Foro del olivar
Para poder formular una pregunta, como para responderla es necesario registrarse.

Si tienes algún problema para registrarte, conectarte o para entrar en el foro ponte en contacto conmigo en este email: forodelolivar@gmail.com

Abonado al suelo después de la recolección de la aceituna

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Ir abajo

Abonado al suelo después de la recolección de la aceituna

Mensaje  DACOGA el Miér Nov 23, 2016 8:23 pm

Estoy hecho un lío en qué abonado realizar después de la recolección. Y lo digo ahora porque pensaba comprarlo ya porque después estará más cara, sobre todo la UREA.
Mi padre que llevaba antes los olivos ha sido fiel a su UREA 46% granulada.
Hay peritos que nos recomiendan otros productos menos UREA:
-Nitrofoska entiendo que será granulado para suelo
-Nitroplus es liquido inyectado al suelo

Me podéis asesorar. Gracias

DACOGA

Re: Abonado al suelo después de la recolección de la aceituna

Mensaje  carviñas el Miér Nov 23, 2016 8:33 pm

Hola.
Todo dependerá de la fecha en que abones y de los nutrientes que quieres aportar.
Saludos.

carviñas

Mensaje  carviñas el Miér Nov 23, 2016 8:38 pm

Si solo quieres aportar nitrogeno y es en enero y hasta mediados de febrero, la urea va bien. Despues iría mejor un nitrogeno amonico, y si te metes en abril mejor nitrico.

carviñas

Mensaje  Querty el Miér Nov 23, 2016 8:42 pm

carviñas escribió:Hola.
Todo dependerá de la fecha en que abones y de los nutrientes que quieres aportar.
Saludos.
Y del suelo.

Querty

Mensaje  carviñas el Miér Nov 23, 2016 8:46 pm

Querty escribió:Y del suelo.
Si, claro.

carviñas

Mensaje  plbr el Miér Nov 23, 2016 9:28 pm

Para suelos arenosos va muy bien el 21% ,para suelos de barro o bujeos los compuestos, ésta es mi idea.

plbr

Mensaje  CAMPANO el Jue Nov 24, 2016 9:43 am

A mi me gustan mucho los blending en terrenos franco arcillosos.
En un blending para una misma riqueza nutricional el precio es sustancialmente menor. Claro que por esto no te lo van a ofrecer... en ellos hay menos negocio.

CAMPANO

Mensaje  CAMPANO el Jue Nov 24, 2016 9:45 am

Yo he abonado unos olivos con mucha carga de aceituna con un blending 9-18-27 aprovechando las lluvias de Otoño, he querido aportar 1UF de Potasio por olivo que luego complementaré en primavera.

CAMPANO

Mensaje  basiarro el Jue Nov 24, 2016 7:07 pm

En algunos he echado 9-18-27 ,pero complejo .La diferencia con el 9-18-27 blending era de 6 céntimos. A 40 centimos iva incluido me ha salido.

basiarro

Mensaje  Juan26 el Jue Nov 24, 2016 10:01 pm

Buenas, campano ¿ que son los blending, donde los has comprado? yo también soy de jaén y puede que me interese echar ese abono. Gracias por adelantado.

Juan26

Mensaje  Querty el Vie Nov 25, 2016 9:34 am

Juan26 los abonos puedes ser simples (un sólo nutriente principal) o compuestos (dos o más nutrientes principales).

Dentro de los compuestos tenemos los complejos (se obtienen mediante una reacción química de las materias primas y cada gránulo del abono contiene todos los nutrientes principales) y los blendings (son mezclas físicas de las materias primas y cada gránulo contiene un sólo nutriente pero hay gránulos de todos los nutrientes principales)

Querty

Mensaje  CAMPANO el Vie Nov 25, 2016 11:54 am

Juan26 escribió:Buenas, campano ¿ que son los blending, donde los has comprado? yo también soy de jaén y puede que me interese echar ese abono. Gracias por adelantado.
Lo puedes comprar en cualquier almacén, aunque te ofrezcan un complejo tu dile que lo que te interesa es un blending.
En mi caso lo he comprado a 340€/tonelada, para que te orientes, no tengo nada que ver con ninguna casa comercial, aunque soy técnico en un almacén del cual no soy propietario.

Soy muy partidario de los blending por mi experiencia propia en mi día a día, solo veo diferencia en los dineritos que le ahorro a los agricultores. Hablo de olivar, porque en otro cultivo, si que es interesante que en una misma bolita tengamos los mismos nutrientes.

CAMPANO

Mensaje  Juan26 el Vie Nov 25, 2016 1:22 pm

La verdad es que todos los días se aprende algo positivo en este foro. No tenía ni idea de lo que eran los blending y me lo habéis explicado perfectamente. Campano, perdona que insista, aunque entiendo perfectamente que no quieras decir nombre de almacén alguno, pero me puedes confirmar si el establecimiento donde lo has comprado está en Jaén capital, por que de ser así sólo tendría que buscar en entre los distintos que hay en la capital y me ahorraba de llamar a la mitad de los almacenes de la provincia. Gracias.

Juan26

Mensaje  DACOGA el Vie Nov 25, 2016 9:46 pm

carviñas escribió:Si solo quieres aportar nitrogeno y es en enero y hasta mediados de febrero, la urea va bien. Despues iría mejor un nitrogeno amonico, y si te metes en abril mejor nitrico.
Gracias.

DACOGA

Mensaje  DACOGA el Vie Nov 25, 2016 9:46 pm

plbr escribió:Para suelos arenosos va muy bien el 21% ,para suelos de barro o bujeos los compuestos, ésta es mi idea.
Muchas gracias.

DACOGA

blending

Mensaje  guti72 el Mar Nov 29, 2016 11:52 am

Yo personalmente prefiero un complejo a un blending, con el complejo a cada olivo aporto misma cantidad de N-P-K por que cada grano lo lleva con un blending al ser una mezcla de todos pero cada grano de un mineral puede que un olivo lleve mas nitrógeno o mas fósforo o potasa que otros.

guti72

Mensaje  DACOGA el Mar Nov 29, 2016 12:29 pm

guti72 escribió:Yo personalmente prefiero un complejo a un blending, con el complejo a cada olivo aporto misma cantidad de N-P-K por que cada grano lo lleva con un blending al ser una mezcla de todos pero cada grano de un mineral puede que un olivo lleve mas nitrógeno o mas fósforo o potasa que otros.

Gracias

DACOGA

Mensaje  Contenido patrocinado Hoy a las 10:54 am

Contenido patrocinado

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Volver arriba