Foro del olivar
Para poder formular una pregunta, como para responderla es necesario registrarse.

Si tienes algún problema para registrarte, conectarte o para entrar en el foro ponte en contacto conmigo en este email: forodelolivar@gmail.com


Unirse al foro, es rápido y fácil

Foro del olivar
Para poder formular una pregunta, como para responderla es necesario registrarse.

Si tienes algún problema para registrarte, conectarte o para entrar en el foro ponte en contacto conmigo en este email: forodelolivar@gmail.com
Foro del olivar
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

Liquidaciones - Precios aceituna CAMPAÑA 16/17

+15
Erbaka
Lopmar
Rafaelsar
Agustin horcajo
victolivos
barracus10
arbequinopicantillo
anlo
hortelano
campero
Querty
SIACER
rafanavarro@live.com
BM
el Conde de Montecristo
19 participantes

Página 2 de 2. Precedente  1, 2

Ir abajo

Liquidaciones - Precios aceituna CAMPAÑA 16/17 - Página 2 Empty Liquidaciones - Precios aceituna CAMPAÑA 16/17

Mensaje  el Conde de Montecristo Mar Nov 08, 2016 8:16 pm

Recuerdo del primer mensaje :

Querty escribió:Esta tabla relaciona el precio del aceite en poolred con el rendimiento de la aceituna y da el precio por kilo a cobrar.
La diferencia entre el precio de la tabla y el que os ofrezcan será la ganancia del molinero. Un saludo
Liquidaciones - Precios aceituna CAMPAÑA 16/17 - Página 2 2w3251w
Enlace para descargar tabla
http://bit.ly/precio_aceituna
Puestos de compra de Fuente Palmera (Córdoba), precios a 8 de noviembre:
    < Picual.........   0,70 €/kg
    < Hojiblanca...   0,60€ /kg
Un saludo
el Conde de Montecristo
el Conde de Montecristo

Localización : Corduva

Volver arriba Ir abajo


Liquidaciones - Precios aceituna CAMPAÑA 16/17 - Página 2 Empty Re: Liquidaciones - Precios aceituna CAMPAÑA 16/17

Mensaje  Rafaelsar Mar Mar 28, 2017 3:00 pm

Buenos días, el jueves pasado liquide mi aceituna, ya que  como os comenté,las vendo a la compra que tiene la cooperativa de mi pueblo.
Pues bien este ha sido el resultado:
22 puntos y pico menos 3.5 puntos por ser en compra: 18.8 de Rendimiento Neto.
4 pesetas por kilo de maquila.
En total 71 cts. + iva.
Rafaelsar
Rafaelsar

Localización : Andalucía

Volver arriba Ir abajo

Liquidaciones - Precios aceituna CAMPAÑA 16/17 - Página 2 Empty Re: Liquidaciones - Precios aceituna CAMPAÑA 16/17

Mensaje  Lopmar Mar Mar 28, 2017 9:18 pm

71 está muy bien

Lopmar


Volver arriba Ir abajo

Liquidaciones - Precios aceituna CAMPAÑA 16/17 - Página 2 Empty Re: Liquidaciones - Precios aceituna CAMPAÑA 16/17

Mensaje  Querty Jue Dic 07, 2017 7:27 pm

Ya he recogido mi liquidación 16/17.
Rendimiento medio industrial de campaña 24,6%, rendimiento neto 23,6% (es decir se descuenta un 4% de los kilos de aceite según análisis de laboratorio).
Aceituna de vuelo normal recogida en la primera quincena de enero en algún lugar de la Sierra de Segura con valores de humedad del 39-41% y GSMS 41-45%. En mi zona hubo una cosecha media-alta en general.
El kilo de aceituna (en limpio) ha salido según mis rendimientos a 80,6 cts + iva.
Si os fijáis en la tabla del primer post correspondería a venta de aceite a 3,60€ /kg+ iva (gastos de molturación incluidos) que es más o menos la media de precio de venta del aceite virgen en la provincia de Jaén en la campaña 16/17 publicado por el observatorio de la Junta de Andalucía (3,64€ /kg + iva). Un saludo.

