Foro del olivar
Para poder formular una pregunta, como para responderla es necesario registrarse.

Si tienes algún problema para registrarte, conectarte o para entrar en el foro ponte en contacto conmigo en este email: forodelolivar@gmail.com

Viveros plantas picual

Página 1 de 2. 1, 2  Siguiente

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Ir abajo

Viveros plantas picual

Mensaje  Quinto el Jue Nov 24, 2016 9:52 am

Voy muy retrasado con la plantación. Ya debería haber plantado pero, por diversas razones, no ha podido ser y mi proyecto original anda muy desajustado en cuanto a los tiempos. Está instalado el depósito y la cabecera de riego, pero no los propios olivos. El caso es que el vivero que me iba a proveer los plantones se ha quedado sin los picual en la cantidad que necesito, unos 650-700 al final. ¿Conocéis alguno con solvencia, preferentemente en la zona limítrofe Córdoba-Badajoz, que los pueda proporcionar?

Quinto

Re: Viveros plantas picual

Mensaje  rafanavarro@live.com el Jue Nov 24, 2016 2:00 pm

En Córdoba, hay dos zonas de viveros, en los que puedes echar el día y no acabas.

Una es la zona de la carretera del Aeropuerto, y otra es Castro del Río.

Un saludo.

rafanavarro@live.com

Mensaje  Quinto el Jue Nov 24, 2016 2:53 pm

Jajaja...Sí, eso me han dicho. Pero soy de la zona DO "Monterrubio", en el nordeste de Badajoz, y tengo pocas referencias directas de los viveros cordobeses. Al que hice el pedido, que al final no puede atender, fue el recomendado por un vecino. ¿Debo deducir que los viveros cordobeses sirven buenos plantones en todos los casos.....y a los mismos precios?. Yo preferiría acudir a alguno del que algún forero tuviera buenas referencias, que nunca están de más.

Saludos

Quinto

arbequina

Mensaje  Arbequina2016 el Jue Nov 24, 2016 8:33 pm

Buenas, yo tengo arbequina en venta, con 5 años, que las entregaríamos en cepellón bastante rapido, escribeme un privado si te interesa. He puesto el anuncio hace un rato.

Arbequina2016

Mensaje  Quinto el Vie Nov 25, 2016 8:06 am

Te he mandado un privado

Quinto

Mensaje  Damnwidget el Vie Nov 25, 2016 2:25 pm

Llama a Provedo, tienen sucursal en Don Benito, no tendrán problemas para suministrarte lo que necesites. El telefono es 924 81 17 46

Damnwidget

Mensaje  Quinto el Vie Nov 25, 2016 7:16 pm

Fue mi primera opción. Son algo caros, sabes. Quizá los más caros. Los producen en Logroño y los envían luego a sus sucursales según pedido.

Quinto

Mensaje  basiarro el Vie Nov 25, 2016 7:23 pm

Yo puse 3500 picuales ,500 cacereños y 1000 verdiales de Badajoz de Santa Amalia ,Viveros Garmoplant ,suelen ir todos los años a Feval .Saludos.

basiarro

Mensaje  Lopmar el Sáb Nov 26, 2016 10:14 am

En Baena hay uno muy bueno.

Lopmar

Mensaje  Lopmar el Sáb Nov 26, 2016 10:16 am

Yo tengo un problema tengo unos olivos que ni crecen y las aceitunas chicas siempre son de 3 patas y la edad sobre 50 años están como enanos.

También tengo unos plantones de septiembre de 2015  del vivero de Baena y están como si tuvieran 3 años.

Lopmar

Mensaje  susodico el Sáb Nov 26, 2016 6:49 pm

Buenas a todos.
En Castro del Río hay muchos viveros, pero hay uno en especial al cual voy,  le he retirado más de 4.000 plantones de Picual en diferentes años, porque estoy renovando la explotación poco a poco.
Se llama “Viveros Bernedo” y el encargado o dueño se llama José y su nº de teléfono es 609 08 42 51.
José es bastante formal y vende a buen precio.

http://www.viverosbernedo.com/

susodico

Mensaje  rafanavarro@live.com el Sáb Nov 26, 2016 7:03 pm

Bernedo. José Carretero.

rafanavarro@live.com

Mensaje  Quinto el Lun Nov 28, 2016 8:01 am

Muchas gracias a todos. Me vienen estupendamente vuestras referencias.

Saludos

Quinto

Mensaje  Damnwidget el Lun Nov 28, 2016 3:13 pm

Quinto escribió:Fue mi primera opción. Son algo caros, sabes. Quizá los más caros. Los producen en Logroño y los envían luego a sus sucursales según pedido.
Andarán con los 2 euros o asi... Producen tanto en Logroño, Don Benito como en Alcazar que es donde yo he comprado algunas veces. No estoy muy al corriente de precios en otras zonas, pero los olivos que yo he comprado de distintas variedades siempre han rondado los 2 euros.

