Foro del olivar
Para poder formular una pregunta, como para responderla es necesario registrarse.

Si tienes algún problema para registrarte, conectarte o para entrar en el foro ponte en contacto conmigo en este email: forodelolivar@gmail.com


Unirse al foro, es rápido y fácil

Foro del olivar
Para poder formular una pregunta, como para responderla es necesario registrarse.

Si tienes algún problema para registrarte, conectarte o para entrar en el foro ponte en contacto conmigo en este email: forodelolivar@gmail.com
Foro del olivar
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

Hoja de Cálculo para hacer nuestras liquidaciones

+2
Au liquid
vespi82
6 participantes

Ir abajo

Hoja de Cálculo para hacer nuestras liquidaciones Empty Hoja de Cálculo para hacer nuestras liquidaciones

Mensaje  vespi82 Jue Nov 10, 2016 1:30 pm

Abro tema para que si alguien dispone de una hoja de cálculo (Excel) para ajustar las liquidaciones de aceituna.Me sería muy útil. Gracias de antemano.
vespi82
vespi82

Localización : BAENA

Volver arriba Ir abajo

Hoja de Cálculo para hacer nuestras liquidaciones Empty Re: Hoja de Cálculo para hacer nuestras liquidaciones

Mensaje  Au liquid Jue Nov 10, 2016 9:54 pm

buena idea estaría muy bien a mi también me ayudaría

Au liquid


Volver arriba Ir abajo

Hoja de Cálculo para hacer nuestras liquidaciones Empty Re: Hoja de Cálculo para hacer nuestras liquidaciones

Mensaje  Querty Vie Nov 11, 2016 9:01 am

Explicar qué es lo que necesitáis concretamente. Un saludo.
Querty
Querty

Localización : Sierra de Segura (Jaén)

Volver arriba Ir abajo

Hoja de Cálculo para hacer nuestras liquidaciones Empty Re: Hoja de Cálculo para hacer nuestras liquidaciones

Mensaje  vespi82 Vie Nov 11, 2016 10:35 am

Querty escribió:Explicar qué es lo que necesitáis concretamente. Un saludo.
 Querty como yo liquido en almazara pues me gustaría tener una plantilla de cálculo para ajustar mi liquidación como todos sabemos a la variación de precio de aceite.Seria tipo excel donde poner los kilos,rendimientos,precio de aceite iva retención etc,yo no tengo los conocimientos para hacerla si en manejarla y no he encontrado ninguna plantilla en la red por ejemplo de nominas si las hay. De nuevo Gracias.
vespi82
vespi82

Localización : BAENA

Volver arriba Ir abajo

Hoja de Cálculo para hacer nuestras liquidaciones Empty Re: Hoja de Cálculo para hacer nuestras liquidaciones

Mensaje  Querty Vie Nov 11, 2016 12:06 pm

A ver si te sirve esto, sólo tienes que introducir datos en las columnas en color.
Entra en el enlace y descárgalo
https://shorturl.at/kpCRY

El dto industrial serían los puntos de diferencia entre el resultado de laboratorio y el de almazara. Si falta algo o hay algún error lo corregimos. Un saludo.


Última edición por Querty el Mar Mayo 17, 2022 8:08 am, editado 1 vez
Querty
Querty

Localización : Sierra de Segura (Jaén)

Volver arriba Ir abajo

Hoja de Cálculo para hacer nuestras liquidaciones Empty Re: Hoja de Cálculo para hacer nuestras liquidaciones

Mensaje  fisicoagro Vie Nov 11, 2016 7:38 pm

Creo que faltaría lo que descuentan por "maquila". La mayoría de los industriales aplican un gasto de limpieza y molturación por kg de aceitunas, antes de iva.

Gracias Querty.

fisicoagro


Volver arriba Ir abajo

Hoja de Cálculo para hacer nuestras liquidaciones Empty Re: Hoja de Cálculo para hacer nuestras liquidaciones

Mensaje  Querty Sáb Nov 12, 2016 8:55 am

Gracias Agrofísico. Lo que no entiendo es lo de "antes de iva".
La almazara debe hacer una factura al olivarero por los servicios de molturación por kg de aceituna con su iva correspondiente 10%.
La almazara debe pagar los kilos de aceite al olivarero con un iva del 12%.
Luego restaremos los gastos de molturación con iva a los ingresos del aceite con iva, pero no antes.

A ver que me decís y lo añado a la plantilla. Un saludo.
Querty
Querty

Localización : Sierra de Segura (Jaén)

Volver arriba Ir abajo

Hoja de Cálculo para hacer nuestras liquidaciones Empty Re: Hoja de Cálculo para hacer nuestras liquidaciones

Mensaje  campero Sáb Nov 12, 2016 9:07 am

Pienso que hay que añadir una columna para diferenciar si es aceituna de vuelo y de suelo al igual que para el aceite de suelo o de vuelo.

