aceitunas antes de tener la cruz formada.

Una planta grande que ha sido cambiada de maceta varias veces, no deja de ser un artificio, porque con ese tamaño el sistema radical sería varias veces mayor.

Sí que coincido con el compañero en que te quitas con una planta grande, el miedo al herbicida y al glifodes. De lo que no estoy tan seguro, es de si vale más criar la planta en el campo que lo que vale de más en el vivero.

No he podido contrastar una planta de menos de medio metro con una de 1,5 metros al cabo de los años, pero sí que se nota cuando una planta está tierna aunque tenga medio metro, y una planta con algunos decímetros más pero que está endurecida.

También es muy importante, que la planta venga entutorada, para que por lo menos llevemos la guía principal formada.

Un saludo.

rafanavarro@live.com

Mensaje  Quinto el Lun Dic 05, 2016 7:05 pm

Ok, Rafa. Es lo que decía, que una planta grande debe tener raíces grandes y las dimensiones del tiesto no permiten el desarrollo que deberían tener. Lo he visto en plantas de seto, en arizónicas y demás, que cuando las sirven grandes vienen con las raíces enrolladas en la maceta y así se agarran mal al terreno. Cuando crecen se estrangulan las raíces unas a otras. En olivos no sé si pasará eso también. Enfin, que a pesar de que son plantas pequeñitas el sábado las planto y empieza la aventura. Bueno, la faena.

Saludos

Quinto

Mensaje  Contenido patrocinado

Contenido patrocinado

Página 2 de 2. Precedente  1, 2

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Volver arriba