-> Hoja cálculo precio aceituna
Querty
Querty

Localización : Sierra de Segura (Jaén)

Volver arriba Ir abajo

Liquidaciones - Precios aceituna CAMPAÑA 16/17 - Página 2 Empty Re: Liquidaciones - Precios aceituna CAMPAÑA 16/17

Mensaje  Lopmar Dom Dic 10, 2017 6:24 pm

Aquí han liquidao a 3,35 € + iva
Rdto neto 19,90%
Precio kg aceituna 65 cts + iva

Lopmar


Volver arriba Ir abajo

Liquidaciones - Precios aceituna CAMPAÑA 16/17 - Página 2 Empty Re: Liquidaciones - Precios aceituna CAMPAÑA 16/17

Mensaje  Erbaka Lun Dic 11, 2017 12:46 am

Yo os lo pongo ahora, pero me liquidaron en Octubre.
3,45 € /kg + iva aceite vuelo.
3,21 € /kg + iva aceite suelo.
Rendimiento neto vuelo 17,91 % precio aceituna 0,618 € + iva
Rendimiento neto suelo 19,91 % precio aceituna 0,639 € + iva

Erbaka

Localización : Manchita

Volver arriba Ir abajo

Liquidaciones - Precios aceituna CAMPAÑA 16/17 - Página 2 Empty Re: Liquidaciones - Precios aceituna CAMPAÑA 16/17

Mensaje  rafanavarro@live.com Lun Dic 11, 2017 10:02 am

¿Recuerdas los costes de recolección para vuelo y suelo respectivamente?
rafanavarro@live.com
rafanavarro@live.com

Localización : Córdoba

Volver arriba Ir abajo

Liquidaciones - Precios aceituna CAMPAÑA 16/17 - Página 2 Empty Re: Liquidaciones - Precios aceituna CAMPAÑA 16/17

Mensaje  Erbaka Lun Dic 11, 2017 5:22 pm

Mi cuadrilla puede variar de dos a cuatro peones.
Cuento una peonada para cada máquina (1 vareador y 1 tractor y remolque).
Yendo dos normalmente es sobre los 15 cts, los 4 que estamos este año 19 cts.
También tengo en cuenta 10€ peonada de SS sólo para trabajadores.
Las medias este año estando 4 rondo los 400, menos que nunca, con 1 gancho, varas, 12 mantas y sin pala ni pluma.
Ésta semana voy a probar un día a cuatro peones con dos ganchos a ver... Creo que me voy a sorprender. 
Y para el año que viene me quiero hacer de una vareadora e ir acompañando el gancho sin  apurar, a ver en un par de jornadas repasando cuántos kilos se quedan atrás y el margen de rentabilidad del apurado.
Los costes de suelo son muy variables, depende mucho del piso y la cantidad de caída, pero teniendo en cuenta coste tratamiento herbicida, mano de obra y repuesto del espinete 100€ rodillo, prácticamente pagas la aceituna. Aunque si hay buen piso con bastante caída puedes hacer 400/500 kilos peón.

Erbaka

Localización : Manchita

Volver arriba Ir abajo

Liquidaciones - Precios aceituna CAMPAÑA 16/17 - Página 2 Empty Re: Liquidaciones - Precios aceituna CAMPAÑA 16/17

Mensaje  rafanavarro@live.com Lun Dic 11, 2017 5:25 pm

Yo me refería, a que si has calculado lo que te sale más rentable, la aceituna de vuelo o la de suelo, al descontarle los costes de recolección.
rafanavarro@live.com
rafanavarro@live.com

Localización : Córdoba

Volver arriba Ir abajo

Liquidaciones - Precios aceituna CAMPAÑA 16/17 - Página 2 Empty Re: Liquidaciones - Precios aceituna CAMPAÑA 16/17

Mensaje  Erbaka Lun Dic 11, 2017 5:45 pm

Jajajaja, pues con la parrafada que he metido no me veas.
No lo he calculado, mis ingresos por caída son prácticamente marginales, comparados con vuelo, raramente llego a Enero, y pocas a Navidad, tengo una cosecha bastante corta.
No tengo base suficiente para hacer ningún tipo de cálculo para poder sacar conclusiones.


Pd- algo que no viene a cuento, pero me interesa, es saber sobre el tema de la obtención del aceite y la perdida de aceite con el alpeorujo, si hay diferencias de pérdidas entre unas aceitunas y otras dependiendo de humedad, variedad, madurez etc. A ver si me podéis ayudar a encontrar información para empaparme.