También pienso que hay que añadir una celda para poder aumentar el tanto por ciento del rendimiento medio resultante.


Porque en mi cooperativa cuando finalizan la campaña y hacen el recuento de bodega y se ve el aceite que hay, normalmente te suele aumentar el rendimiento medio de la liquidación, con respecto al que te han estado dando del laboratorio.

Gracias por la aportación buen curro.
campero
campero
Admin

Localización : Guareña (Badajoz)

Volver arriba Ir abajo

Hoja de Cálculo para hacer nuestras liquidaciones Empty Re: Hoja de Cálculo para hacer nuestras liquidaciones

Mensaje  vespi82 Sáb Nov 12, 2016 9:37 am

Querty escribió:A ver si te sirve esto, sólo tienes que introducir datos en las columnas en color.
Entra en el enlace y descárgalo
https://goo.gl/oUF0jx

El dto industrial serían los puntos de diferencia entre el resultado de laboratorio y el de almazara. Si falta algo o hay algún error lo corregimos. Un saludo.
Enhorabuena por el trabajo para mi es de una gran utilidad.

El tema de de la maquila puede ser pero en la almazara como dices la suelen descontar así no la reflejan en la liquidación.

La verdad la calidad del foro y de la gente es estupenda Gracias por el trabajo y por compartirlo. Very Happy
vespi82
vespi82

Localización : BAENA

Volver arriba Ir abajo

Hoja de Cálculo para hacer nuestras liquidaciones Empty Re: Hoja de Cálculo para hacer nuestras liquidaciones

Mensaje  fisicoagro Sáb Nov 12, 2016 9:12 pm

Por ejemplo si por maquilla es 4cts/kg de aceituna y vendes a 3€ kg de aceite, lo normal por esta zona es:( p.ej. para 1.000 kg de aceituna a un 20 limpio, una vez descontado lo que aplique el industrial,  que por esta zona ronda desde 3 a 4 puntos)
3€ x 200Kg de aceite= 600€
1.000kg de aceitunas x 4cts= 40€

Neto: 600-40= 560€

En la factura aparece: 1000kg de aceituna a 0.56cts =560€

A 560 le aplican el 12% de iva y te retienen el 2% de hacienda.

No se si me he explicado bien.

fisicoagro


Volver arriba Ir abajo

Hoja de Cálculo para hacer nuestras liquidaciones Empty Re: Hoja de Cálculo para hacer nuestras liquidaciones

Mensaje  Querty Lun Nov 14, 2016 9:10 am

@Campero. Añadiré la columna suelo,vuelo y el indice corrector.

@Agrofisico. ¿Tenéis el mismo coste de molturación para la aceituna de vuelo y  de suelo?.

@Vespi82. ¿En tu zona ajustan las liquidaciones igual que en la de Agrofísico?. Saludos y gracias por vuestras sugerencias.
Querty
Querty

Localización : Sierra de Segura (Jaén)

Volver arriba Ir abajo

Hoja de Cálculo para hacer nuestras liquidaciones Empty Re: Hoja de Cálculo para hacer nuestras liquidaciones

Mensaje  Pepeillo Lun Nov 14, 2016 11:47 am

Yo tengo una hoja muy similar, como llevo a varias almazaras además añado las columnas de "Almazara" y "Albarán".
También tengo una columna para la zona de recolección.
Además en algunas almazaras pesan en bruto la aceituna antes de descargar y es un dato que también apunto para saber la suciedad que tienen cada viaje (me ha servido a veces para comprobar errores en la pesada cuando se dispara la suciedad)
Otro dato es la calidad del aceite, aunque el mio siempre es VE un año que se heló un a parte era L.
Son ideas.

Pepeillo


Volver arriba Ir abajo

Hoja de Cálculo para hacer nuestras liquidaciones Empty Re: Hoja de Cálculo para hacer nuestras liquidaciones

Mensaje  fisicoagro Lun Nov 14, 2016 6:28 pm

Si. Lo que he comentado antes se refiere a almazara privada, no a cooperativa.

Luego a la hora de vender, la de vuelo se considera VE y la del suelo Lampante. Según poolred y tú decides cuando vendes.

fisicoagro


Volver arriba Ir abajo

Hoja de Cálculo para hacer nuestras liquidaciones Empty Re: Hoja de Cálculo para hacer nuestras liquidaciones

Mensaje  campero Mar Nov 15, 2016 8:56 am

Gracias Querty por tu trabajo, me sera de gran ayuda.
campero
campero
Admin

Localización : Guareña (Badajoz)

Volver arriba Ir abajo

Hoja de Cálculo para hacer nuestras liquidaciones Empty Re: Hoja de Cálculo para hacer nuestras liquidaciones

Mensaje  vespi82 Mar Nov 15, 2016 10:27 am

Querty en mi zona lo hacen como dice agrofisico . Cambia el rendimiento industrial que es de 2-2,5-3% dependiendo de la almazara.
Yo la verdad veo una hoja de calculo muy completa se puede personalizar claro pero como herramienta es bastante buena.