Damnwidget

Mensaje  Quinto el Miér Nov 30, 2016 8:43 am

Damnwidget escribió:
Quinto escribió:Fue mi primera opción. Son algo caros, sabes. Quizá los más caros. Los producen en Logroño y los envían luego a sus sucursales según pedido.
Andarán con los 2 euros o asi... Producen tanto en Logroño, Don Benito como en Alcazar que es donde yo he comprado algunas veces. No estoy muy al corriente de precios en otras zonas, pero los olivos que yo he comprado de distintas variedades siempre han rondado los 2 euros.
Claro, Damn, es que eso es el doble de lo que me están presupuestando en algunos viveros de Córdoba.

Saludos

Quinto

Mensaje  Lopmar el Miér Nov 30, 2016 9:00 am

A mi me costaron 3.25€

Lopmar

Mensaje  Quinto el Dom Dic 04, 2016 10:43 am

Joder con lo que me ha costado al final encontrar los plantones. Tenía razón Rafa Navarro sobre la cantidad de viveros que hay en Córdoba capital. Bueno, pues lo han vendido todo. Y en Castro del Rio lo mismo. Entre estas dos capitales mundiales de la producción de plantones de olivo deben haber vendido este año lo que no está escrito. No sé, ¿500.000? ¿Un millón?. Y el año que viene pinta igual por lo que cuentan. Eso quiere decir que cuando todos esos olivos estén en plena producción de aquí a 12 ó 15 años se habrá multiplicado por mucho la producción de aceitunas y aceite en el país. ¿Alguien se atreve a pronosticar qué impacto puede tener eso en los mercados y los precios? ¿O en el olivar tradicional de montaña en general?. Ufff, da un poco de miedo.

Quinto

Mensaje  antonio1971 el Dom Dic 04, 2016 1:21 pm

Pues Quinto, la verdad es que llevas razón, con todo lo que se está plantando y lo mejor es que es todo en superintensivo, ya veremos que pasa en unos años.
Un saludo.

antonio1971

Mensaje  Lopmar el Dom Dic 04, 2016 4:24 pm

Pregunta por plantas de año y medio veras como de esas si hay en todos los viveros como alguien dijo en alguna publicación lo que el olivo haga en vivero es una ventaja que lleva a los que lo tienen que hacer una vez plantados.Si ajustas el agua,el abono,y todos los cuidados que hay que hacerle a una de 1€ a una de 3€ al final sale el doble de caro.

Lopmar

Mensaje  Quinto el Dom Dic 04, 2016 9:06 pm

antonio1971 escribió:Pues Quinto, la verdad es que llevas razón, con todo lo que se está plantando y lo mejor es que es todo en superintensivo, ya veremos que pasa en unos años.Un saludo.
A eso iba. Que solo el olivar muy productivo puede ser viable en el futuro. Pero producir en superintensivo no está al alcance de todos. Se necesitan buenas tierras, con poca pendiente y, sobre todo, con mucha agua y eso no todos se lo pueden permitir. Ahora se ven plantaciones de olivar en tierras de las vegas del Guadiana, donde antes se plantaba tomate, maíz o arroz. No sé dónde va a terminar esto, la verdad.

Quinto

Mensaje  Quinto el Dom Dic 04, 2016 9:10 pm

Es una manera de ver las cosas. Yo entiendo, sin embargo, que un olivo grande necesita más cuidados que uno pequeño para superar las dificultades del primer año de plantación. Un olivo grande, para mantenerse, necesita mucho mayor desarrollo de las raíces que uno pequeño de 50 cm como los que sido capaz de encontrar yo a estas alturas.

Quinto

Mensaje  Lopmar el Dom Dic 04, 2016 9:24 pm

Un olivo de 0,50 y uno de 1,20 llevan los mismos cuidados y si me apuras el grande lleva menos por la sencilla razón que como al de 0,50 lo ataque alguna plaga adiós planta porque tiene muy pocas hojas. En uno más grande te da más margen a fumigar arriba (con 16l hago yo 120 olivos). El grande al ser más alto con cruz hecha puedes fumigar con oxifluorfen con el chico es demasiado arriesgado.

Lopmar

Mensaje  Lopmar el Dom Dic 04, 2016 9:30 pm

Compara el tuyo de 0,50 al de 1,20.

Lopmar

Mensaje  Quinto el Lun Dic 05, 2016 12:03 pm

Qué preciosidad de olivos. Pero de estos te aseguro yo que no queda ni uno en ningún vivero. O raro sería. Lo mio Lopmar son opiniones de principiante, de alguien a quien le gusta el tema pero sin experiencia. O sea que por mucho que haya leído me fio más de gente como tú que de mi mismo.

Saludos

Quinto

Mensaje  Lopmar el Lun Dic 05, 2016 1:14 pm

Yo soy novato también. Lo que he aprendido lo aprendí de aquí, hay muy buenos profesionales. Olivos como ese si hay amigo, el problema es el precio si vas poner 500 o 600 mejor ya grandes si vas poner 4000 ya es demasiada inversión.

Lopmar

Mensaje  Contenido patrocinado Hoy a las 10:51 am

Contenido patrocinado

Página 1 de 2. 1, 2  Siguiente

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Volver arriba