Erbaka

Localización : Manchita

Volver arriba Ir abajo

Liquidaciones - Precios aceituna CAMPAÑA 16/17 - Página 2 Empty Re: Liquidaciones - Precios aceituna CAMPAÑA 16/17

Mensaje  Querty Lun Dic 11, 2017 6:04 pm

Erbaka escribió:Pd- algo que no viene a cuento, pero me interesa, es saber sobre el tema de la obtención del aceite y la perdida de aceite con el alpeorujo, si hay diferencias de pérdidas entre unas aceitunas y otras dependiendo de humedad, variedad, madurez etc. A ver si me podéis ayudar a encontrar información para empaparme.
Sí a todo.
http://www.forodelolivar.es/t549-nos-hurtan-con-los-rendimientos-en-las-almazaras#11744
La eficiencia del proceso de extracción también depende de la variedad. Un saludo.
Querty
Querty

Localización : Sierra de Segura (Jaén)

Volver arriba Ir abajo

Liquidaciones - Precios aceituna CAMPAÑA 16/17 - Página 2 Empty Re: Liquidaciones - Precios aceituna CAMPAÑA 16/17

Mensaje  Querty Lun Dic 11, 2017 6:12 pm

rafanavarro@live.com escribió:Yo me refería, a que si has calculado lo que te sale más rentable, la aceituna de vuelo o la de suelo, al descontarle los costes de recolección.
Rafa en mi zona hay un convencimiento generalizado que tirar la aceituna al suelo donde sea factible es más rentable económicamente para el olivarero pues se produce un ahorro de costes y la diferencia en la liquidación es mínima. Un saludo.
Querty
Querty

Localización : Sierra de Segura (Jaén)

Volver arriba Ir abajo

Liquidaciones - Precios aceituna CAMPAÑA 16/17 - Página 2 Empty Re: Liquidaciones - Precios aceituna CAMPAÑA 16/17

Mensaje  rafanavarro@live.com Lun Dic 11, 2017 6:57 pm

A eso me referia precisamente, Querty.

Es absurdo, pero como he dicho antes, el mercado es quien gobierna al agricultor.

Si en España pagan el aceite lo más barato posible, sin importar la calidad, pues a treparla toda al suelo y a correr.
rafanavarro@live.com
rafanavarro@live.com

Localización : Córdoba

Volver arriba Ir abajo

Liquidaciones - Precios aceituna CAMPAÑA 16/17 - Página 2 Empty Re: Liquidaciones - Precios aceituna CAMPAÑA 16/17

Mensaje  Seudo Lun Dic 11, 2017 7:36 pm

Rafa supongo que lo sabrás, pero por aquí estamos en la segunda campaña donde diferencian suelo y vuelo, antes iba todo al mismo precio. Y este año se han planteado incluso analizar rendimientos, eso aquí es una auténtica revolución.
Seudo
Seudo


Volver arriba Ir abajo

Liquidaciones - Precios aceituna CAMPAÑA 16/17 - Página 2 Empty Re: Liquidaciones - Precios aceituna CAMPAÑA 16/17

Mensaje  rafanavarro@live.com Lun Dic 11, 2017 8:04 pm

Lo sé, Seudo, y en Castilla aún más arcaicos en muchos sitios.
rafanavarro@live.com
rafanavarro@live.com

Localización : Córdoba

Volver arriba Ir abajo

Liquidaciones - Precios aceituna CAMPAÑA 16/17 - Página 2 Empty Re: Liquidaciones - Precios aceituna CAMPAÑA 16/17

Mensaje  patrolero Mar Dic 12, 2017 8:31 pm

Querty escribió:
rafanavarro@live.com escribió:Yo me refería, a que si has calculado lo que te sale más rentable, la aceituna de vuelo o la de suelo, al descontarle los costes de recolección.
Rafa en mi zona hay un convencimiento generalizado que tirar la aceituna al suelo donde sea factible es más rentable económicamente para el olivarero pues se produce un ahorro de costes y la diferencia en la liquidación es mínima. Un saludo.
Aquí igual.

patrolero


Volver arriba Ir abajo

Liquidaciones - Precios aceituna CAMPAÑA 16/17 - Página 2 Empty Re: Liquidaciones - Precios aceituna CAMPAÑA 16/17

Mensaje  SONY Mar Dic 12, 2017 9:39 pm

21,5 % Rendimiento laboratorio, iva incluido y descontados todos los gastos molienda incluida 79 cts .Cómo lo veis?.