Las personalizaciones pueden ser muchísimas...... Ahora como conceptos basicos esta perfecta de nuevo Gracias y buen trabajo.
vespi82
vespi82

Localización : BAENA

Volver arriba Ir abajo

Hoja de Cálculo para hacer nuestras liquidaciones Empty Re: Hoja de Cálculo para hacer nuestras liquidaciones

Mensaje  Querty Miér Nov 16, 2016 11:32 am

Voy perfilando la hoja de cálculo siguiendo vuestras sugerencias. 
Hoja de Cálculo para hacer nuestras liquidaciones Plantilla

Una pregunta si vendéis VE y L en la misma almazara en distintas fechas os hacen sólo una liquidación agrupada o varias?. Un saludo.
Querty
Querty

Localización : Sierra de Segura (Jaén)

Volver arriba Ir abajo

Hoja de Cálculo para hacer nuestras liquidaciones Empty Re: Hoja de Cálculo para hacer nuestras liquidaciones

Mensaje  fisicoagro Miér Nov 16, 2016 8:43 pm

Ahí me pillas, nunca he vendido en el mismo día vuelo y suelo, pero creo que lo calculan diferentes y al final te hacen una sola factura, pero no estoy seguro.

fisicoagro


Volver arriba Ir abajo

Hoja de Cálculo para hacer nuestras liquidaciones Empty Re: Hoja de Cálculo para hacer nuestras liquidaciones

Mensaje  campero Sáb Dic 03, 2016 8:43 am

Buenos días señor Querty, como lleva usted las modificaciones de la hoja de cálculo, la ha terminado, es que ya he comenzado la recolección, para ir metiendo algunos datos.
Un saludo
campero
campero
Admin

Localización : Guareña (Badajoz)

Volver arriba Ir abajo

Hoja de Cálculo para hacer nuestras liquidaciones Empty Re: Hoja de Cálculo para hacer nuestras liquidaciones

Mensaje  Querty Sáb Dic 03, 2016 3:16 pm

Campero ya la puedes descargar en el mismo enlace. Podrás poner un IC positivo si en tu cooperativa suelen aumentar los rendimientos industriales respecto a los de laboratorio.
Si hay algo que corregir o mejorar me lo indicas. Un saludo.
Querty
Querty

Localización : Sierra de Segura (Jaén)

Volver arriba Ir abajo

Hoja de Cálculo para hacer nuestras liquidaciones Empty Re: Hoja de Cálculo para hacer nuestras liquidaciones

Mensaje  campero Dom Dic 11, 2016 12:52 pm

Querty escribió:Campero ya la puedes descargar en el mismo enlace. Podrás poner un IC positivo si en tu cooperativa suelen aumentar los rendimientos industriales respecto a los de laboratorio.
Si hay algo que corregir o mejorar me lo indicas. Un saludo.
Gracias nuevamente por tu trabajo.

Ya me la he descargado, solo puntualizar que hay dos pequeños errores.

1- Es que si un año por las circunstancias que sea no recogemos aceituna del suelo, la liquidación nos da error al no introducir ningún kilo de suelo y por lo tanto no realiza la liquidación.

2- Es que la retención del IRPF es después de IVA y no antes como esta en la hoja.


1- Mejora. Pienso que habría que añadir también el precio de la aceituna por separado la de vuelo y la de suelo, ya que son para decir liquidaciones diferentes por el precio del aceite.


Es lo que he podido observar pues me la acabo de descargar, por lo demás creo que está todo bien, a ver si los compañeros quieren añadir algo mas o aprecian algún error más.

Un saludo.

Pongo aquí el enlace para descargar ya que tu post se ha quedado muy arriba.

Plantilla liquidación aceite de Querty: https://shorturl.at/kpCRY
campero
campero
Admin

Localización : Guareña (Badajoz)

Volver arriba Ir abajo

Hoja de Cálculo para hacer nuestras liquidaciones Empty Re: Hoja de Cálculo para hacer nuestras liquidaciones

Mensaje  Querty Dom Dic 11, 2016 2:33 pm

Corregidos los errores. Un saludo.
Querty
Querty

Localización : Sierra de Segura (Jaén)

Volver arriba Ir abajo

Hoja de Cálculo para hacer nuestras liquidaciones Empty Re: Hoja de Cálculo para hacer nuestras liquidaciones

Mensaje  Contenido patrocinado


Contenido patrocinado


Volver arriba Ir abajo

Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.