SONY


Volver arriba Ir abajo

Liquidaciones - Precios aceituna CAMPAÑA 16/17 - Página 2 Empty Re: Liquidaciones - Precios aceituna CAMPAÑA 16/17

Mensaje  Querty Miér Dic 13, 2017 8:36 am

SONY escribió:Cómo lo veis?
SONY las liquidaciones no se comparan por el precio del kilo de aceituna. A más rendimiento sale mejor precio por kilo de aceituna a igual precio de venta del aceite.
Para comparar siempre hay que especificar Rendimiento de Laboratorio, Rendimiento Neto (el % de los kilos de aceite que realmente vas a cobrar) , coste de molienda (por kg aceituna o kg de aceite) y todos los precios SIN IVA.
De esta manera podremos saber a cuánto has cobrado el kilo de aceite producido que es lo realmente comparable. Un saludo.
Querty
Querty

Localización : Sierra de Segura (Jaén)

Volver arriba Ir abajo

Liquidaciones - Precios aceituna CAMPAÑA 16/17 - Página 2 Empty Re: Liquidaciones - Precios aceituna CAMPAÑA 16/17

Mensaje  arbequinopicantillo Miér Dic 20, 2017 4:11 pm

Liquidaciones - Precios aceituna CAMPAÑA 16/17 - Página 2 Thumbn11

Esa es la liquidación de la aceituna que llevé a la almazara . El kilo de aceituna de suelo en limpio me sale a 0.74 €+iva .  Es la última que llevo dado que como es aceituna de suelo en la cooperativa la penalizan mucho. Curioso que el kilo me sale bastante mejor que el extra de la coope . Rendimientos y menos gastos. Este año aún no han liquidado para evitar que hagamos comparaciones. Aún no he presentado un kilo.

A mi me quitan 3 puntos. La almazara hace sus rendimientos y yo los míos . Al final promediamos . He de decir que cuando voy a liquidar debo ir preparado pues el de la almazara es muy llorón. Me dice que mis rendimientos discrepan mucho con los suyos . Pero curiosamente cuando llevo un par de remolques de la misma finca a la coope , los rendimientos coope linean con los míos y no con los de la almazara . Ahora me sugiere que llevemos una tercera muestra a geolit , pero el hecho de que esta haya sido señalada por él me da desconfianza . Le digo que la muestra no debería mostrar identificación de cosechero ni almazara , pero ante esto me hace la cobra.

arbequinopicantillo

Localización : Jaen

Volver arriba Ir abajo

Liquidaciones - Precios aceituna CAMPAÑA 16/17 - Página 2 Empty Re: Liquidaciones - Precios aceituna CAMPAÑA 16/17

Mensaje  Querty Miér Dic 20, 2017 8:41 pm

arbequinopicantillo escribió: A mi me quitan 3 puntos. La almazara hace sus rendimientos y yo los míos . Al final promediamos.
8110 kg de aceite / 36.366 kg de aceituna = 22.30 % Rdto Neto.
Entiendo entonces que tu Rdto medio de Laboratorio = 22.30 % + 3% = 25.30 %
¿Es así?.
Querty
Querty

Localización : Sierra de Segura (Jaén)

Volver arriba Ir abajo

Liquidaciones - Precios aceituna CAMPAÑA 16/17 - Página 2 Empty Re: Liquidaciones - Precios aceituna CAMPAÑA 16/17

Mensaje  arbequinopicantillo Miér Dic 20, 2017 9:47 pm

Si

arbequinopicantillo

Localización : Jaen

Volver arriba Ir abajo

Liquidaciones - Precios aceituna CAMPAÑA 16/17 - Página 2 Empty Re: Liquidaciones - Precios aceituna CAMPAÑA 16/17

Mensaje  manchego_picual Dom Ene 21, 2018 3:52 pm

Nosotros como se puede ver, la liquidación de la cope fue bastante buena, una pena el bajo rendimiento y que aun no estemos en plena producción.

Liquidaciones - Precios aceituna CAMPAÑA 16/17 - Página 2 Liqmanchego

manchego_picual


Volver arriba Ir abajo

Liquidaciones - Precios aceituna CAMPAÑA 16/17 - Página 2 Empty Re: Liquidaciones - Precios aceituna CAMPAÑA 16/17

Mensaje  Contenido patrocinado


Contenido patrocinado


Volver arriba Ir abajo

Página 2 de 2. Precedente  1, 2

Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.